Destacadas
Cristian Nodal triunfa en la Fenapo 2023
Más de 180 mil asistentes disfrutaron de este concierto gratuito en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Cristian Nodal, uno de los cantantes más jóvenes y con mayor éxito en el género regional mexicano, ‘reventó’ el escenario y se ganó el corazón de los potosinos en la segunda noche de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, con un impresionante lleno, que superó las 180 mil personas reunidas en la explanada del Teatro del Pueblo.
El talentoso artista, nacido en Caborca, Sonora, con apenas 24 años de edad ha conquistado a millones de mexicanos y cuenta con miles de fans en el extranjero y eso quedó demostrado anoche en el gran escenario potosino, que lució con lleno total.
Nodal abrió la noche con “Se me olvidó”, canción que fue coreada por miles de fans que le demostraron su cariño. Luego, deleitó a hombres y mujeres con sus grandes temas como “Adiós Amor”, éxito musical que lo llevó a la fama. También “Yo no sé mañana”, “Probablemente”, “Quién es usted” y la infaltable “De los besos que te dí”.
Uno de los momentos mágicos de la velada fue cuanto interpretó “Por el resto de tu vida” y bajó del escenario para sentir el abrazo y el afecto del público, dejándose querer por ellos, que extasiados lo apapacharon para darle el calor de los potosinos. Los temas como “Botella tras botella”, “Ojalá”, “Yo no sé mañana”, “Se me olvidaba”, “Probablemente” y muchos otros más, fueron parte del repertorio del intérprete.
Con siete producciones en su discografía en su corta pero exitosa carrera, Nodal es un artista consagrado por el público y su rápido ascenso le ha permitido ganar premios como el Latin Grammy, el Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro y muchos otros más.
Amado y querido por el público, Cristian Nodal goza de una nueva etapa de su vida con la cantante Cazzu, con quien espera su primer hijo y a los que les dedica muchos momentos y han sido su inspiración para nuevos temas de su discografías.
La presentación de Cristian Nodal, dio la segunda noche de éxito total en la Fenapo junto con la primera actuación de Carín León en el Palenque y son el preámbulo del show que se tiene previsto para mañana con los internacionales puertorriqueños Wisin y Yandel, que pondrán a bailar a miles en el Teatro del Pueblo.
También lee: Arrancó exitosamente la Fenapo 2023
Congreso del Estado
Congreso de SLP anuncia acciones legales por hechos violentos ocurridos en el recinto
El Legislativo afirmó que hubo agresiones físicas y verbales contra diputados y Rita Ozalia Rodríguez
Por: Redacción
El Congreso del Estado anunció que emprenderá acciones legales por los hechos ocurridos el pasado viernes dentro del recinto legislativo, donde, según acusó, se registraron agresiones físicas y verbales contra diputadas, diputados y la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
A través de un posicionamiento firmado por las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura, el Congreso señaló a Natalia Castil lo Vera y a sus acompañantes como responsables de los actos que calificó como violentos, insultantes y contrarios a la civilidad.
De acuerdo con el comunicado, durante el incidente también se hicieron referencias a Gerardo Sánchez Zumaya, quien busca ser candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, por lo que el Legislativo consideró que los hechos tuvieron un componente de carácter político-electoral.
El Congreso expresó además su solidaridad con Rita Ozalia Rodríguez Velázquez por lo ocurrido y sostuvo que el recinto legislativo debe ser un espacio donde prevalezcan la seguridad y el respeto.
Las y los legisladores advirtieron que la confrontación política no debe derivar en agresiones ni poner en riesgo la integridad de quienes acuden al Congreso, y señalaron que la libertad de expresión no debe utilizarse, según su postura, como justificación para conductas violentas.
Finalmente, informaron que el área correspondiente del Congreso iniciará las acciones legales que considere pertinentes para sancionar los hechos y evitar nuevos incidentes dentro del recinto.
El posicionamiento no detalla por ahora qué denuncias o procedimientos específicos serán presentados ni ante qué autoridad.
También lee: Deudores alimentarios podrían quedarse sin licencia y sin candidatura en SLP
Destacadas
Asesoría jurídica gratuita llega a los 59 municipios de San Luis Potosí
El objetivo es acercar la orientación jurídica a comunidades que enfrentan dificultades para trasladarse
Por: Redacción
Las familias de los 59 municipios de San Luis Potosí pueden acceder a asesoría y orientación jurídica gratuita en asuntos civiles, familiares y penales a través del programa La Defensoría en tu Casa.
El esquema busca acercar los servicios de la Defensoría Pública del Estado a las cuatro regiones de la entidad, principalmente mediante su participación en Ferias de Servicios, donde abogados especializados atienden directamente a la población.
Durante una jornada realizada en Tierra Nueva, el titular de la Defensoría Pública del Estado, Edgar Valdez Zavala, señaló que el modelo permite que las personas conozcan sus derechos y reciban orientación legal sin tener que trasladarse hasta la capital u otros municipios para buscar atención.
La asesoría contempla materia civil, familiar y penal, por lo que puede servir como primer contacto para personas que requieren conocer las opciones legales disponibles ante algún conflicto o situación jurídica.
De acuerdo con la dependencia, el programa opera desde el inicio de la actual administración y busca ampliar el acceso a los servicios de defensa pública en comunidades de las distintas regiones del estado.
También lee: Ruta 63 amplía sus recorridos hacia comunidades de Mexquitic y Ahualulco
Ciudad
Villa de Pozos dona terreno de 82 mil m² para nueva coordinación estatal de la GN
El inmueble será destinado a la Sedena para proyectar una nueva Coordinación Estatal de la Guardia Nacional
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó por unanimidad la desincorporación y donación de un predio de más de 82 mil metros cuadrados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se proyecta construir una nueva Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.
El inmueble se encuentra en el fraccionamiento Los Olivos y, de acuerdo con el Ayuntamiento, será destinado a infraestructura para ampliar la presencia y capacidad operativa de la Guardia Nacional en Villa de Pozos y la zona metropolitana.
La nueva instalación permitiría contar con un espacio para el despliegue y operación de elementos de la corporación federal, como parte de la estrategia de seguridad que mantienen autoridades municipales, estatales y federales.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, señaló que la donación busca fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y aumentar la capacidad de respuesta en materia de seguridad.
Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Enrique Martínez Medina, reconoció la disposición del Concejo Municipal para concretar la donación del terreno y destacó la coordinación entre autoridades.
Con la aprobación del Concejo, el predio pasará a formar parte del patrimonio destinado a la Sedena para el proyecto de infraestructura de la Guardia Nacional. El anuncio corresponde a la donación del inmueble; la construcción de la nueva coordinación todavía está proyectada.
También lee: Villa de Pozos ofrece talleres gratuitos para mujeres y jóvenes mayores de 15 años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









