abril 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?

Publicado hace

el

La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…

Por: Ana G Silva

Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.

Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.

Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.

La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.

La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.

Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.

“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.

El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:

“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.

The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.

Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.

También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales

Ciudad

Fiscalía ya investiga caso de abuso sexual en el Instituto Potosino Marista

Publicado hace

el

La víctima fue un alumno con autismo y discapacidad intelectual, se presume que los hechos ocurrieron en el interior de la escuela 

Por: Christian Barrientos

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que este sábado se recibió una denuncia por abuso sexual ocurrido al interior del plantel del Instituto Potosino Marista.

La denuncia corresponde al presunto caso de abuso sexual ocurrido en el colegio hacia un niño con autismo y discapacidad intelectual el mes pasado, a raíz de la cual se suspendieron las inscripciones en la institución educativa, medida impuesta por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

García Cázares comentó que es de su conocimiento que ya se había realizado una queja en el colegio, pero no se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía hasta este sábado. También es la primera denuncia realizada por abuso sexual en esta institución.

La madre de la víctima ha declarado que el Instituto no llegó a colaborar satisfactoriamente para resolver su caso y obstruyó el esclarecimiento de los hechos, ya que le facilitaron a la madre grabaciones de seguridad editadas y le negaron el acceso a los videos originales.

No obstante, declaró que no ha habido entorpecimiento en la investigación por parte de la escuela hacia la Fiscalía desde el sábado hasta este momento.

Actualmente el Instituto se encuentra de vacaciones, pero aún así se llevará a cabo la investigación.

También lee: Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera apuesta por Teatro Ciego, actividad de inclusión artística

Publicado hace

el

La obra narra la vida de Louis Braille, el inventor de este lenguaje que permite a los ciegos leer

 

Por: Redacción 

 

El IV Festival Internacional San Luis en Primavera se consolida esta edición por la inclusión y la accesibilidad, y la puesta en escena de “La mirada del inventor ciego” de la compañía de Teatro Ciego de la Ciudad de México, llama a una profunda reflexión del público por la interacción que se tiene de forma personal en la obra.

 

La obra narra la vida de Louis Braille, el inventor de este lenguaje que permite a los ciegos leer. En ello, el espectador se sumerge en una actividad interactiva de 45 minutos en completa oscuridad, en el que se logra entender en esencia lo que pasa para quien es ciego, y donde los sentidos del olfato, tacto y el sonido juegan un papel primordial.

 

El director de la agrupación, Juan Carlos Saavedra, es un pionero en el tema del trabajo de inclusión de actores ciegos y con discapacidad, de hecho, el grupo se ha convertido en uno de las principales agrupaciones que promueven este tipo de política artística.

 

 

 

Teatro Ciego se presentó durante el IV Festival Internacional San Luis en Primavera en dos horarios en la Compañía El Rinoceronte Enamorado, con llenos totales en ambas sesiones.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hasta siete veces más cuadrillas de limpieza en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Las actividades del Festival San Luis en Primavera motivan el incrementar personal para mantenimiento de espacios públicos, informó Christian Azuara

Por Bernardo Vera

Christian Iván Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que en estas fechas de Semana Santa, y con motivo de la realización del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025, se ha incrementado el número de personal para actividades de mantenimiento y conservación del mobiliario, infraestructura y espacios públicos del primer cuadro de la capital potosina.

“Son alrededor de 70 personas las que están en el Centro Histórico en dos o tres turnos. No solamente se duplicó, sino cinco o seis veces más, el personal se metió en el Centro Histórico

Azuara Azuara dijo que más de la mitad de dicho personal se ha dispuesto a la dirección de Ecología capitalina, para apoyar en la recolección de basura y disposición de papeleras.

El director de Servicios Municipales de la capital hizo un llamado a la población que visite el Centro Histórico en estas fechas, a fin de mantenerlo y conservarlo en las mejores condiciones posibles. Agregó que en lo que respecta a la dirección a su área, no hará falta personal o atención en las áreas correspondientes.

También lee: 2025, año de proyectos en turismo y movilidad para el Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados