DestacadasEstado

Congreso responde ante amparo por elección de contralor en la ASE

El presidente de la Comisión de Vigilancia dijo estar tranquilo ante la impugnación interpuesta por Carlos Castillo, uno de los aspirantes a la Contraloría Interna de la ASE

Por: Redacción

¿Qué pasó? José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, aseguró que el proceso de elección para el titular de la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se llevó a cabo en tiempo y forma y con respeto a la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.

¿Cuál es el antecedente? Carlos Castillo Rodríguez, uno de los contendientes a la Contraloría Interna, impugnó este proceso ante autoridades federales para solicitar la reposición del proceso de elección, pues no se habrían respetado aspectos de la convocatoria, además de haber encontrado algunas irregularidades

¿Por qué es importante? La Contraloría Interna de la ASE es uno de los departamentos más importantes de este organismo autónomo, Culto Público, toda vez que la misma ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones, uno de los casos más sonados fue el de una fiesta navideña en la anterior Legislatura, con un costo de 600 mil pesos que fueron facturados presuntamente a una empresa fantasma.

¿Tranquilos? José Antonio Zapata Meraz dijo estar tranquilo sobre el procedimiento interpuesto por Castillo Rodríguez y que el Congreso del Estado tendrá hasta el 18 de agosto para responder al procedimiento de amparo: “Aunque repito, nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que se llevó el procedimiento adecuado a lo que marcaba la convocatoria y esperaremos la resolución al respecto”.

También lee: 58 potosinos están intubados con covid; en total hay 556 internados

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Inauguraron la pavimentación de la calle Niños Héroes, en Soledad

Siguiente Nota

Dieron prisión preventiva a un secuestrador en SLP