mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Continuará temporal de lluvias durante el fin de semana en SLP

Publicado hace

el

Estas condiciones climatológicas son generadas por desarrollo de un ciclón tropical en interacción con un canal de baja presión

Por Redacción:

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se esperan chubascos matinales, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el sábado se pronostica  un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan también un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ciudad

Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La dirección del Agua, intervino en red de drenaje para atender afectaciones reportadas por la ciudadanía

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, llevó a cabo trabajos de atención a fugas de aguas negras en distintas calles y domicilios del municipio.

José Luis Blanc Martínez, titular de la Dirección del Agua Municipal, dio a conocer que estas acciones se realizaron en respuesta a los reportes ciudadanos y ante la falta de atención por parte de INTERAPAS, por lo que el municipio ha intervenido de manera directa para dar solución a esta problemática que afecta a diversas colonias; asimismo destacó que estos trabajos se han intensificado durante la actual temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden generar la propagación de malos olores, así como condiciones que favorecen la aparición de infecciones

y riesgos sanitarios, por lo que estas acciones resultan fundamentales para proteger la salud de la población.

Blanc Martínez señaló que el personal operativo efectuó labores de revisión, limpieza y desazolve en la red de drenaje, con la finalidad de restablecer el flujo adecuado de las aguas residuales y evitar afectaciones mayores a las y los vecinos, además, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar grasas, aceites y residuos sólidos en el drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de taponamientos y fugas en la vía pública.

También lee: Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”

Publicado hace

el

Cultura Municipal invita a disfrutar en familia de esta actividad llena de de música, danza y talento a partir de las siete de la noche en el Jardín Hidalgo

Por: Redacción

Nuevamente, el Jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez se llenará de ritmo y entusiasmo con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Infantil, que tiene preparado para el público soledense una velada de ritmos huastecos, donde los tradicionales huapangos podrán ser apreciados y harán vibrar al publico y el escenario de “Domingos Culturales”, a partir de las siete de la noche.

La dirección de Cultura Municipal a cargo de su titular Felipe Cárdenas Quibrera, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que este programa ofrece cada domingo, con el objetivo de apoyar y proyectar el talento local, así como incentivar la economía del Centro Histórico mediante la afluencia de visitantes al corazón del municipio

A través de la música y una muestra de baile a cargo del Grupo de Danza Folclórica Infantil, presentará mañana domingo 3 de marzo un espectáculo de sones huastecos, los cuales son una expresión artística que refleja la vida, la tradición y la riqueza cultural de la Huasteca potosina, y donde las y los asistentes podrán disfrutar en un ambiente alegre, seguro y completamente familiar.

También lee: Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí

Continuar leyendo

Ciudad

INTERAPAS repara fuga de gran tamaño en la colonia Juan Sarabia

Publicado hace

el

La reparación en una línea de 12 pulgadas permitió frenar una fuga de gran magnitud y evitar un importante desperdicio de agua.

Por: Redacción

SLP.- Personal de INTERAPAS reparó una fuga de agua potable en una línea de 12 pulgadas sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Juan Sarabia, una de las principales tuberías de la zona.

Por el diámetro de la línea, la fuga representaba una pérdida considerable de agua y podía afectar el suministro en el sector. Tras los trabajos realizados, se logró controlar la salida del agua, evitando el desperdicio y mejorando las condiciones del servicio en la zona.

De manera adicional, personal del organismo atendió una fuga en la calle Felipe Ángeles, entre José Isabel Robles y Rosalío Hernández, en la colonia División del Norte

, donde se detectó que el problema provenía de una toma domiciliaria dañada.

Para detener el desperdicio, se realizó la cancelación de la toma y se dejó el aviso correspondiente a los usuarios para que realicen el trámite de cambio de tubería y puedan regularizar su conexión a la red.

INTERAPAS recuerda que reportar fugas contribuye al cuidado del agua y a mejorar el servicio en las colonias. Los avisos pueden realizarse a través de Acuatel 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo, para su atención oportuna.

También lee: Gobierno Estatal liquida incendio forestal en Matehuala

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados