mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Cómo afiliarte al Inapam si vives en Soledad de Graciano Sánchez?

Publicado hace

el

La titular de la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas informó que se han afiliado alrededor de mil 700 adultos mayores

Por: Redacción

Bertha Guerrero Medina, titular de la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas (Inapam), informó que se han afiliado aproximadamente a mil 700 adultos mayores, “quienes son incluidos en una serie de beneficios a su favor”.

Indicó que la afiliación de las personas de la tercera edad es una actividad permanente, de tal manera que incluso se recorren colonias y comunidades en donde se realizan visitas domiciliarias, para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal.

Dijo que: “Toda persona de la tercera edad puede afiliarse y así obtener una serie de beneficios con descuentos en diversos productos y servicios”.

Detalló que las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del Inapam

deben contar con 60 años de edad cumplidos, y el único requisito para registrarse es presentar su acta de nacimiento, identificación vigente y dos fotografías tamaño infantil.

Señaló que una vez que se afilia a los adultos mayores, “también se les integra a los talleres que se realizan en los clubes que se encuentran por todo el municipio, gracias a los cuales las personas de la tercera edad se activan, socializan y fortalecen sus relaciones, lo que redunda en una mejor salud mental y física para ellos”.

Por último, resaltó que las personas adheridas al Inapam, “pueden acceder a amplios beneficios en el pago de servicios, descuentos en medicamentos, entre otros, que son de gran apoyo a su economía”.

 

También lee: #Datos | SLP, rezagado en acceso a internet en las comunidades rurales

Ciudad

Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Publicado hace

el

Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios

Por: Redacción

La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.

De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad

, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pone en marcha rehabilitación sanitaria en Ponciano Arriaga Norte

Publicado hace

el

Los trabajos forman parte del segundo paquete de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga

 

Por: Redacción

Este jueves, Interapas inició la rehabilitación de drenaje sobre la calle Ponciano Arriaga Norte, en la colonia Plan Ponciano Arriaga Norte.

Los trabajos forman parte del segundo paquete prioritario de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga, donde se renovarán 46 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.

Esta obra permitirá atender problemas de escurrimiento superficial de aguas residuales, mejorando las condiciones sanitarias tanto para vecinos de la zona como para usuarios que transitan diariamente en el área cercana a avenida Mezquital, en el cuadrante norte de la ciudad.

Debido a los trabajos, el tramo permanecerá con cierre total a la circulación vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitan caminos de Bocas ante fuertes lluvias

Publicado hace

el

Asimismo, se intensificaron las labores de limpieza y el retiro de materiales para evitar inundaciones y mantener las calles en buen estado

Por: Redacción

Jaime Waldo Luna, delegado de Bocas, aseguró que han priorizado la atención ante las fuertes lluvias de los últimos días, intensificando la rehabilitación de caminos y las labores de limpieza en distintos puntos de esta demarcación.

En ese sentido, puntualizó los trabajos precisamente para limpiar y retirar material sobre la carretera Bocas–Peñasco, en el tramo de Bocas hacia la localidad de La Melada, luego de las precipitaciones recientes.

Para estas labores, se utilizó maquinaria pesada, con la que se atienden los puntos afectados para mejorar las condiciones de tránsito y reforzar la seguridad de quienes circulan por esta vialidad. Asimismo, estas acciones se replicarán en otros caminos a petición de habitantes de comunidades rurales.

Personal de Servicios Municipales de esta delegación continúa con la limpieza y retiro de lodo, basura y material

arrastrado por las lluvias en distintos puntos de Bocas, con el objetivo de mantener las vialidades en mejores condiciones y prevenir riesgos para la población, debido a que se tienen reportes de encharcamientos y acumulación de agua.

Finalmente, el delegado dio a conocer que se mantiene un monitoreo, además de estar al pendiente de las solicitudes ciudadanas para responder a sus necesidades, no obstante, también pidió a habitantes de Bocas conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las indicaciones preventivas.

También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados