febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Cristian Nodal triunfa en la Fenapo 2023

Publicado hace

el

Más de 180 mil asistentes disfrutaron de este concierto gratuito en el Teatro del Pueblo

Por: Redacción

Cristian Nodal, uno de los cantantes más jóvenes y con mayor éxito en el género regional mexicano, ‘reventó’ el escenario y se ganó el corazón de los potosinos en la segunda noche de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, con un impresionante lleno, que superó las 180 mil personas reunidas en la explanada del Teatro del Pueblo.

El talentoso artista, nacido en Caborca, Sonora, con apenas 24 años de edad ha conquistado a millones de mexicanos y cuenta con miles de fans en el extranjero y eso quedó demostrado anoche en el gran escenario potosino, que lució con lleno total.

Nodal abrió la noche con “Se me olvidó”, canción que fue coreada por miles de fans que le demostraron su cariño. Luego, deleitó a hombres y mujeres con sus grandes temas como “Adiós Amor”, éxito musical que lo llevó a la fama. También “Yo no sé mañana”, “Probablemente”, “Quién es usted” y la infaltable “De los besos que te dí”.

Uno de los momentos mágicos de la velada fue cuanto interpretó “Por el resto de tu vida” y bajó del escenario para sentir el abrazo y el afecto del público, dejándose querer por ellos, que extasiados lo apapacharon para darle el calor de los potosinos. Los temas como “Botella tras botella”, “Ojalá”, “Yo no sé mañana”, “Se me olvidaba”, “Probablemente”

y muchos otros más, fueron parte del repertorio del intérprete.

Con siete producciones en su discografía en su corta pero exitosa carrera, Nodal es un artista consagrado por el público y su rápido ascenso le ha permitido ganar premios como el Latin Grammy, el Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro y muchos otros más.

Amado y querido por el público, Cristian Nodal goza de una nueva etapa de su vida con la cantante Cazzu, con quien espera su primer hijo y a los que les dedica muchos momentos y han sido su inspiración para nuevos temas de su discografías.

La presentación de Cristian Nodal, dio la segunda noche de éxito total en la Fenapo junto con la primera actuación de Carín León en el Palenque y son el preámbulo del show que se tiene previsto para mañana con los internacionales puertorriqueños Wisin y Yandel, que pondrán a bailar a miles en el Teatro del Pueblo.

También lee: Arrancó exitosamente la Fenapo 2023

Ciudad

Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que se garantizará la libre manifestación de las mujeres, con acompañamiento respetuoso y sin dispositivos especiales de seguridad

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el gobierno municipal no implementará un operativo especial con motivo de la marcha del 8 de marzo, al reiterar su postura de respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación.

El edil señaló que durante los cuatro años de su administración no se han desplegado dispositivos específicos para esa fecha y que se mantendrá el mismo criterio. “No hay ningún operativo por parte del municipio; hay una libertad plena de expresión y de manifestación, y nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos”, declaró.

Explicó que el acompañamiento institucional se limita a garantizar condiciones de respeto y seguridad, sin intervenir en el desarrollo de la movilización. “Hay acompañamiento respetuoso, incluso hay compañeras que marchan ese día”

, añadió.

Galindo Ceballos subrayó que la postura del ayuntamiento reconoce el derecho de las mujeres a expresarse y participar en este tipo de manifestaciones, al tiempo que hizo énfasis en el respeto hacia quienes deciden sumarse a la marcha. “Mi esposa y mi hija han marchado ese día y yo la respeto, y respeto a quien lo hace”, expresó.

Lee también: Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M

Continuar leyendo

Destacadas

Tras 16 años, dictan condena de 175 años contra el “monstruo de Tamuín”

Publicado hace

el

Filiberto Hernández Martínez, conocido como el multifeminicida de Tamuín, responsable del asesinato de una mujer y dos niñas desaparecidas desde 2010

Por: Redacción

Tras más de una década de espera para las familias de las víctimas, un juez de Ejecución con sede en Ciudad Valles dictó una sentencia acumulada de 175 años de prisión contra Filiberto Hernández Martínez, identificado como el llamado multifeminicida de Tamuín, por los feminicidios de una mujer adulta y dos menores de edad ocurridos entre 2010 y 2014.

La resolución fue emitida por la jueza Rosa Elena Blanco Ríos, quien determinó la responsabilidad penal del acusado por la desaparición y asesinato de Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años; Itzel Romaní Castillo Torres, de 12 años; y Dulce Ximena Reyes Rodríguez, de nueve años de edad.

Las víctimas desaparecieron en distintos momentos a partir de 2010 en el municipio de Tamuín. Fue hasta 2014, tras la detención de Hernández Martínez —conocido públicamente como el “monstruo de Tamuín”—, cuando se confirmó que las tres habían sido privadas de la libertad, agredidas sexualmente y asesinadas.

De acuerdo con la sentencia, el responsable recibió:

  • 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Itzel Romaní,

  • 62 años y seis meses por el asesinato de Dulce Ximena,

  • y 50 años de prisión por el feminicidio de Eliehoenai Chávez.

Al total de la condena deberán descontarse 11 años, siete meses y 20 días que el sentenciado ya ha permanecido en reclusión. Actualmente cumple su condena en un penal federal de máxima seguridad ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Autoridades confirmaron que Hernández Martínez también está vinculado con otros casos ocurridos en el mismo periodo. El asesinato de Adriana N. permanece en proceso judicial, mientras que el caso de Rosalinda N. aún no ha sido judicializado.

La sentencia fue dada a conocer este 25 de febrero al mediodía, en presencia de familiares de las víctimas, quienes durante más de 16 años exigieron justicia por los crímenes que marcaron profundamente al municipio huasteco.

También lee: Movilización policiaca en Cobach 28; era arma de aire

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento pone en marcha subasta de 18 predios

Publicado hace

el

Con la publicación de la convocatoria en medios impresos, a partir de este miércoles 25 de febrero, inicia la subasta de 18 predios municipales

Por: Redacción

Luego de que el Cabildo de San Luis Potosí, mediante la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, enajenó 18 predios municipales para su venta con el fin de destinar los recursos a obras de alto impacto para la ciudad, el proceso de subasta y venta ya está en marcha, y la convocatoria con las bases para participar ya es difundida ampliamente, garantizando que todos los interesados puedan acceder a la información de manera transparente.

Este procedimiento contará con una comisión especial encargada de supervisar todas las etapas de la subasta y la venta de los predios, con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley y con los más altos estándares de transparencia. Esta comisión está presidida por el Regidor del Partido Verde, Gustavo Jesús Mercado Garay,

quien se ha comprometido a velar por la correcta ejecución de la venta, garantizando que no haya irregularidades.

El Ayuntamiento hizo énfasis en que este proceso busca fortalecer la infraestructura urbana de la capital potosina a través de obras que beneficiarán a toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de San Luis Potosí, siempre bajo un marco de total transparencia.

También lee: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados