Destacadas
Cristian Nodal triunfa en la Fenapo 2023
Más de 180 mil asistentes disfrutaron de este concierto gratuito en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Cristian Nodal, uno de los cantantes más jóvenes y con mayor éxito en el género regional mexicano, ‘reventó’ el escenario y se ganó el corazón de los potosinos en la segunda noche de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, con un impresionante lleno, que superó las 180 mil personas reunidas en la explanada del Teatro del Pueblo.
El talentoso artista, nacido en Caborca, Sonora, con apenas 24 años de edad ha conquistado a millones de mexicanos y cuenta con miles de fans en el extranjero y eso quedó demostrado anoche en el gran escenario potosino, que lució con lleno total.
Nodal abrió la noche con “Se me olvidó”, canción que fue coreada por miles de fans que le demostraron su cariño. Luego, deleitó a hombres y mujeres con sus grandes temas como “Adiós Amor”, éxito musical que lo llevó a la fama. También “Yo no sé mañana”, “Probablemente”, “Quién es usted” y la infaltable “De los besos que te dí”.
Uno de los momentos mágicos de la velada fue cuanto interpretó “Por el resto de tu vida” y bajó del escenario para sentir el abrazo y el afecto del público, dejándose querer por ellos, que extasiados lo apapacharon para darle el calor de los potosinos. Los temas como “Botella tras botella”, “Ojalá”, “Yo no sé mañana”, “Se me olvidaba”, “Probablemente” y muchos otros más, fueron parte del repertorio del intérprete.
Con siete producciones en su discografía en su corta pero exitosa carrera, Nodal es un artista consagrado por el público y su rápido ascenso le ha permitido ganar premios como el Latin Grammy, el Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro y muchos otros más.
Amado y querido por el público, Cristian Nodal goza de una nueva etapa de su vida con la cantante Cazzu, con quien espera su primer hijo y a los que les dedica muchos momentos y han sido su inspiración para nuevos temas de su discografías.
La presentación de Cristian Nodal, dio la segunda noche de éxito total en la Fenapo junto con la primera actuación de Carín León en el Palenque y son el preámbulo del show que se tiene previsto para mañana con los internacionales puertorriqueños Wisin y Yandel, que pondrán a bailar a miles en el Teatro del Pueblo.
También lee: Arrancó exitosamente la Fenapo 2023
Ciudad
Protección Civil de Pozos asegura cría de caimán durante recorridos
La especie se encontraba en exhibicion en un mercado sobre ruedas de la Col. Las mercedes
Por: Redacción
Durante recorridos de vigilancia e inspección en mercados sobre ruedas, elementos de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos aseguraron una cría de caimán, especie sujeta a protección especial conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, que era exhibida para su venta en un mercado sobre ruedas de la colonia Las Mercedes.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la supervisión se detectó al ejemplar y se solicitó al vendedor acreditar la documentación y permisos correspondientes para su posesión, de los cuales no acreditó, al ser una especie protegida, se procedió al aseguramiento de la especie.
Llanas Texon señaló que los elementos municipales realizaron el resguardo de la cría, y priorizaron en todo momento la integridad de la especie para evitar cualquier situación de riesgo para la población. El ejemplar quedó bajo custodia mientras se efectuaban las gestiones con las autoridades competentes.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal indicó que la cría de caimán será entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad encargada de determinar su destino y realizar las acciones correspondientes conforme a la normatividad ambiental vigente.
Destacadas
Sin mencionar a Rocha Moya la presidenta asegura que el poder sin limites es abuso
En una publicación de redes sociales plantea que el pueblo no esta para ambiciones personales
Por: Roberto Mendoza
La presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en sus canales oficiales donde advirtió sobre las consecuencias éticas e históricas en el ejercicio de la administración pública. Mediante un texto, la titular del Ejecutivo federal fijó una postura: “Porque el poder sin principios se vuelve arrogancia; el poder sin límites, abuso; y el poder que olvida al pueblo, termina enfrentándose a la historia”.
La declaración se difunde un día después de que Rubén Rocha Moya retomara la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia, un movimiento que derivó en comunicados de rechazo por parte de la Secretaría de Gobernación y los mandatarios estatales de Morena, quienes calificaron el hecho como una determinación estrictamente personal. Sin nombrar al político sinaloense, el texto presidencial aborda la responsabilidad de los funcionarios, subrayando que “El Pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza”.
Todo parece indicar que hay una especie de cerco político en torno al gobierno de Sinaloa mientras se mantienen abiertas las investigaciones de las autoridades estadounidenses por presunta conspiración y nexos con el crimen organizado. Frente a esta posible ruptura institucional entre el ámbito estatal y la federación, el posicionamiento de Sheinbaum concluye como directriz al sentenciar: “ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación”.
Ciudad
RedMetro se ampliará a 25 municipios
También entrará en operación la ruta Rioverde-Ciudad Fernández, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez se habilitará una nueva línea
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la ampliación de RedMetro con nuevas rutas que permitirán conectar gratuitamente a más de 25 municipios de las zonas Centro, Media y Huasteca. Algunas comenzarán operaciones a partir de septiembre, ampliando la cobertura del sistema de transporte público gratuito para miles de potosinas y potosinos.
Entre las nuevas conexiones destacan Ciudad Valles-Tamazunchale, Ciudad Valles-Rioverde y, posteriormente, Rioverde-San Luis Potosí, con lo que será posible enlazar la Huasteca con la zona Centro. Además, Ciudad Valles contará con una nueva línea urbana que recorrerá distintas colonias, con unidades modernas, cómodas y equipadas con aire acondicionado.
También entrará en operación la ruta Rioverde-Ciudad Fernández, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez
se habilitará una nueva línea desde Palma de la Cruz, que pasará por el aeropuerto, diversas colonias y la cabecera municipal hasta llegar a la Alameda de la capital, donde tendrá conexión con las rutas hacia la zona industrial.Ricardo Gallardo destacó que el nuevo esquema permitirá realizar trayectos regionales que actualmente no cuentan con conexión directa y sin pagar pasaje. “Todo esto es parte de RedMetro, transporte 100 por ciento gratuito”, afirmó al señalar que las nuevas rutas permitirán trasladarse desde San Luis Potosí hacia Rioverde, continuar a Ciudad Valles y llegar hasta Tamazunchale mediante un sistema integrado de movilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









