marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

El 15 de diciembre inician las vacaciones para 560 mil estudiantes potosinos

Publicado hace

el

La SEGE invita a los padres de familia a utilizar este periodo para convivir en familia disfrutando de los eventos que realizará el Gobierno del Estado.

Por: Redacción.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que el próximo viernes 15 de diciembre iniciará el periodo vacacional de invierno de más de 560 mil alumnas y alumnos de educación básica, por lo que recomendó disfrutar en familia de las múltiples actividades que tiene preparadas el Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que se abre un periodo ideal para disfrutar en familia, convivir y llevar a cabo actividades lúdico recreativas que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se tienen listas en la capital potosina y en las cuatro regiones del estado, lo que permite despegar en integración familiar.

Detalló que como lo marca el calendario oficial iniciarán las vacaciones invernales el 15 de diciembre regresando a las aulas, las niñas, niños y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, el lunes 8 de enero del 2024

, mientras que para educación media superior y superior estas se encuentran coordinadas en fechas distintas de acuerdo a sus propios calendarios escolares, sin embargo, Torres Cedillo mencionó que este periodo es importante para que las y los jóvenes busquen momentos de sana recreación, mantengan sus hábitos de lectura, deportes y cultura.

Finalmente, las autoridades de la SEGE, exhortan a las y los integrantes de la comunidad educativa que en el cierre de clases y durante el periodo vacacional se mantengan las medidas de cuidado a la salud, para prevenir contagios de enfermedades respiratorias comunes y otras como influenza, gripe sincitial o Covid-19, reforzando los filtros sanitarios desde casa, el lavado de manos o uso de gel desinfectante, estornudo de etiqueta y ventilación de espacios cerrados.

 

También lee: SEGE propone creación de Gabinete de Seguridad Escolar

Destacadas

“Chiquis” Fernández buscará seguir llevando justicia social a Soledad desde la Cámara de Diputados

Publicado hace

el

Fernández advirtió que en Soledad de Graciano Sánchez sigue existiendo una herencia maldita que solamente ha cambiado de color pero que tienen los mismos vicios

Por: Redacción

José Luis Fernández Martínez, candidato a diputado federal por el Distrito 2, afirmó que los perfiles que presenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen la preparación necesaria para llegar al Congreso de la Unión, y en su caso, trabajará para que la justicia social siga llegando a Soledad de Graciano Sánchez.

Fernández Martínez afirmó que después de que Soledad de Graciano Sánchez, hace unos años estaba en el olvido del Estado y sus alcaldes utilizaban el cargo solamente para enriquecerse, ahora vive una nueva era de desarrollo.
“De la mano de Ruth González Silva en el Senado, y en acompañamiento con los candidatos y candidatas al Congreso del Estado y la alcaldía de Soledad, trabajaremos para que vengan los mejores años para este municipio, que además, tiene un gobernador de casa”, señaló.

“Chiquis” Fernández advirtió que en Soledad de Graciano Sánchez sigue existiendo una herencia maldita que solamente ha cambiado de color pero que tienen los mismos vicios, “por eso los soledenses deben tener memoria y rechazar las viejas prácticas de esos personajes impresentables”.

Por último, dio a conocer que desde este fin de semana comenzó con reuniones en el Distrito 2, y a partir del lunes comenzará con visitas a domicilios para presentar su proyecto, “pero sobre todo, para mantener el contacto y comunicación con la gente, conocer sus necesidades y brindarles apoyo total en esta nueva etapa”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en Colonia San Patricio

Publicado hace

el

 

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, etc.

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio mantenimiento a espacios de uso comunitario en la colonia San Patricio, además de acciones de limpieza y de arreglo para el funcionamiento del equipamiento urbano, a través de una jornada de intervención y atención integral.

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, diagnóstico de alumbrado público, además del barrido de calles y mantenimiento de camellones.

En esta zona de la Capital se realizaron también acciones de adopción animal, así como actividades de promoción de la salud de la población, con la participación de varias direcciones municipales.

 

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Oposición busca combatir violencia con violencia, nosotros queremos la paz: Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata dijo: ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales

Por: Redacción

Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

La abanderada también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.

 

Continuar leyendo

Opinión