junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PRI, PAN y PR se reunieron con jóvenes del Frente Amplio Por México

Publicado hace

el

Las y los dirigentes estatales de cada partido recibieron al dirigente nacional de la Red Jóvenes por México

Por: Redacción

Con la presencia de Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, y con la participación de jóvenes de la sociedad civil y emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se llevó a cabo el Diálogo entre las Juventudes del Frente Amplio por México.

En su intervención, Gutiérrez Mancilla señaló que estan ante un acontecimiento inédito, por la unión de tres fuerzas políticas históricas unidas –PRI, PAN y PRD– para enfrentar un gobierno federal que es una tragedia para México. “Estamos formando un frente para defender a nuestro país, para defender a nuestra niñez, a nuestros jóvenes, para recuperar el poder y poder servirle a la gente”, agregó.

El dirigente nacional de la Red Jóvenes por México mencionó que hoy tenemos a un partido político que no da soluciones. “Son una bola de ineptos e incapaces. No lo digo en forma peyorativa sino en una forma real, no los estamos insultando, los estamos describiendo y lo vemos con los libros de texto que quieren utilizar para adoctrinar a nuestros niños”.

Carlos Gutiérrez Mancilla señaló que los jóvenes tenemos el reto y la responsabilidad para que esto pare. “Tenemos el reto de sacar ese cáncer que es Morena, que no ha hecho más que destruir las bases y las instituciones de este país que fueron construidas con gobiernos del PRI y del PAN”.
Por su parte Sara Rocha Medina, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que los partidos políticos “necesitamos tener jóvenes preparados, que quieran a México, que quieran construir, pero sobre todo que sean fregones, para que logren en cada espacio cimentar y trascender”.

Manifestó que su compromiso es crear junto con la Red Jóvenes por México una gran estructura de nuevos cuadros priistas en todo el Estado. “La gran tarea que tenemos es sumar jóvenes y mujeres. Tener una gran estructura porque de cada 10 candidatos que tengamos en el PRI por lo menos una tercera parte serán jóvenes”.

En su intervención David Lizcano del PAN, mencionó que los jóvenes no están solo para estar pintando bardas y repartir volantes. “Estamos para participar, para ser candidatos y apoyar a los partidos políticos en el tema jurídico y electoral. Es importante el relevo generacional, nos necesitamos todos y también es importante escuchar a la gente con experiencia. Si avanzamos en unidad jóvenes, adultos, priistas, panistas, perredistas y sociedad civil vamos a ganar la presidencia de la República”.

En tanto Miranda Valentina Arredondo de la Sociedad Civil y Stephanie Madrigal Centeno del PRD señalaron la importancia de que se incremente la participación política de las mujeres y más si son jóvenes. “Aunque se han tenido avances es muy importante la participación política de las mujeres porque conocen las necesidades y las batallas que han tenido que librar, por ello es necesario que más mujeres se integren”, señaló Valentina Arredondo.

También lee: Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN

Estado

Anuncian nuevas carreteras para conectar municipios del Altiplano

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez informó que próximamente iniciarán obras en los tramos Santo Domingo-Charcas y en un circuito que conectará Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado anunció el arranque de nuevas obras carreteras en la región Altiplano, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre municipios y atender vialidades que, según autoridades estatales, han permanecido durante décadas sin rehabilitación integral.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el gobernador Ricardo Gallardo sostuvo recientemente una reunión con los alcaldes de Salinas y Moctezuma, en la que se abordaron los proyectos de infraestructura para esa región.

Entre las obras previstas destaca la rehabilitación de la carretera que conecta Santo Domingo con Charcas

, así como un circuito regional que enlazará a los municipios de Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y Santo Domingo.

De acuerdo con el funcionario, ambas vialidades beneficiarán a miles de habitantes del Altiplano potosino al mejorar la movilidad y la comunicación entre comunidades que durante años enfrentaron rezagos en infraestructura carretera.

Torres Sánchez aseguró que estos proyectos forman parte del programa estatal de inversión en caminos interestatales impulsado durante la actual administración.

También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP

Continuar leyendo

Estado

SLP llega al verano con mínimos históricos de violencia: SGG

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que el estado registra los niveles más bajos de homicidios de alto impacto de los que se tenga registro y afirmó que la seguridad se reforzará durante el periodo vacacional

Por: Redacción

San Luis Potosí llega al próximo periodo vacacional de verano con los índices más bajos de delitos de alto impacto de los que se tenga registro, aseguró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario afirmó que los indicadores en materia de seguridad muestran una disminución en delitos como los homicidios dolosos y señaló que dicha información puede consultarse en las plataformas oficiales del Gobierno Federal.

“En San Luis Potosí, en lo que va del año, se han tenido los índices más bajos de que se tenga noticia de delitos de alto impacto, como son los homicidios violentos“, declaró.

Torres Sánchez atribuyó estos resultados a la coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como al uso de herramientas tecnológicas, labores de inteligencia y capacitación policial.

En ese contexto, indicó que el estado se prepara para recibir a miles de visitantes durante el próximo periodo vacacional, especialmente en destinos turísticos de la Huasteca Potosina.

El secretario destacó que actualmente existe vigilancia permanente en carreteras estatales a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, particularmente en rutas que anteriormente carecían de presencia policial debido a que no forman parte de la red federal.

Asimismo, señaló que las bases de la Guardia Civil distribuidas en diversos municipios permitirán brindar atención, orientación y apoyo a turistas locales, nacionales e internacionales durante la temporada de verano.

También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP

Continuar leyendo

Estado

Madre denuncia entrega de menor a desconocido en kínder de Valles

Publicado hace

el

La mujer afirmó que el hombre solo se presentó un documento ante la directora y que el menor salió por la puerta trasera

Por: Redacción

Momentos de angustia vivió una madre de familia la mañana del jueves al denunciar que su hijo fue entregado a una persona desconocida dentro del Jardín de Niños «Inocente Rivera», ubicado en la colonia Mirador, en Ciudad Valles, cuando ella lo esperaba afuera del plantel para recogerlo en su último día de clases.

La mujer relató que permanecía desde temprana hora en el exterior de la institución. Sin embargo, al momento de la salida, personal del jardín de niños le informó que el menor ya había sido entregado a otra persona.

De acuerdo con su testimonio, le explicaron que un hombre presentó un documento ante la directora del plantel y que, con esa autorización, el niño fue retirado por la puerta trasera de la escuela.

“Yo solo quiero recuperar a mi niño. De repente llegaron y me dijeron que ya se lo habían llevado. Solo presentaron un documento a la directora. Ni siquiera era su papá y se lo entregaron», expresó entre lágrimas.

Madres de familia que presenciaron lo ocurrido señalaron que la mujer permaneció durante toda la mañana esperando a su hijo y cuestionaron que la dirección del plantel no le informara de inmediato que el menor sería entregado a otra persona, pese a que ella se encontraba en el lugar.

Las testigos también reprocharon que el niño fuera retirado por un acceso distinto al principal y manifestaron su preocupación por que, hasta ese momento, la madre desconocía el paradero de su hijo.

Tras solicitar ayuda, al sitio acudieron elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía Municipal de Valles, quienes brindaron acompañamiento a la mujer y posteriormente la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente contra las autoridades escolares y contra quien resulte responsable.

Será la Fiscalía la encargada de investigar la autenticidad del documento presentado, las circunstancias en que el menor salió del plantel y las posibles responsabilidades derivadas de estos hechos.

También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados