Ciudad
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…
Por: Ana G Silva
Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.
Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.
Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.
La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.
La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.
Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.
“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.
El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:
“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.
The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.
Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.
También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales
La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.
Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.
Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.
La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.
Ciudad
Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades
Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año
Por: Redacción
Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.
Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.
Ciudad
Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad
Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones
Por: Redacción
Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.
Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales
mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.
Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos3 años agoA orillas del Río Santiago: romances y cómo morir en El Dorado | Apuntes de Jorge Saldaña









