Ciudad

¿Cómo afiliarte al Inapam si vives en Soledad de Graciano Sánchez?

La titular de la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas informó que se han afiliado alrededor de mil 700 adultos mayores

Por: Redacción

Bertha Guerrero Medina, titular de la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas (Inapam), informó que se han afiliado aproximadamente a mil 700 adultos mayores, “quienes son incluidos en una serie de beneficios a su favor”.

Indicó que la afiliación de las personas de la tercera edad es una actividad permanente, de tal manera que incluso se recorren colonias y comunidades en donde se realizan visitas domiciliarias, para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal.

Dijo que: “Toda persona de la tercera edad puede afiliarse y así obtener una serie de beneficios con descuentos en diversos productos y servicios”.

Detalló que las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del Inapam deben contar con 60 años de edad cumplidos, y el único requisito para registrarse es presentar su acta de nacimiento, identificación vigente y dos fotografías tamaño infantil.

Señaló que una vez que se afilia a los adultos mayores, “también se les integra a los talleres que se realizan en los clubes que se encuentran por todo el municipio, gracias a los cuales las personas de la tercera edad se activan, socializan y fortalecen sus relaciones, lo que redunda en una mejor salud mental y física para ellos”.

Por último, resaltó que las personas adheridas al Inapam, “pueden acceder a amplios beneficios en el pago de servicios, descuentos en medicamentos, entre otros, que son de gran apoyo a su economía”.

 

También lee: #Datos | SLP, rezagado en acceso a internet en las comunidades rurales

Nota Anterior

#Datos | SLP, rezagado en acceso a internet en las comunidades rurales

Siguiente Nota

Crean puesto para un perredista en administración de Nava