Ciudad
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…
Por: Ana G Silva
Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.
Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.
Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.
La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.
La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.
Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.
“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.
El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:
“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.
The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.
Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.
También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales
Ciudad
Soledad se prepara para las lluvias
El equipamiento con bombas sumergibles, mangueras y sierras permitirá reducir tiempos de respuesta ante inundaciones, encharcamientos y caída de árboles
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reforzó su preparación ante la próxima temporada de lluvias, tras participar en la instalación del Centro de Comando del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizaron los riesgos y posibles escenarios derivados de precipitaciones intensas; el encuentro reunió a presidentes municipales y directores de Protección Civil, encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer protocolos de atención y coordinación.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que la instrucción es mantener una respuesta rápida y coordinada ante las contingencias, particularmente frente a los dos principales riesgos para Soledad: encharcamientos e inundaciones, así como incendios; señaló que esta estrategia se fortalece con el respaldo y las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha impulsado la coordinación con otras instancias para proteger a las familias.
“Estamos preparados para las contingencias por las próximas lluvias, todo el equipamiento nos va a ayudar a dar mayor respuesta y efectividad, porque ante una emergencia cada minuto cuenta”, afirmó Bravo Galicia, quien detalló que recientemente se incorporaron dos bombas sumergibles, mangueras flexibles, motobombas y sierras para agilizar el desfogue de agua y el retiro de árboles caídos.
Agregó que Protección Civil Municipal cuenta con una flotilla de vehículos operativos, suficientes y óptimos, además de un cuerpo de paramédicos, que tienen especialización para actuar con inmediatez y capacidad ante cualquier contingencia, lo cual ya se ha demostrado con anterioridad en periodos de alto registro de incidencias por el clima.
Indicó que el nuevo equipo permitirá atender con mayor rapidez viviendas afectadas por ingreso de agua, desfogar aljibes y reducir riesgos sanitarios, además de mejorar la capacidad de respuesta ante incendios y otros incidentes; Protección Civil mantiene coordinación permanente con SEDENA, SEDUVOP, CONAFOR y la Coordinación Estatal de Protección Civil, como parte de una estrategia que busca mantener al Gobierno cercano y preparado para escuchar y atender a la población.
También lee: Guardia Civil Municipal da resguardo a familia por posible caso de violencia
Ciudad
Guardia Civil Municipal da resguardo a familia por posible caso de violencia
Se dio la atención a una madre y sus dos hijos, quienes quedaron en resguardo
Por: Redacción
Para dar protección a víctimas de violencia familiar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos atendió el reporte por un posible caso contra una madre y sus dos hijos menores, quienes fueron apoyados por la Dirección de Policía Vial para salvaguardar su integridad.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que se intervino para resguardar la seguridad de la familia, la cual fue trasladada y canalizada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales
, autoridad encargada de realizar las diligencias correspondientes.Por último, reiteró el compromiso de la Guardia Civil Municipal de atender y ayudar a las familias cuando lo necesitan, con el objetivo de protegerlas y acompañarlas para preservar su seguridad, además de reiterar el llamado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.
También lee: Interapas limpia más de 15 mil metros de drenaje en agosto
Ciudad
Interapas limpia más de 15 mil metros de drenaje en agosto
El organismo mantendrá los trabajos de limpieza y mantenimiento de las líneas sanitarias, hasta que concluya la temporada de lluvias
Por: Redacción
La temporada de lluvias todavía continúa, por lo que Interapas no baja el ritmo y mantiene los trabajos de limpieza de drenajes en distintos puntos de la Zona Metropolitana. En las primeras dos semanas de agosto, personal del organismo ha desazolvado 15 mil 744 metros lineales de drenaje para ayudar a mantener en buenas condiciones la red sanitaria.
En este periodo se atendieron más de 200 calles. Algunos trabajos se realizaron de manera prioritaria, incluso por la noche o durante fines de semana, para atender reportes y puntos que así lo requerían.
La limpieza de la red de drenaje es una tarea permanente de Interapas para atender fugas, acumulación de residuos y puntos que requieren mantenimiento. Durante la temporada de lluvias, estos trabajos se mantienen y refuerzan debido a que las precipitaciones
pueden generar una mayor carga en la infraestructura. La temporada concluye oficialmente hasta noviembre, por lo que el organismo continuará con estas acciones durante los próximos meses.También es importante que los usuarios ayuden a mantener libres los drenajes. No tirar basura en la calle evita que los residuos lleguen a las alcantarillas y bocas de tormenta y ayuda a prevenir taponamientos e inundaciones. Los reportes pueden realizarse a través de las redes sociales de Interapas o al 444 123 6400.
También lee: Gobierno y DIF Municipal fortalecen valores familiares
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos3 años
A orillas del Río Santiago: romances y cómo morir en El Dorado | Apuntes de Jorge Saldaña










