octubre 26, 2026

Connect with us

Estado

PRI, PAN y PR se reunieron con jóvenes del Frente Amplio Por México

Published

on

Las y los dirigentes estatales de cada partido recibieron al dirigente nacional de la Red Jóvenes por México

Por: Redacción

Con la presencia de Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, y con la participación de jóvenes de la sociedad civil y emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se llevó a cabo el Diálogo entre las Juventudes del Frente Amplio por México.

En su intervención, Gutiérrez Mancilla señaló que estan ante un acontecimiento inédito, por la unión de tres fuerzas políticas históricas unidas –PRI, PAN y PRD– para enfrentar un gobierno federal que es una tragedia para México. “Estamos formando un frente para defender a nuestro país, para defender a nuestra niñez, a nuestros jóvenes, para recuperar el poder y poder servirle a la gente”, agregó.

El dirigente nacional de la Red Jóvenes por México mencionó que hoy tenemos a un partido político que no da soluciones. “Son una bola de ineptos e incapaces. No lo digo en forma peyorativa sino en una forma real, no los estamos insultando, los estamos describiendo y lo vemos con los libros de texto que quieren utilizar para adoctrinar a nuestros niños”.

Carlos Gutiérrez Mancilla señaló que los jóvenes tenemos el reto y la responsabilidad para que esto pare. “Tenemos el reto de sacar ese cáncer que es Morena, que no ha hecho más que destruir las bases y las instituciones de este país que fueron construidas con gobiernos del PRI y del PAN”.
Por su parte Sara Rocha Medina, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que los partidos políticos “necesitamos tener jóvenes preparados, que quieran a México, que quieran construir, pero sobre todo que sean fregones, para que logren en cada espacio cimentar y trascender”.

Manifestó que su compromiso es crear junto con la Red Jóvenes por México una gran estructura de nuevos cuadros priistas en todo el Estado. “La gran tarea que tenemos es sumar jóvenes y mujeres. Tener una gran estructura porque de cada 10 candidatos que tengamos en el PRI por lo menos una tercera parte serán jóvenes”.

En su intervención David Lizcano del PAN, mencionó que los jóvenes no están solo para estar pintando bardas y repartir volantes. “Estamos para participar, para ser candidatos y apoyar a los partidos políticos en el tema jurídico y electoral. Es importante el relevo generacional, nos necesitamos todos y también es importante escuchar a la gente con experiencia. Si avanzamos en unidad jóvenes, adultos, priistas, panistas, perredistas y sociedad civil vamos a ganar la presidencia de la República”.

En tanto Miranda Valentina Arredondo de la Sociedad Civil y Stephanie Madrigal Centeno del PRD señalaron la importancia de que se incremente la participación política de las mujeres y más si son jóvenes. “Aunque se han tenido avances es muy importante la participación política de las mujeres porque conocen las necesidades y las batallas que han tenido que librar, por ello es necesario que más mujeres se integren”, señaló Valentina Arredondo.

También lee: Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN

Estado

Inugura Gallardo nueva Unidad Recreativa Don Miguel

Published

on

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles y zona para mascotas

Por: Redacción

 

Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de la nueva Unidad Recreativa Don Miguel, en la capital potosina, una obra que transformará un espacio público en un punto de encuentro para las familias, con una inversión de 8.73 millones de pesos y beneficios directos para más de 3 mil habitantes, como parte del cambio que se vive en San Luis Potosí.

El mandatario destacó que su administración continúa llevando obras a las colonias que durante años permanecieron en el abandono, con infraestructura moderna, segura y accesible que brinde a niñas, niños, jóvenes y adultos mejores oportunidades para practicar deporte, disfrutar de actividades al aire libre y recuperar la convivencia comunitaria.

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles, zona para mascotas (Pet Zone), trotapista, gimnasio al aire libre, áreas verdes y salón de usos múltiples, instalaciones que permitirán a las familias del fraccionamiento Don Miguel disponer de espacios dignos para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

Continue Reading

Estado

Gobierno del Estado y CFE supervisan suministroo de agua tratada

Published

on

Esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual

Por: Redacción

Como parte de las acciones para garantizar un aprovechamiento responsable del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos de verificación de los sistemas de medición del ducto que conecta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tenorio con la termoeléctrica de Villa de Reyes.

La revisión estuvo a cargo de una empresa certificada, que efectuó la calibración de los equipos para comprobar la precisión de los registros e identificar posibles desviaciones en el volumen suministrado.

Actualmente, esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual y disminuir la necesidad de utilizar otras fuentes de abastecimiento para esos procesos.

Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEA mantiene la coordinación institucional para garantizar un seguimiento técnico adecuado del suministro y promover el uso eficiente del agua en San Luis Potosí.

Continue Reading

Estado

SLP arma mesa de seguridad para la elección de 2027; reuniones semanales a partir de enero

Published

on

Guadalupe Torres Sánchez dijo que en las primeras reuniones se compartirá el calendario electoral del INE y del CEEPAC

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirán una o dos veces al mes para coordinar la seguridad del proceso electoral 2026-2027. A partir de enero y hasta el día de la elección, los encuentros serán cada lunes.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, después de que la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, y la delegada del INE en San Luis Potosí, Patricia Santos Quevedo, participaran en la Mesa para la Coordinación y Construcción de la Paz.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las reuniones buscan mejorar la comunicación entre instituciones y atender lo que se necesite en el ámbito estatal. Los encuentros semanales, a partir de enero, serán por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para dar seguimiento a las condiciones de seguridad y a las necesidades del proceso.

Torres Sánchez explicó que en las primeras reuniones se compartirá información sobre las fechas y etapas del calendario electoral que estableció el INE, y sobre las que defina el CEEPAC próximamente.

Lo que dijo el CEEPAC

Al término de la reunión, Blanco López explicó que estas mesas suelen instalarse durante los procesos electorales para coordinarse con las autoridades de seguridad. Dijo que en esta primera sesión se trataron aspectos generales, como la etapa en la que va el proceso y el número de cargos a elegir, y que los datos más concretos se abordarán más adelante.

Sobre posibles zonas de riesgo, la consejera presidenta dijo que el CEEPAC no las define. “En cualquier situación en materia de seguridad, lo que hacemos es reportarla oportunamente a las autoridades, quienes ya se encargan de hacer su valoración”, señaló.

En 2027, San Luis Potosí elegirá gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

También lee: Programas sociales continuarán durante el periodo electoral 2027: GTS

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados