mayo 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Cuerpo de bomberos recibirá apoyo estatal en su colecta anual

Publicado hace

el

La SEGE y la SEER suman esfuerzos para apoyar a esta institución de auxilio con la meta de superar un millón 200 mil pesos que fueron recolectados el ciclo anterior.

Por: Redacción.

 

En apoyo al Honorable Cuerpo de Bomberos y a la población que requiere de sus servicios de atención a emergencias, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) arrancaron la colecta anual que para este ciclo escolar 2023-2024 busca superar un millón 200 mil pesos que fueron recolectados el ciclo anterior, a través de mil escuelas y más de 160 mil alumnos y alumnos.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó que el Cuerpo de Bomberos inspira, “admiración, orgullo y respeto a cada integrante, rescatista y voluntario, que son ejemplo de vocación para las niñas y niños; es por ello que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha instruido que la dependencia estatal se sume a esta acción, para llevar a cabo la colecta en las instituciones ubicadas en la zona metropolitana del estado”.

Por su parte, el director del SEER, Crisógono Sánchez Lara, explicó que la campaña involucra a escuelas y centros de trabajo de la zona metropolitana, en beneficio de las y los bomberos, y agregó que, “se brinda apoyo y se hace visible el espíritu de solidaridad de las y los alumnos hacia las organizaciones altruistas de la sociedad y estamos seguros de que nuestras niñas, niños, y jóvenes, mostrarán una vez más su espíritu solidario para quienes ayudan a la sociedad potosina porque en San Luis ya despegamos

”, sostuvo.

Finalmente, el comandante Adolfo Benavente Duque, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y entregó un reconocimiento a la SEGE por su colaboración, ya que, a través de una cuota de recuperación de una bolsita de dulces con valor de ocho pesos, las familias potosinas aportarán un granito de arena para la operación del Cuerpo de Bomberos, en las ocho estaciones que prestan 300 auxilios mensuales, sumando más de tres mil 200 auxilios en lo que va de este año.

 

También lee: Exportaciones potosinas repuntan 30% gracias al apoyo estatal: Sedeco

Estado

Ricardo Gallardo y Consejo Consultivo Potosí fortalecen competitividad en SLP

Publicado hace

el

Gallardo reiteró el avance en otros rubros, como la construcción y rehabilitación de más de 400 escuelas, así como de centros de salud

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con las y los empresarios integrantes del Consejo Consultivo Potosí para definir más obras, infraestructura e inversiones en beneficio de las familias potosinas de las cuatro regiones del Estado.

Juntos, como han trabajado hasta hoy, garantizan sin límites el crecimiento económico y la competitividad de San Luis, generando más oportunidades de empleo, más conectividad territorial del Estado con la modernización carretera y más inversión local, nacional y extranjera.
En la reunión, el gobernador agradeció el apoyo que recibe de las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, quienes son testigos de las obras estatales que se realizan en los 59 municipios, con inversión pública histórica en infraestructura de más de 27 mil 600 millones de pesos en lo que va del presente sexenio.

Gallardo Cardona reiteró el avance en otros rubros, como la construcción y rehabilitación de más de 400 escuelas, así como de centros de salud y unidades deportivas, proyectos que impactan directamente en el bienestar familiar de las y los potosinos, generando mayores oportunidades y reduciendo considerablemente el atraso social, esto, enmarcado en las condiciones de seguridad y paz social que prevalecen en la entidad.

Continuar leyendo

Estado

Acuerdo político-electoral fortalece la gobernabilidad en San Luis

Publicado hace

el

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció la apertura al diálogo entre autoridades, actores políticos y sociedad civil

Por: Redacción

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, reconoció la importancia de construir un acuerdo político-electoral rumbo a los comicios de 2027, al considerar que este mecanismo favorece la gobernabilidad y permite generar condiciones de civilidad, respeto y confianza entre instituciones, partidos políticos y ciudadanía.

La titular del organismo electoral informó que recientemente sostuvo un encuentro con el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para iniciar trabajos de coordinación orientados a fortalecer el diálogo y los consensos necesarios para el desarrollo del próximo proceso electoral

, destacando que este tipo de acuerdos ha mostrado resultados positivos en ejercicios anteriores.

De acuerdo con la experiencia del proceso electoral de 2024, señaló que la firma de un acuerdo similar permitió mantener un ambiente de estabilidad, sin incidentes graves y con una coordinación efectiva entre autoridades e instituciones. Consideró que este antecedente representa una base favorable para repetir condiciones de orden y confianza durante las elecciones ordinarias de 2027.

También lee: Congreso se matendrá al pendiente de avances en auditorías de obra municipal

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso se matendrá al pendiente de avances en auditorías de obra municipal

Publicado hace

el

Diputado Luis Fernando Gámez indica que es importante la verificación de obras para que se cumpla lo establecido en las licitaciones

Por: Redacción

La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización se mantendrá al pendiente de los avances en las auditorías de obra que realiza el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), como parte del proceso de revisión a las cuentas públicas 2025 a los municipios del estado, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de esta comisión legislativa.

Precisó que actualmente los auditores se encuentran en la etapa de despliegue en los diferentes municipios para la revisión de obras, por lo que se hace el llamado a que las y los presidentes municipales, brinden las facilidades para la revisión de este trabajo.

“Estamos en la etapa de despliegue de todos los auditores del estado de San Luis Potosí para revisar obra principalmente, lo que se está verificando es que las obras de los municipios cumplan las características de las licitaciones y las convocatorias y en ese sentido, lo que le hemos pedido a los alcaldes es que les permitan realizar su trabajo”.

Precisó que es importante la verificación de estas obras, ya que se trata de recursos que deben ser aplicados en atender las necesidades de la población, en cuanto a infraestructura pública.

“Las auditorías tienen un fin social dentro de la etapa de presupuesto, que inicia con la planeación, ejecución, distribución de los recursos, ejecución de auditoria y finalmente comprobar que esta obras llegaron a satisfacer las necesidades de los potosinos”, señaló el diputado Gámez Macías.

Puntualizó que, con ello, se da respuesta a algunas peticiones de los mismos habitantes en relación a la calidad y avance de las obras, “que los mismos ciudadanos reportan, sobre todo en el tema de agua y de drenaje, y estamos muy atentos a la revisión de este presupuesto y conforme se vayan dando los avances, estaremos informando”.

También lee: IFSE va contra proveedores de gobierno implicados en corrupción

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados