julio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Continúan pronósticos de lluvia en la entidad

Publicado hace

el

Lluvias

Como consecuencia de la lluvia que se registró en la mañana hubo congestionamientos viales

Por Redacción:

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúan los pronósticos de tormentas en la entidad, especialmente por la tarde y noche, acompañada por temperaturas altas que podrán llegar hasta los 31 grados centígrados en la zona centro, 33 grados en la zona altiplano, 37 grados en la zona media y hasta 40 grados en la zona huasteca.

Con respecto a la tormenta que se registró por la mañana en la zona metropolitana, la dependencia señaló que, hubo congestionamientos viales por encharcamiento, especialmente en la zona centro de la ciudad, así como en diversas colonias, como la calle Anáhuac y Cuauhtémoc, Fracc. Villa Molinos, Fracc. Los Silos, calle Morelos esquina Casa Madrid en el Barrio de San Sebastián.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que en el interior del estado se registraron lluvias por la madrugada en el altiplano, especialmente en el municipio de Matehuala, sin que se presentara ninguna contingencia.

Hizo un llamado a la población a seguir algunas recomendaciones tales como, evitar cruzar arroyos o calles con corriente de agua, no salir en caso de tormenta a menos que sea una emergencia, contar con un botiquín de primeros auxilios en casa, así como agua y comida enlatada, y conocer la ubicación de los refugios temporales en nuestra comunidad.

Ciudad

Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano

Publicado hace

el

El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas

 

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.

Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial

Publicado hace

el

El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial

Por: Redacción

La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.

El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.

Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto

. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.

El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.

También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció la intervención inmediata de 16 tramos dañados en la Zona Industrial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá de manera inmediata entre 16 y 20 millones de pesos para rehabilitar 16 zonas y tramos viales muy dañados de la Zona Industrial, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, quien adelantó que el monto “posiblemente sea más”, pues conforme se recorre el polígono se detectan más necesidades de atención.

El alcalde explicó que el deterioro de esos tramos se ha agravado, por lo que un día antes instruyó su intervención inmediata. Además ordenó la revisión de todo el alumbrado público, la recolección de basura y el resto de los servicios municipales de la zona, con lo que, afirmó, comienz a “una nueva dinámica de atención” a la Zona Industrial.

En materia de movilidad, Galindo reconoció que en el Circuito Potosí hay cruceros con semáforos que no están conectados a la red municipal ni son propiedad del ayuntamiento, pues históricamente esa vialidad se ha manejado como estatal. El municipio, dijo, ya gestionó ante la Seduvop conectarlos para que el sistema funcione con eficacia, y espera una buena respuesta.

Los anuncios se dieron durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde Galindo destacó que el polígono concentra más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.

También lee: Instalan consejo de seguridad para la zona industrial de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados