Ciudad
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…
Por: Ana G Silva
Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.
Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.
Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.
La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.
La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.
Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.
“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.
El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:
“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.
The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.
Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.
También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales
Ayuntamiento de SLP
Respalda San Luis Capital a Municipios de la Huasteca para mejorar servicios básicos
El Alcalde Enrique Galindo entrega en comodato un camión recolector de desechos que ya no se utiliza en San Luis Capital, por lo que se beneficia a Tampacan y otros municipios
Por: Redacción
Al entregar en comodato un camión recolector de residuos al Municipio de Tampacán, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó el modelo de trabajo en el que “entre Ayuntamientos nos ponemos de acuerdo, a fin de mejorar los servicios públicos básicos a favor de las potosinas y potosinos no sólo de la Capital, sino también de la Huasteca”.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Tampacán para que la recolección de residuos se fortalezca con más unidades, sin que ello perjudique al servicio que se otorga en la Capital, “el que además es uno de los mejores del país con incluso reconocimientos nacionales e internacionales como la Escoba de Platino, entre otros”.
El Alcalde Capitalino añadió que debido a la incorporación de flotillas vehiculares nuevas en la ciudad, “es que se puede apoyar a Municipios del interior del Estado con unidades que están en óptimas condiciones a través de un comodato que tiene como propósito colaborar con Tampacán para que resuelva la problemática de la recolección de basura doméstica”. Explicó que esta y otras unidades con las que se respalda a otros municipios ya no están en uso en San Luis Capital. Además se puso a disposición los conocimientos técnicos y la experiencia de San Luis Capital en estos temas para modernizar lo referente a este servicio básico, así como en materia ambiental.
Asimismo, Enrique Galindo confío en también apoyar a Tampacán en otros rubros como Cultura, Comercio, gestión de recursos y otros más, como parte de esta gran alianza entre Ayuntamientos “para sacar lo mejor de ambos en beneficio de nuestras poblaciones, sin ningún fin político”.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tampacán, Santiago Rodríguez Posadas, puntualizó que debido a este comodato logrado gracias a la voluntad del Alcalde Enrique Galindo, se pondrán destinar más recursos a otras necesidades más apremiantes en ese Municipio.
También lee: Gobierno de la Capital fortalece espacios públicos en toda la Capital con “Domingo de Pilas”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital fortalece espacios públicos en toda la Capital con “Domingo de Pilas”
Vecinas y vecinos se suman a la rehabilitación de áreas verdes en el fraccionamiento Tangamanga, como parte del trabajo conjunto con el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa llevando acciones de mejora y recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad mediante el programa “Domingo de Pilas”, que en esta ocasión llegó al fraccionamiento Tangamanga, donde se rehabilitaron áreas verdes y se fortaleció el entorno urbano.
“Con este ejercicio de mejora continua y de seguridad, damos ejemplo con esta iniciativa en donde la ciudadanía y la autoridad suman esfuerzos a favor del bienestar comunitario”, declaró la Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Durante esta edición, vecinas y vecinos participaron activamente en las labores, lo que fue reconocido por autoridades municipales, quienes reiteraron su compromiso de atender y dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas para mejorar la calidad de vida en la zona.
El Síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo destacó que las áreas operativas municipales mantendrán la atención en este sector, mientras que habitantes del fraccionamiento agradecieron el respaldo d el Ayuntamiento y se comprometieron a continuar colaborando en el cuidado de su entorno.
Al intervenir, la representante del Comité de Bienestar, Margarita Torres Sandoval dijo estar agradecida con el Alcalde Enrique Galindo, “por toda la ayuda otorgada, además hay un puntual seguimiento a nuestras demandas para tener una mejor imagen de la ciudad y a eso sólo se llega con un trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”.
Para concluir, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara reafirmó la importancia de crear el segundo comité ciudadano para conservar y proteger el arbolado en esta zona, además exhortó a las vecinas y vecinos a que adopten un árbol.
En cuanto al jardín “Juan del Río”, así como otros dos espacios aledaños, a la par de trabajos de limpieza y mantenimiento en general, se inició la reforestación con varias especies de árboles, se colocó pintura y se instalaron reflectores como acciones de Alumbrado Táctico.
También lee: Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas
El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, acudió personalmente para garantizar diálogo, orden y atención a la manifestación
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital atendió la manifestación realizada este domingo en la avenida Salvador Nava, donde se brindó diálogo institucional para garantizar el respeto a la libre expresión y el desarrollo ordenado de la actividad.
En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, acudió al lugar para dialogar con las y los participantes, escuchar sus planteamientos y ofrecer la atención correspondiente por parte del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal reiteró su disposición permanente para atender a la ciudadanía, así como su compromiso de mantener canales abiertos de comunicación y apoyo en este tipo de expresiones públicas.
También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en evento en bar de avenida Muñoz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos3 años
A orillas del Río Santiago: romances y cómo morir en El Dorado | Apuntes de Jorge Saldaña









