DestacadasEstado

Covid causó 3 nuevas muertes y 28 contagios en SLP; ya hay 795 casos

Por: Redacción 

Este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer tres nuevas defunciones a causa del covid-19, con lo que se han presentado 51 en la entidad. Además se confirmaron 28 casos nuevos de esta enfermedad, con lo que ya suman 795 contagios totales en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Las tres nuevas defunciones fueron de hombres, uno de ellos entre 45 y 49 años de edad, mientras que otros dos tenían más de 65 años. Dos de las muertes se presentaron en habitantes de San Luis Potosí y uno más en Soledad de Graciano Sánchez.

De las personas cuyo fallecimiento se dio a conocer este jueves, una sufría obesidad e hipertensión, una más padecía de diabetes, obesidad y tabaquismo y la otra persona era un paciente con diabetes e hipertensión.

Con estas tres nuevas defunciones, han fallecido en el estado 6.41 por ciento de los pacientes confirmados por covid-19 en el estado.

De las 51 muertes ocasionadas por el covid-19 en el estado, 15 han sido de residentes de San Luis Potosí, siete de Soledad de Graciano Sánchez, seis de Tamazunchale, tres en Ciudad Valles y Aquismón; dos en Villa de Arriaga, Xilitla y Tancanhuitz y uno en Ébano, Tamasopo, Matlapa, Coxcatlán, Catorce, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Ramos y Ciudad Fernández.

Respecto a los 28 casos nuevos, 12 son de mujeres y 16 de hombres. El rango de edad para este grupo de nuevos contagios va entre los 19 hasta los 93 años. 27 de estos contagios son considerados locales y uno se considera foráneo.

De estos 28 casos nuevos 13 se presentaron en el municipio de San Luis Potosí, tres en Tamazunchale, dos en Ciudad Valles y uno en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala , Santo Domingo, Santa María del Río, Villa de Reyes, Rioverde, El Naranjo, Axtla de Terrazas y San Martín Chalchicuautla. Hay además un residente de otro estado, cuyo contagio fue reconocido en San Luis Potosí.

El contagio de Santo Domingo fue el primero que se ha registrado en esa demarcación. Hasta ahora hay casos de covid-19 en 38 de los 58 municipios del estado, el 65.5 por ciento del total. Los municipios más afectados por el coronavirus son: San Luis Potosí, con 334 casos; Ciudad Valles, con 115; Tamazunchale, con 94 y Soledad de Graciano Sánchez, con 68.

Al cierre de este jueves, en San Luis Potosí se han reconocido 238 pacientes que se mantienen como sospechosos. Se espera que sus resultados de laboratorio se den a conocer en las próximas horas.

También lee: SLP llegó a 786 casos de covid-19; México acumula 78 mil contagios

Nota Anterior

Encuentran a hombre arrollado en las vías del tren en el puente naranja

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este jueves 28 de mayo en SLP