enero 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Continúan pronósticos de lluvia en la entidad

Publicado hace

el

Lluvias

Como consecuencia de la lluvia que se registró en la mañana hubo congestionamientos viales

Por Redacción:

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúan los pronósticos de tormentas en la entidad, especialmente por la tarde y noche, acompañada por temperaturas altas que podrán llegar hasta los 31 grados centígrados en la zona centro, 33 grados en la zona altiplano, 37 grados en la zona media y hasta 40 grados en la zona huasteca.

Con respecto a la tormenta que se registró por la mañana en la zona metropolitana, la dependencia señaló que, hubo congestionamientos viales por encharcamiento, especialmente en la zona centro de la ciudad, así como en diversas colonias, como la calle Anáhuac y Cuauhtémoc, Fracc. Villa Molinos, Fracc. Los Silos, calle Morelos esquina Casa Madrid en el Barrio de San Sebastián.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que en el interior del estado se registraron lluvias por la madrugada en el altiplano, especialmente en el municipio de Matehuala, sin que se presentara ninguna contingencia.

Hizo un llamado a la población a seguir algunas recomendaciones tales como, evitar cruzar arroyos o calles con corriente de agua, no salir en caso de tormenta a menos que sea una emergencia, contar con un botiquín de primeros auxilios en casa, así como agua y comida enlatada, y conocer la ubicación de los refugios temporales en nuestra comunidad.

Ciudad

Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”

Publicado hace

el

El suministro puede normalizarse entre 24 y 48 horas tras la reactivación del sistema

Por: Redacción

Interapas inició las pruebas de calidad correspondientes como parte de su protocolo operativo luego de que se detectara la reanudación en la llegada de agua proveniente del sistema “El Realito” la noche del martes.

A través del laboratorio de calidad del organismo, se realizan muestreos y análisis en los tanques Filtros, Cordillera, Tangamanga, Termales y Hostal, con el objetivo de verificar que el agua cumpla con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021.

El proceso de restablecimiento del servicio puede tardar entre 24 y 48 horas

, dependiendo de la ubicación de los domicilios y de la presión que se logre recuperar en la red de distribución.

Esta interrupción representó la primera ocasión del año en que el sistema dejó de enviar agua y tuvo una duración de cinco días. INTERAPAS mantendrá el monitoreo permanente del sistema y continuará informando a través de sus canales oficiales.

Lee también: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Saldo blanco y recaudación histórica en la Dirección de Comercio

Publicado hace

el

El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, reporta fin de año con cifras récord y operativos exitosos

Por: Redacción

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, declaró saldo blanco durante las festividades decembrinas en la capital potosina, y destacó un cierre de año positivo con una recaudación histórica cercana a los 100 millones de pesos.

La cifra fue posible gracias al cumplimiento de más de 10 mil refrendos en todos los rubros comerciales, desde papelerías y mercerías hasta franquicias nacionales y empresas en la Zona Industrial.

De la Vega subrayó que, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabajó con el objetivo de mejorar los indicadores administrativos del área, logrando incrementar en un 75 por ciento la operatividad interna

Destacó también la coordinación y respeto con líderes del comercio informal, representantes de mercados y la organización Nuestro Centro, con quienes se ha logrado un punto de equilibrio entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.

Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende fuga de agua potable en la colonia Sauzalito

Publicado hace

el

Se repararon dos tomas domiciliarias que generaban la fuga de agua potable

Por: Redacción

Personal del organismo operador llevó a cabo trabajos de atención y reparación de una fuga de agua potable registrada en la calle Tirso, en la colonia Sauzalito, como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento de la red y la atención oportuna a reportes de los usuarios.

Durante la intervención se identificó que la afectación provenía de dos tomas domiciliarias, las cuales fueron reparadas de manera integral, quedando completamente controlada la fuga y restablecido el funcionamiento adecuado de la red en la zona.

Una vez concluidos los trabajos hidráulicos, el área se mantiene en proceso de revisión para confirmar que la reparación opere correctamente. Conforme al tiempo técnico establecido, se realizará el cierre definitivo y la restitución del pavimento, con el objetivo de dejar la vialidad en condiciones adecuadas.

Estas acciones permiten evitar el desperdicio de agua potable y contribuyen a mejorar la presión y el servicio para las viviendas del sector.

También lee: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados