Ciudad
Continuará temporal de lluvias durante el fin de semana en SLP
Estas condiciones climatológicas son generadas por desarrollo de un ciclón tropical en interacción con un canal de baja presión
Por Redacción:
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.
Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se esperan chubascos matinales, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan también un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Ciudad
PAN presentará denuncias por agresiones durante foro “Voces por la Capital”
El dirigente Enrique Dahud Uresti afirmó que quienes ingresaron al recinto no son militantes del partido, aunque no aportó nombres ni evidencia sobre su identidad
Por: Redacción
El secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Dahud Uresti, informó que el partido acudirá a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen las presuntas agresiones ocurridas el 22 de agosto en la sede estatal panista, durante el foro “Voces por la Capital”.
Dahud Uresti afirmó que personas ajenas al partido ingresaron al recinto con la intención de interrumpir el encuentro, aunque no proporcionó nombres ni filiación de los responsables. Aseguró que se trata de individuos que no son militantes
panistas ni fueron invitados por los aspirantes que participaron en el foro.El dirigente dijo que el partido está en contacto con las personas que resultaron agredidas y que recaba elementos para entregar a las autoridades, con el fin de que se determinen responsabilidades. No se ha presentado hasta ahora un reporte oficial de la Fiscalía sobre el caso.
También lee: Donde a Zumaya lo corrieron, a Galindo lo festejan
Ciudad
Donde a Zumaya lo corrieron, a Galindo lo festejan
Comerciantes del Mercado República organizaron festejo al alcalde capitalino por su cumpleaños. “Las encuestas son frías; esto es calidez plena” dijo.
Por: Haniel Valdés
Comerciantes del Mercado República organizaron un desayuno sorpresa para el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por su cumpleaños. “No me esperaba esto. Yo pensé que iba a venir el cabildo, el gabinete… me llevo una gran sorpresa”, dijo el alcalde, quien recordó que ese día se reúne habitualmente con su gabinete.
Ese mismo mercado fue escenario, el 31 de julio, de un enfrentamiento cuando Gerardo Sánchez Zumaya, aspirante a la gobernatura, llegó a un recorrido. Un grupo lo recibió con gritos de “fuera Zumaya” y letreros de “el mercado no te respalda”; hubo un intercambio de golpes y una persona fue detenida por el delito de agresión.
Todo lo contrario fue el recibimiento por Galindo, quien describió así el trato de los locatarios: “La gente es muy genuina en el mercado. Me tratan bien, me reciben bien, me quieren mucho.”
El alcalde relató que conoce el mercado desde niño. “Hay quien conozco desde que yo tenía 10, 12 años, que venía aquí a los jugos, a los licuados de mango… y luego a comprar la verdura con mi jefa, con mi mamá”, dijo, y recordó que entonces vivía en la colonia Aviación e iba con su madre por queso y crema. “Es como una casa a la que estamos regresando”, señaló.
“Las encuestas son como frías. Esto es calidez plena, y además hay voluntad.” Agregó que “la gente, sin que yo les esté diciendo nada, está dando un apoyo”, y que aunque “la gente ni siquiera sabe que a lo mejor esto no tiene nada que ver con política… la gente entiende”, porque “la gente potosina está muy cultivada, muy enterada, ve mucho los medios, y sabe de lo que estamos hablando”.
También lee: SSPC municipal define cortes viales para concierto de Katy Perry
Ciudad
Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó la sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle Valle de Tangamanga en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, una obra que representa una respuesta directa a las familias que durante años vivieron entre inundaciones, aguas negras, daños en sus muebles y electrodomésticos, además de dificultades para salir de sus hogares. Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra beneficiará a cuatro mil 600 habitantes de manera directa e indirecta.
La problemática, que por años fue reportada ante el organismo responsable Interpas, sin recibir una solución definitiva, llevó a las familias a buscar alternativas ante la urgencia de recuperar una vida digna y segura; por instrucciones del alcalde, el Ayuntamiento decidió intervenir y atender directamente una necesidad básica que estaba afectando el patrimonio y bienestar de los vecinos.
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de pavimento con concreto hidráulico, con el objetivo de terminar con las condiciones que provocan desbordamientos e inundaciones y devolver tranquilidad a las familias que viven y transitan por esta zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









