octubre 20, 2026

Connect with us

Ciudad

Continuará temporal de lluvias durante el fin de semana en SLP

Published

on

Estas condiciones climatológicas son generadas por desarrollo de un ciclón tropical en interacción con un canal de baja presión

Por Redacción:

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se esperan chubascos matinales, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el sábado se pronostica  un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan también un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ciudad

Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado

Published

on

La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.

La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.

La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.

Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.

Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.

También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Ciudad

Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje

Published

on

Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo

Por: Redacción

Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.

Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.

También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.

Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.

Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados