Ciudad
Continuará temporal de lluvias durante el fin de semana en SLP
Estas condiciones climatológicas son generadas por desarrollo de un ciclón tropical en interacción con un canal de baja presión
Por Redacción:
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.
Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se esperan chubascos matinales, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan también un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Ciudad
Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos
Además, conocieron el proceso de potabilización entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo de 2026, integrantes del Cabildo Infantil del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizaron una visita al Museo del Agua de Interapas, donde conocieron de manera interactiva información relevante sobre el cuidado, uso responsable y preservación del agua.
Durante el recorrido, las niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil aprendieron sobre la importancia de fortalecer la cultura hídrica y conocieron la historia de Interapas, así como el funcionamiento del ciclo urbano del agua y los procesos que permiten llevar este recurso vital a los hogares potosinos.
Uno de los espacios que más llamó su atención fue el módulo interactivo de simulación de ducha, donde pudieron observar cuánta agua se utiliza durante un baño cotidiano y reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos responsables para evitar el desperdicio del recurso hídrico.
Asimismo, las y los integrantes del Cabildo Infantil conocieron el proceso de potabilización del agua dentro de la planta “Los Filtros”
, entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población.Las y los integrantes del Cabildo Infantil mostraron su entusiasmo por la experiencia y asumieron el compromiso de invitar a sus compañeras, compañeros y escuelas a visitar el Museo del Agua, con el objetivo de que más estudiantes conozcan la relevancia del cuidado del agua y se conviertan en promotores de una cultura de conciencia y responsabilidad ambiental.
El Cabildo Infantil 2026 fue conformado por estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital potosina como parte de un ejercicio impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar la participación ciudadana y el compromiso social desde la niñez.
Lee también: Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasma
Ciudad
Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasmas
Este martes se realizará el montaje de estelas del puente superior, ya como parte de los trabajos finales del proyecto
Por: Redacción
Como parte de los trabajos finales del Puente Superior Vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, este martes 19 de mayo se realizan cierres temporales en distintos puntos de la zona para continuar con el montaje de estelas de la estructura.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que las labores iniciaron a las 2:00 de la madrugada con el cierre total del lateral oriente en dirección de Abastos hacia bulevar Valle de los Fantasmas, manteniéndose desvíos por avenida Cactus y Camino Real a Rioverde, además de una liberación estimada a partir de las 14:00 horas.
Además, el lateral poniente en dirección de Carretera Rioverde hacia Abastos permanecerá cerrado de las 11:00 a las 20:00 horas aproximadamente, con rutas alternas por avenida José de Gálvez y Quintas de la Hacienda. Elementos de Seguridad Vial y Movilidad estarán desplegados permanentemente para orientar a las y los automovilistas y agilizar la circulación.
También lee: Ricardo Gallardo y Consejo Consultivo Potosí fortalecen competitividad en SLP
Ciudad
Parquímetros de SLP serán modernizados: Gobierno Municipal
La mayoría de los parquímetros presentan daños o fallas; solo 177 de 201 equipos están funcionando actualmente
Por: Redacción
La mayoría de los parquímetros instalados en la capital potosina presentan fallas, daños o algún tipo de deterioro, reconoció el titular de la Coordinación de Parquímetros del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Víctor Hugo Medellín Cerda, quien informó que actualmente el sistema opera prácticamente mediante supervisiones manuales diarias realizadas por personal municipal.
El funcionario explicó que al inicio de la administración encontraron gran parte de los dispositivos en malas condiciones, además de perder acceso a la plataforma digital que anteriormente permitía monitorear de forma remota el estado de cada aparato y detectar fallas en tiempo real.
Ante esta situación, trabajadores de la coordinación deben recorrer físicamente las zonas donde operan los equipos desde temprana hora para revisar cuáles funcionan y cuáles necesitan reparación.
“A las ocho de la mañana el personal empieza a verificar uno por uno los parquímetros. Los que presentan fallas se reportan y posteriormente son reparados”, detalló.
Actualmente el Ayuntamiento tiene registrados 201 parquímetros en la ciudad; sin embargo, únicamente 177 se encuentran funcionando de manera activa. Algunos de los equipos fuera de operación fueron retirados y permanecen almacenados para ser utilizados como reemplazo temporal cuando otros dispositivos presentan desperfectos.
Pese a las fallas, el sistema de estacionamiento continúa generando ingresos cercanos a los 2.5 millones de pesos mensuales para el municipio.
Medellín Cerda adelantó que ya fueron entregados proyectos relacionados con la modernización del sistema, los cuales contemplan migrar a un esquema híbrido de cobro que permita a los usuarios pagar no solo con monedas, sino también mediante billetes, tarjetas bancarias y aplicaciones móviles.
La intención, explicó, es modernizar el funcionamiento de los parquímetros y facilitar el uso del servicio, luego de años de rezago tecnológico y problemas operativos en distintos puntos del Centro Histórico.
También lee: Altas temperaturas podrían adelantar fin de cursos: SEGE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








