enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Seguridad

Cuatro policías falsos fueron detenidos en Villa de Arista

Publicado hace

el

Los elementos de la Guardia Civil le solicitaron el alto debido a que la unidad no contaba con placas y estaba acoplada con un tumba burros

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que cuatro hombres que se hacían pasar como policías municipales fueron detenidos en el municipio de Villa de Arista.

Los elementos de la GCE tuvieron a la vista una unidad de Policía Municipal de Villa de Arista, sin placas, acoplada con un “tumba burros” y con las iniciales de PF (Policía Federal), hecho que alertó al cuerpo de seguridad estatal, por lo que se le marcó el alto a sus cuatro tripulantes.

Al realizar una consulta en sistema de información policial, no se encontraron datos que pudieran asegurar la pertenencia a la corporación de quienes se identificaron como Armando de 44 años de edad, Luis de 24 años, Francisco de 27, y Fernando de 34 años de edad.

A los detenidos se les aseguró:

• 03 Armas de fuego, calibre 38 especial.

• 01 Arma de fuego, marca Taurus.

• 02 Armas largas subametralladoras, calibre 9 mm.

• 01 Arma de fuego AM-15, multi calibre 300.

• 04 cargadores de arma corta con 40 cartuchos útiles, 27 de ellos calibre 38 s y 13 calibre 9 mm.

• 04 Cargadores de arma larga con 25 cartuchos calibre 9 mm y 49 multi calibre 300.

Así como equipo táctico consistente en:

• 04 Chalecos tácticos.

• 08 Placas balísticas.

• 04 Fornituras.

• 02 Muslera.

• 01 Par de rodilleras.

• 01 Gorra.

• 02 Cascos balísticos.

• 05 Celulares.

• 01 Camioneta Dodge, tipo Durango, blindada, rotulada con la leyenda “policía municipal de Villa de Arista”.

También lee: SLP desplegará a partir de hoy un mega operativo de seguridad

Destacadas

Cinco objetivos criminales de Zacatecas fueron detenidos en SLP

Publicado hace

el

La Guardia Civil potosina auxilio a las fuerzas de seguridad para lograr interceptar a los delincuentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí brindó el apoyo táctico y operativo a agentes estatales de Zacatecas, como resultado de la coordinación de las fuerzas estatales de SLP, con corporaciones de seguridad de estados circunvecinos, teniendo como resultado la detención de cinco presuntos objetivos criminales en territorio potosino

La GCE indicó que fue en los limítrofes de ese estado con San Luis Potosí, donde miembros de una supuesta célula delictiva que encabeza actos ilícitos en aquella región, iniciaron un ataque armado contra oficiales de seguridad estatal zacatecanos, quienes solicitaron el apoyo inmediato de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar una persecución contra los maleantes. 

Los elementos de la GCE afirmaron que al llegar al municipio de Dulce Grande en Villa de Ramos, SLP, se sumaron a las acciones combativas,

logrando en conjunto aplicar los protocolos policiales estratégicos y asegurar a cinco presuntos objetivos criminales, también fueron aseguradas unidades vehiculares en las que se desplazaban los presuntos, así como armas de grueso calibre. 

Elementos estatales potosinos colaboran con las autoridades vecinas y de la delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas, quienes se harán cargo de las investigaciones y aseguramientos correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, refenda a todas las familias, las acciones y esfuerzos máximos para combatir de manera eficiente y coordinada los intentos del crimen en nuestro territorio, restaurando la paz y el bienestar social.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Publicado hace

el

El sujeto abría golpeado en la cabeza a las víctimas, lo que les ocasionó la muerte

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí llevaron a cabo la detención de Abraham “N”, aparentemente relacionado con el homicidio de tres personas en la colonia Tercera Chica, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí.

La FGE informó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero de 2023, cuando se reportó a la Policía de Investigación (PDI) que en la calle Nardo, casi esquina con Las Morenas, se hallaban los cuerpos de las víctimas en un predio.

La Fiscalía señaló que a través de varias diligencias y pruebas científicas a los indicios, se dio con el posible responsable, agregó que los tres hombres presentaban lesiones contusas, y la necropsia determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico por objeto contundente.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de esa persona; una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se realice la audiencia inicial.

Personal de la Fiscalía indicó que las investigaciones por este caso, aún se mantienen abiertas hasta esclarecer en su totalidad.

También lee: Policías de Guadalcázar que estaba desaparecidos ya fueron encontrados

Continuar leyendo

Seguridad

Policías de Guadalcázar que estaba desaparecidos ya fueron encontrados

Publicado hace

el

Los oficiales habían sido reportados desde el domingo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), así como el Ayuntamiento de Guadalcázar, informaron que dieron con el paradero de dos policías municipales que se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado domingo 22 de enero.

La FGE dio a conocer que los oficiales Jaime y Lino fueron encontrados junto al vehículo oficial tipo patrulla, en el que salieron a realizar labores de vigilancia a la localidad La Pólvora y se encuentran fuera de peligro:

“Los policías Jaime y Lino se encuentran sanos y salvos; fueron encontrados junto al vehículo oficial tipo patrulla en el que salieron a realizar labores de vigilancia a la localidad La Pólvora”.

Los elementos tendrán que rendir su declaración de los hechos ante un ministerio público, para que puedan iniciar las investigaciones.

También lee: Funcionarios de Tamuín y El Naranjo han sido víctimas de extorsión: FGE

Continuar leyendo

Opinión