Destacadas
#¿Crisis? | Donaron 34 toneladas de tomate del invernadero Santa Rita
El Centro de Producción Santa Rita firmó un convenio de colaboración para donar tomate a los sistemas DIF municipales
Por: Redacción
Juan Martínez Ibarra, director del Centro de Producción Santa Rita, dijo que en lo que va del actual ciclo productivo, se han donado por más de 34 mil kilos de tomate a los DIF municipales de Rioverde, Ciudad Valles, Cárdenas, Lagunillas, Ciudad Fernández, Rayón, San Nicolás Tolentino y San Ciro de Acosta.
Lo anterior como parte de la firma de un convenio de colaboración con el Sistema Estatal DIF para hacer entrega del producto que no se empaca para exportación a las dependencias municipales.
En este sentido, el Martínez Ibarra aseguró que el centro agrícola es una empresa exitosa y con responsabilidad social, que genera impacto en la zona Media del Estado para dar empleo a familias de 25 comunidades de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón y Lagunillas
“Los proveedores de insumos se están quejando del funcionamiento del invernadero, ya que, desde hace mucho, vienen arrastrando serios problemas de cobro, de falta de transparencia en las compras, lo que considero se debe a una mala administración”, mencionó el congresista.
Ante esta situación, Guajardo Barrera dijo que se debe revisar que el Centro de Producción Santa Rita cumpla con la reglamentación gubernamental de compras, así como que se dé una correcta vigilancia en los costos y proveedores.
Congreso del Estado
Aprueban reforma igualitaria para hombres y mujeres por muerte gestacional o neonatal
La muerte gestacional, perinatal y neonatal son problemas de salud pública que afectan profundamente a las familias
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Sara Rocha Medina, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Hombre y Mujeres del Estado, con el objetivo de fortalecer la igualdad sustantiva y la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incorporando expresamente el derecho al acompañamiento integral ante la muerte gestacional y neonatal.
En la exposición de motivos se indica que la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres constituye uno de los principios rectores del orden jurídico nacional y estatal, orientado a garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos sin discriminación por razón de género.
En este sentido, el Estado tiene la obligación de adoptar medidas legislativas, administrativas e institucionales que permitan identificar y atender aquellas circunstancias que afectan de manera diferenciada a las mujeres, particularmente en materia de salud, bienestar emocional y acceso a servicios públicos con enfoque de derechos humanos.
La muerte gestacional, perinatal y neonatal son problemas de salud pública que afectan profundamente a las familias, e impactan en los sistemas de salud. La prevención de estos fallecimientos requiere una combinación de intervenciones, como el control prenatal temprano y adecuado, la detección oportuna de complicaciones durante el embarazo y el seguimiento constante del bienestar fetal y la atención de calidad durante el parto.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal
Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.
Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.
Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.
Destacadas
Captura la Fiscalía a docente señalado de abuso sexual
Las investigaciones se originaron en 2023, cuando padres de familia presentaron denuncias luego de que varias menores señalaran al docente
Por: Redacción
En la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado en contra de un profesor identificado como Concepción “N”.
Las investigaciones se originaron en 2023, cuando padres de familia presentaron denuncias luego de que varias personas menores de edad señalaran al docente por presuntos tocamientos inapropiados dentro de un salón de clases. Las víctimas también refirieron que las jalaba de los brazos hacia él para pedirles besos en la mejilla.
A partir de estos señalamientos, la Fiscalía potosina integró cinco carpetas de investigación y reunió los elementos correspondientes para solicitar ante un Juez de Control u
na orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue concedida.Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a Concepción “N” al norte de la ciudad. Tras informarle sobre sus derechos, fue trasladado al centro penitenciario de la Delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, en espera de su audiencia inicial.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí refrendó su compromiso de trabajar con probidad, profesionalismo y justicia a favor de las y los potosinos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










