Ciudad
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…
Por: Ana G Silva
Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.
Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.
Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.
La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.
La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.
Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.
“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.
El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:
“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.
The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.
Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.
También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales
Ciudad
Últimas tres semanas de descuentos en adeudos de agua en Interapas
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa a través de sindeuda.interapas.mx
Por: Redacción
A tres semanas de que concluya el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo invita a usuarios domésticos, comerciales e industriales a aprovechar los descuentos disponibles para regularizar sus adeudos de agua y drenaje.
El programa estará vigente únicamente hasta el 30 de junio y ofrece descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, dependiendo del monto de la deuda y del cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa a través de sindeuda.interapas.mx, ingresando el número de cuenta y código de verificación que aparecen en su recibo. En el caso de las cuentas industriales, el trámite debe realizarse de manera presencial en las oficinas de Los Filtros
.Interapas hace un llamado a no dejar pasar esta oportunidad de regularizar adeudos antes de que finalice el programa, evitando que las deudas continúen acumulándose y facilitando el cumplimiento de los pagos pendientes.
El organismo recuerda que el pago de los servicios de agua y drenaje es fundamental para sostener las labores de operación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria. Además, mantenerse al corriente representa un acto de corresponsabilidad que contribuye a la continuidad y mejora de los servicios que reciben miles de usuarios en la zona metropolitana
Ayuntamiento de SLP
ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes
Por: Redacción
Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.
El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.
Ayuntamiento de SLP
San Luis habilitará tres plazas del Centro Histórico para el Mundial
Plaza del Carmen recibirá las transmisiones con 2 mil 500 sillas; Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores tendrán actividades deportivas, familiares y gastronómicas durante el torneo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí habilitará el Centro Histórico como escenario principal de las celebraciones por la Copa Mundial de Futbol 2026, con transmisiones de los partidos en Plaza del Carmen y experiencias recreativas, deportivas y gastronómicas en las plazas de Armas y de Los Fundadores, informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde municipal.
Para los partidos, el municipio instalará alrededor de 2 mil 500 sillas en Plaza del Carmen. El programa contempla además más de 110 inflables con motivos futbolísticos y una cancha para exhibiciones y finales de torneos comunitarios.
Las actividades en Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores incluirán dinámicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, además de una oferta gastronómica con Feria del Elote, Feria del Taco, Feria de la Gordita y Feria de la Torta.
La administración municipal informó que el programa incluye exhibiciones de fútbol para personas con discapacidad visual y para deportistas amputados, además de áreas accesibles para todos los asistentes.
Galindo agregó que se invitará a niñas y niños de comunidades rurales del municipio a participar en las actividades y recibir obsequios conmemorativos.
También lee: Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos3 años
A orillas del Río Santiago: romances y cómo morir en El Dorado | Apuntes de Jorge Saldaña










