Ciudad
Conmemoran en Soledad el 66 aniversario luctuoso de Graciano Sánchez Romo
En un emotivo evento, se recordó y honró la vida y legado del líder agrario y revolucionario, a favor de las y los campesinos de SLP
Por: Redacción
En un solemne evento conmemorativo por el 66 aniversario luctuoso del profesor Graciano Sánchez Romo, autoridades municipales de Soledad recordaron su legado y valía en la sociedad; el evento fue encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, acompañadas de autoridades municipales y estatales, en la recién renovada entrada principal en donde se ubica el monumento a este recordado personaje.
En el acto, en el que también asistieron ejidatarios, se realizaron guardias de honor y la colocación de una ofrenda floral en memoria de este influyente personaje, quien da nombre a la localidad de las y los soledenses. También, la Banda de Música de Gobierno del Estado interpretó algunas melodías, cómo parte del homenaje.
La jefa del gobierno municipal expresó su reconocimiento al líder social y revolucionario destacando su papel trascendental en la historia; enfatizó que a pesar de los desafíos contemporáneos que enfrenta el municipio, el legado del Profesor sigue siendo una fuente de inspiración, y subrayó la relevancia de recordar su incansable labor en la defensa de los derechos campesinos, así como su contribución fundamental en la formación de la Confederación Campesina Mexicana.
En un llamado a la acción colectiva, la edil soledense destacó la importancia de seguir el ejemplo del homenajeado, especialmente en un mundo donde la justicia social y la equidad son metas persistentes. Instó a la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez a trabajar unida para abordar los desafíos actuales, construyendo un futuro donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar.
La participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado estuvo bajo la dirección de José Francisco Viramontes Cossio, así mismo se contó con la participación de la banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Graciano Sánchez Romo”. Este evento se engalanó también con la asistencia de autoridades del Poder Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, regidores y regidoras, y directores de las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento.
También lee: 30 familias de Soledad regularizaron sus predios
Ayuntamiento de SLP
Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo
La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros
Por: Redacción
Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.
La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.
Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.
Ciudad
Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos
El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.
Agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.
El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.
Ciudad
Interapas da seguimiento a la atención de colapsos con un cuarto paquete de 35 obras sanitarias
A través del cuarto paquete prioritario de obra sanitaria se ejecutarán 35 nuevas intervenciones para atender puntos que requieren renovación
Por: Redacción
Las nuevas intervenciones forman parte de la estrategia para atender puntos críticos de la red de drenaje en la zona metropolitana.
De las 35 obras contempladas, dos ya fueron concluidas y cinco se encuentran activas.
SLP.- Como parte de la estrategia de atención a los colapsos de la red sanitaria que impulsa el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, el organismo da seguimiento al programa de más de 78 obras de rehabilitación que se realizan en distintos puntos de la zona metropolitana.
A través del cuarto paquete prioritario de obra sanitaria se ejecutarán 35 nuevas intervenciones para atender puntos que requieren renovación de infraestructura y mejorar el funcionamiento de las redes de drenaje. De este paquete, dos obras ya fueron concluidas y cinco se encuentran actualmente activas.
Entre las obras concluidas se encuentra la rehabilitación de 12 metros de colector sanitario en el cruce del bulevar Antonio Rocha Cordero y Cerrada de Alhelí, en la colonia Flores del Aguaje, así como los trabajos realizados en la calle Mariano Abasolo, en el Centro Histórico.
Las obras actualmente activas se localizan en el Callejón de Alvarado, en el Centro Histórico; calle Madrid, en el fraccionamiento Providencia; calle Granate, en Valle Dorado; avenida Industrias, y calle Arquímides, en la colonia Progreso, donde se renuevan 260 metros de red sanitaria, una de las intervenciones de mayor longitud contempladas en este paquete.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









