Ciudad
Crean puesto para un perredista en administración de Nava
El joven perredista Sergio Leyva Ramírez será, a partir de ahora, “encargado de la oficina de Presidencia, trascendió este martes
En absoluta secrecía, el alcalde Xavier Nava Palacios presentó al líder de las juventudes perredistas a nivel nacional, Sergio Leyva Ramírez, como “encargado de la oficina de presidencia” en el Ayuntamiento de San Luis Potosí. El nombramiento tuvo lugar este martes durante una reunión con su gabinete, según confirmaron al menos dos de los integrantes del mismo.
Dicho cargo habría sido, a su vez, creado solo para ser ocupado por el joven perredista pues según la última estructura orgánica del Ayuntamiento publicada en el sitio web de la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública, hasta octubre de 2018, cuando Nava Palacios ascendió al poder, no se considera como parte de la administración.
El nuevo funcionario originario de Ciudad Juárez comenzaría este martes con el desempeño de sus labores, mismas que no han se han hecho públicas, ni pueden consultarse en los apartados de transparencia, toda vez que la alcaldía capitalina no ha actualizado la información correspondiente a su estructura orgánica desde la renovación de poderes, a finales de 2018.
Cabe destacar que antes de llegar al Ayuntamiento de San Luis Potosí, Leyva Ramírez se desempeñó como representante de las juventudes del PRD a nivel nacional y desde el cambio de mandos en el gobierno federal se ha constituido en parte de los grupos políticos que se oponen abiertamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En febrero de este año, junto con Xavier Nava y otras figuras, entre políticos e intelectuales, Leyva Ramírez se sumó a un posicionamiento que, a nivel nacional, busca figurar como contrapeso al actual gobierno mexicano.
En dicho documento, los firmantes expresaron que “reivindicamos nuestro derecho a dialogar entre diferentes y compartiremos con amplia transparencia el sentido de nuestras deliberaciones y acciones. Nos preocupa que frente al mínimo diseños con el actual régimen sobrevenga una escalada de descalificaciones, linchamientos y persecución. Por ello, desde ahora expresamos que trabajaremos para convocar a otros y a otras a participar y deliberar críticamente en una discusión nacional sobre el rumbo de nuestra democracia, del Estado y del país mismo”.
Xavier Nava ha adjudicado ilegalmente más de 120 mdp en servicios
Ciudad
SSPC Capital privilegia el diálogo y la revisión institucional de procedimientos
Ambas partes coincidieron en la importancia de revisar los procedimientos de actuación policial con respeto a los derechos humanos
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, sostuvo un diálogo con la abogada Celia García Valdivieso, quien intervino en un suceso de seguridad ocurrido la mañana de este domingo.
Durante el encuentro se escucharon los planteamientos de la profesionista y se intercambiaron puntos de vista respecto a los acontecimientos, en un marco de respeto, apertura institucional y disposición al diálogo.
Como resultado, ambas partes coincidieron en la importancia de revisar los procedimientos de actu ación policial, privilegiando en todo momento el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las buenas prácticas institucionales.
Villa Gutiérrez sostuvo el compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación con la ciudadanía, impulsando acciones que fortalezcan la confianza, la cercanía y el bienestar común.
Cabe señalar que los hechos que dieron origen a este encuentro se registraron la mañana de este domingo en la colonia El Paseo, durante una intervención preventiva de la Policía de la Capital relacionada con una presunta falta administrativa al Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Red Defensoras Dh México emite comunicado por detención de Celia García Valdivieso
Se informó que la defensora continúa retenida en la Comandancia Poniente Horizontes de la ciudad de San Luis Potosí
Por: Redacción
Respecto a los hechos difundidos mediante un video en redes sociales, la SSPC de la Capital precisa que la actuación de los elementos municipales se desarrolló conforme a los lineamientos, procedimientos y protocolos aplicables para este tipo de intervenciones, por lo que corresponderá a la autoridad cívica competente emitir la determinación correspondiente.
Ciudad
Soledad vive un cambio histórico con nuevo Puente Superior Vehícular, dice Navarro
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el camino de progreso y máximo desarrollo social que experimenta el municipio, con obra urbana trascedental que tras años de espera y planeación, hoy brindan mejores condiciones para vivir y habitar a familias locales y visitantes; un ejemplo de esta nueva infraestructura es el Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí, inaugurado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha permitido reordenar la circulación en un punto que por años presentó congestionamientos y, hoy, conecta eficazmente a toda la zona metropolitana.
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década, al incorporar un segundo nivel de circulación con tres carriles por sentido, además de infraestructura moderna que optimiza el flujo vehicular en uno de los cruces más transitados del municipio. La zona, que antes registraba largos tiempos de espera y saturación constante, hoy refleja una dinámica más ágil, segura y ordenada, con un impacto directo en la actividad comercial, la conectividad regional y la plusvalía de los sectores habitacionales aledaños.
“Hoy estamos viendo una realidad que por muchos años se esperó, y se planeó, este puente le sirve a Soledad en su movilidad, le sirve a nuestras familias y nos permite posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado”, expresó el alcalde.
Subrayó que Soledad vive un cambio histórico en cuanto a la infraestructura urbana, que hoy, impacta en mayor plusvalía de las familias, agilidad económica, inversión privada, movilidad segura y eficiente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










