Ciudad

269 empleados de la alcaldía de SLP no presentaron declaración patrimonial

José Mejía Lira, contralor del Ayuntamiento capitalino, reconoció que 269 empleados de la administración navista no han presentado su declaración patrimonial, razón que sería suficiente para darlos de baja de la nómina.

Aunque 4 mil 300 servidores públicos obligados a la presentación de la declaración patrimonial sí la presentaron, quienes no lo hicieron representan e 6% del total de la plantilla de trabajadores.

Mejía Lira justificó que la mayor parte del personal que no ha cumplido con su declaración es personal adscrito a áreas operativas, siendo 83 elementos de parques y jardines, 30 de desarrollo social, y un número menor en alumbrado público.

“De acuerdo con la ley, tienen un último lapso para justificar la razón por la cual no se hizo dicha declaración y de igual manera para realizarla.” declaró.

Aseguró que, así como se está haciendo cumplir con la ley en todos los aspectos, a todo el personal que no cumpla con sus obligaciones se tomarán cartas en el asunto, apegados a lo que marca la normativa.

“Si estos servidores públicos no cumplen con su obligación y no realizan lo marcado en esta prórroga, la ley es muy clara y automáticamente serán dados de baja” explicó el contralor municipal

Por último indicó que el siguiente paso de la realización de dichas declaraciones es realizar la versión pública ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

“Toda esta información se sube al sistema donde el público en general puede acceder y conocer esta información, ocultando la información que la ley puntualiza privada para proteger al declarante”, indicó.

 

 

El Mijis ya presentó su declaración: gana 109 mil pesos al mes

Nota Anterior

Ladrones le quitaron 80 mil pesos a un hombre en gasolinera de SLP

Siguiente Nota

#AhPrros | Se armó la tabla periódica humana en la UASLP