agosto 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Continuará temporal de lluvias durante el fin de semana en SLP

Publicado hace

el

Estas condiciones climatológicas son generadas por desarrollo de un ciclón tropical en interacción con un canal de baja presión

Por Redacción:

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se esperan chubascos matinales, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el sábado se pronostica  un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan también un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ciudad

Construcción de 3 nuevas aulas en el Centro de Atención Infantil de Soledad reporta avance positivo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro, Alcalde, informó que la obra de construcción registra un avance importante con el colado de la losa de las tres aulas; la ampliación permitirá fortalecer la atención y brindar mejores espacios a pequeños en su formación inicial

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa el fortalecimiento de la infraestructura educativa y de atención infantil con el avance de la construcción de tres nuevas aulas en el Jardín de Niños “Capullito III”, donde ya concluyó el colado de la losa y continúan los trabajos de obra exterior, repellados y construcción del muro perimetral sobre la avenida Valentín Amador.

De acuerdo con lo declarado por el edil, una vez concluida esta etapa se continuará con la colocación de pisos, instalaciones eléctricas, levantamiento de los muros frontales, así como la instalación de puertas y ventanas. Dijo que la ampliación representa una inversión de 3.5 millones de pesos y permitirá fortalecer la capacidad de atención del plantel, en beneficio de hasta 150 niñas y niños, además de brindar mayor tranquilidad a sus familias al contar con espacios adecuados para su formación y cuidado.

El Alcalde, destacó que estas obras responden a las necesidades de las familias trabajadoras y forman parte de una estrategia para acercar educación inicial a más familias de escasos recursos: “Estamos trabajando para que las niñas y los niños de Soledad tengan espacios dignos, seguros y adecuados para aprender y desarrollarse, esta obra es parte del cambio que transforma y que pone a las familias en el centro de las decisiones del Gobierno Municipal”.

Con esta ampliación, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener un Ayuntamiento cercano a las familias y atender las necesidades que inciden directamente en su bienestar, especialmente en sectores donde se requiere ampliar las oportunidades para la niñez, reflejando el cambio que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz en obras que fortalecen los servicios municipales y generan mejores condiciones para las nuevas generaciones.

También lee: Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos lleva su riqueza cultural a la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Se Inauguran stand donde se promueven los principales atractivos turísticos, culturales, artesanales y gastronómicos que distinguen a las y los poceños

Por: Redacción

Con el orgullo de representar la identidad y grandeza de Villa de Pozos, la Presidenta Concejal Paty Aradillas inauguró el stand del municipio en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, la feria más grande de México, un espacio ubicado en el Pabellón Gubernamental donde se promoverán los principales atractivos turísticos, culturales, artesanales y gastronómicos que distinguen a las y los poceños.

Paty Aradillas Aradillas, destacó la importancia de contar con este escaparate para dar a conocer la riqueza del municipio ante visitantes locales, nacionales y extranjeros que acudirán a la feria durante sus 24 días de actividades.

Asimismo, Aradillas Ardillas agradeció al Gobierno del Estado por brindar este espacio y por el respaldo otorgado a Villa de Pozos para formar parte de uno de los eventos de mayor relevancia y afluencia en San Luis Potosí, l

o que permitirá fortalecer la promoción turística y cultural del municipio.

Por último, la presidenta concejal invitó a las y los asistentes a visitar el stand de Villa de Pozos y conocer la oferta que tiene el municipio, entre la que destacan su gastronomía y sus tradiciones, como la emblemática Procesión de los Cristos, una de las celebraciones que forman parte de su identidad cultural.

También lee: Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos

Continuar leyendo

Ciudad

Supervisa Interapas nuevos desarrollos para garantizar infraestructura hidráulica de calidad

Publicado hace

el

En el periodo más reciente se realizaron 18 supervisiones en nuevos desarrollos

Por: Redacción

Con el propósito de asegurar que la infraestructura hidráulica de los nuevos desarrollos urbanos cumpla con las especificaciones técnicas y la normatividad vigente, la dirección de Construcción de Interapas mantiene un programa permanente de supervisión en fraccionamientos y centros de población que buscan incorporarse a las redes de agua potable y drenaje.

Estas revisiones tienen como objetivo verificar que las obras se ejecuten conforme a los proyectos autorizados, que las redes de agua potable y alcantarillado cumplan con los estándares de c alidad,

y que los puntos de conexión al sistema público sean adecuados para garantizar un servicio seguro y eficiente.

Durante las inspecciones pueden determinarse medidas preventivas y correctivas, para autorizar la incorporación de nuevos desarrollos a la infraestructura hidráulica metropolitana.

Con estas supervisiones, el organismo fortalece la planeación del crecimiento urbano y contribuye a que las nuevas redes de agua potable y drenaje ofrezcan un servicio confiable a los habitantes.

También lee: Interapas consolida el uso del recibo digital con más de 60 mil envíos en una semana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados