julio 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Crean puesto para un perredista en administración de Nava

Publicado hace

el

Sergio Leyva Ramírez

El joven perredista Sergio Leyva Ramírez será, a partir de ahora, “encargado de la oficina de Presidencia, trascendió este martes

 

 

En absoluta secrecía, el alcalde Xavier Nava Palacios presentó al líder de las juventudes perredistas a nivel nacional, Sergio Leyva Ramírez, como “encargado de la oficina de presidencia” en el Ayuntamiento de San Luis Potosí. El nombramiento tuvo lugar este martes durante una reunión con su gabinete, según confirmaron al menos dos de los integrantes del mismo.

Dicho cargo habría sido, a su vez, creado solo para ser ocupado por el joven perredista pues según la última estructura orgánica del Ayuntamiento publicada en el sitio web de la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública, hasta octubre de 2018, cuando Nava Palacios ascendió al poder, no se considera como parte de la administración.

El nuevo funcionario originario de Ciudad Juárez comenzaría este martes con el desempeño de sus labores, mismas que no han se han hecho públicas, ni pueden consultarse en los apartados de transparencia, toda vez que la alcaldía capitalina no ha actualizado la información correspondiente a su estructura orgánica desde la renovación de poderes, a finales de 2018.

Cabe destacar que antes de llegar al Ayuntamiento de San Luis Potosí, Leyva Ramírez se desempeñó como representante de las juventudes del PRD a nivel nacional y desde el cambio de mandos en el gobierno federal se ha constituido en parte de los grupos políticos que se oponen abiertamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En febrero de este año, junto con Xavier Nava y otras figuras, entre políticos e intelectuales, Leyva Ramírez se sumó a un posicionamiento que, a nivel nacional, busca figurar como contrapeso al actual gobierno mexicano.

En dicho documento, los firmantes expresaron que “reivindicamos nuestro derecho a dialogar entre diferentes y compartiremos con amplia transparencia el sentido de nuestras deliberaciones y acciones. Nos preocupa que frente al mínimo diseños con el actual régimen sobrevenga una escalada de descalificaciones, linchamientos y persecución. Por ello, desde ahora expresamos que trabajaremos para convocar a otros y a otras a participar y deliberar críticamente en una discusión nacional sobre el rumbo de nuestra democracia, del Estado y del país mismo”.

 

Xavier Nava ha adjudicado ilegalmente más de 120 mdp en servicios

Ciudad

Gobierno de Soledad ofrece becas universitarias a jóvenes

Publicado hace

el

Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro, quien ha colocado a la educación como una prioridad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la educación y el futuro de las juventudes al mantener una amplia red de convenios con universidades e instituciones de formación superior que brindan descuentos de hasta el 50 por ciento en mensualidades, becas académicas y eliminación en el pago de inscripciones, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren una alternativa para continuar su preparación profesional cerca de su hogar, respondiendo al compromiso de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de las familias.

Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha colocado a la educación como una prioridad para que ninguna o ningún joven vea limitadas sus aspiraciones de superación; además de contar con instituciones de nivel superior establecidas en el municipio, como la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la Universidad Vasconcelos, el Gobierno Municipal mantiene alianzas con diversas universidades e instituciones de la zona metropolitana para ampliar las oportunidades de acceso a la educación.

La directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja destacó que estos convenios representan un respaldo directo para la economía de las familias soledenses. “La indicación de nuestro Alcalde es acercar oportunidades reales a las y los jóvenes para que continúen sus estudios, gracias a estos acuerdos contamos, además, con beneficios en instituciones como UDEP, UNID, UNINOVA, el Instituto de Protesistas Dentales, Salesiano, además de opciones de bachillerato como el Instituto Panamericano, Prepa Vasconcelos, ITM y CECATI 181, facilitando el acceso a una formación académica de calidad”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos programa alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

 

Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio

Por: Redacción

Avanza la entrega de apoyos sociales en la zona urbana, con la entrega del programa alimentario Casa por Casa que llego a la Colonia Los Silos y fraccionamientos aledaños para llevar a apoyo directamente a los hogares que mas lo necesitan.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, encabezó esta entrega que llegó de manera directa a la población, consistente en tapas de huevo, apoyo alimentario que representa un respaldo para las familias y una muestra del compromiso de la administración con el bienestar de las y los poceños.

Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio, priorizando a los sectores que enfrentan mayores necesidades y construyendo un gobierno que escucha, atiende y responde con hechos.

La concejal reiteró que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará acercando este tipo de programas a las colonias donde más se requiere, para que cada vez más familias reciban apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y fortalecer su bienestar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo realiza estudios especializados para preservar el Palacio Municipal

Publicado hace

el

Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Por: Redacción

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha un estudio geométrico y de estabilidad estructural del Centro Cultural Palacio Municipal, con el propósito de preservar y conservar de manera responsable este emblemático edificio, reconocido como una joya arquitectónica y parte del patrimonio histórico de la ciudad.

 

Los trabajos contemplan la revisión del inmueble mediante equipo topográfico especializado, así como una evaluación integral de sus condiciones estructurales, que incluye un estudio de mecánica de suelos, la revisión del comportamiento del edificio y un estudio geofísico.

 

La intervención estará a cargo de un equipo de especialistas conformado por la maestra en Restauración de Sitios y Monumentos, arquitecta Sandra Guadalupe Ochoa Gómez, coordinadora d el proyecto; el director de Estudio Estructural, Jorge Campos Juárez,

con el acompañamiento de las Direcciones Municipales de Obras Públicas, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Turismo y Cultura.

 

Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proteger la integridad del inmueble y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.

 

De acuerdo con los especialistas, la decisión de realizar estos estudios deriva de la identificación de grietas en la fachada, entrepisos y muros, consideradas poco habituales, por lo que se determinó llevar a cabo una evaluación técnica que permita conocer el estado actual del edificio y definir las medidas necesarias para su conservación.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados