junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Continuará temporal de lluvias durante el fin de semana en SLP

Publicado hace

el

Estas condiciones climatológicas son generadas por desarrollo de un ciclón tropical en interacción con un canal de baja presión

Por Redacción:

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se esperan chubascos matinales, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el sábado se pronostica  un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan también un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ciudad

Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial

Publicado hace

el

Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.

El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.

De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.

Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.

También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad

Publicado hace

el

La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.

Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas  por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Captación de lluvia es una alternativa para ahorrar agua en los hogares: Interapas

Publicado hace

el

Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia

Por: Redacción

La captación de agua de lluvia, también conocida como “cosecha de agua”, es una práctica recomendada por organismos internacionales como ONU-Agua que puede aplicarse fácilmente en los hogares para aprovechar mejor este recurso en tareas de usos no potables.

Mediante sistemas sencillos de recolección y almacenamiento, el agua de lluvia puede utilizarse en diversas actividades domésticas que no requieren agua potable, como el lavado de patios, banquetas y vehículos, el riego de jardines, así como en sanitarios y labores de limpieza general.

Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia de grandes urbes como en la Ciudad de México

donde, ya funcionan proyectos como el de Islas Urbanas.

La Coordinación de Cultura del Agua de Interapas, invita a la población y escuelas a informarse sobre las alternativas de aprovechamiento doméstico del agua de lluvia, a través de las actividades que se desarrollan en el Museo del Agua del organismo que se ubica en las oficinas centrales ubicadas en Avenida de los Pintores #3 colonia Los Filtros.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados