Estado
Cuerpo de bomberos recibirá apoyo estatal en su colecta anual
La SEGE y la SEER suman esfuerzos para apoyar a esta institución de auxilio con la meta de superar un millón 200 mil pesos que fueron recolectados el ciclo anterior.
Por: Redacción.
En apoyo al Honorable Cuerpo de Bomberos y a la población que requiere de sus servicios de atención a emergencias, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) arrancaron la colecta anual que para este ciclo escolar 2023-2024 busca superar un millón 200 mil pesos que fueron recolectados el ciclo anterior, a través de mil escuelas y más de 160 mil alumnos y alumnos.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó que el Cuerpo de Bomberos inspira, “admiración, orgullo y respeto a cada integrante, rescatista y voluntario, que son ejemplo de vocación para las niñas y niños; es por ello que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha instruido que la dependencia estatal se sume a esta acción, para llevar a cabo la colecta en las instituciones ubicadas en la zona metropolitana del estado”.
Por su parte, el director del SEER, Crisógono Sánchez Lara, explicó que la campaña involucra a escuelas y centros de trabajo de la zona metropolitana, en beneficio de las y los bomberos, y agregó que, “se brinda apoyo y se hace visible el espíritu de solidaridad de las y los alumnos hacia las organizaciones altruistas de la sociedad y estamos seguros de que nuestras niñas, niños, y jóvenes, mostrarán una vez más su espíritu solidario para quienes ayudan a la sociedad potosina porque en San Luis ya despegamos
”, sostuvo.Finalmente, el comandante Adolfo Benavente Duque, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y entregó un reconocimiento a la SEGE por su colaboración, ya que, a través de una cuota de recuperación de una bolsita de dulces con valor de ocho pesos, las familias potosinas aportarán un granito de arena para la operación del Cuerpo de Bomberos, en las ocho estaciones que prestan 300 auxilios mensuales, sumando más de tres mil 200 auxilios en lo que va de este año.
También lee: Exportaciones potosinas repuntan 30% gracias al apoyo estatal: Sedeco
Estado
Gallardo arranca convivencias del Día de la Niñez en SLP
El gobernador anunció la entrega de paquetes de útiles escolares y mejoras en infraestructura educativa para el próximo ciclo escolar
Por: Redacción
Cientos de niñas y niños de comunidades y las cabeceras municipales de Villa de Reyes y Santa María del Río, esperaban la llegada del gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para iniciar la celebración del día de la niñez en las cuatro regiones.
Durante la espera, las y los niños pintaban, jugaban y disfrutaban de fruta picada, aguas frescas y paletas de hielo, mientras corrían en las plazas y jugaban con los payasos que amenizaban el evento, antes de la llegada del Mandatario Estatal.
Al llegar a cada escenario el gobernador exhortó a madres, padres y docentes a cuidar la infancia y promover el respeto a sus derechos y reafirmó que tienen en el Gobierno un amigo que los cuida y que realiza acciones en su beneficio como el seguro contra accidentes para las y los alumnos de educación básica del Estado.
Posteriormente, Gallardo Cardona llamó a niñas y niños de todas las edades a subirse al escenario para bailar y escoger cada quien su juguete, iluminando el rostro de decenas de menores que corrieron por bicicletas, carritos, muñecas, balones, y dónde anunció que todas y todos se irían a casa con un regalo sin excepción, lo que motivó una gran porra de los presentes.
En Santa María, el arranque de los convivios con la niñez se dio en un ambiente de alegría y fiesta. Aquí, el gobernador Estatal recordó a las familias que cuentan con un apoyo sin límites y anunció que para el próximo ciclo escolar tendrán paquetes de útiles escolares y mejoramiento de escuelas.
Las actividades concluyeron en medio de sonrisas francas, niñas y niños que mostraron su alegría, al saber que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir construyendo un futuro más próspero.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia nuevas obras de infraestructura en Moctezuma, Charcas y Villa de Zaragoza
Estado
Feria “Mi primer empleo” ofrecerá más de 6 mil vacantes a jóvenes potosinos
La feria se realizará el 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas, donde 31 empresas ofrecerán sus vacantes laborales
Por: Redacción
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), invita a las y los jóvenes potosinos a participar en la feria “Mi Primer Empleo”, el martes 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en la que 31 empresas ofrecerán más de 600 vacantes laborales en áreas como la industria, el comercio y los servicios, facilitando su vinculación en trabajos bien pagados y con prestaciones.
Durante la presentación del programa, el titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez Lara, reafirmó el compromiso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar oportunidades laborales para la juventud, propiciando un futuro de éxito y crecimiento sin límites.
Por su parte, el titular del Inpojuve Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó la relevancia de esta iniciativa para que los jóvenes enfrenten retos y muestren su potencial en el ámbito laboral, resaltando la capacidad del capital humano en San Luis Potosí.
Estado
Anuncian nuevas inversiones en Villa de Pozos
Actualmente se amplían tres empresas de autopartes ya establecidas: Ibérica Premises, North American Lighting México y Boge Rubber
Por: RedacciónA
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, avanza en importantes proyectos de infraestructura dentro del Parque Industrial Colinas, para promover un entorno favorable para la expansión y llegada de nuevas empresas.
La concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que actualmente se lleva a cabo la ampliación de tres empresas de autopartes ya establecidas como Ibérica Premises, con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados; North American Lighting México, que amplía su infraestructura en más de 33 mil metros cuadrados y Boge Rubber y Plastics México S.A. de C.V. que suma más de 6 mil metros cuadrados a sus instalaciones.
Destacó la llegada de nuevas inversiones, como Yamaguchi MFG México, que iniciará operaciones en una nave de más de 2 mil metros cuadrados y el desarrollo de un nuevo parque industrial WTC3 con una superficie superior a los 600 mil metros cuadrados, lo que representa una importante fuente de empleo y crecimiento económico en el municipio.
Rivera Acevedo, señaló que existen espacios industriales para arrendamiento por parte de CPI Edificaciones Industriales e Inmobiliaria GIDN S. de R.L. de C.V. lo que facilitará la instalación de las empresas y consolidar al municipio como un desarrollo industrial en el estado potosino.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online