Estado

Congreso de SLP sigue analizando juicios políticos contra Xavier Nava

No están siendo tardados, sino que le damos su tiempo a cada caso, aseguró el diputado Martín Juárez

Por: Abelardo Medellín

La revisión del documento que promueve un juicio político en contra de Xavier Nava Palacios desde el Congreso del Estado continúa, según declaró el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova.

De acuerdo con el legislador, ya se están realizando los estudios para ver las causales de la solicitud de juicio político, promovido por la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, y que, como todos los juicios, primero deben revisar si se encuadra como necesario un juicio, y si no, se descartaría el mismo.

A mediados de agosto pasado, Carrizales Hernández presentó el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso Local. Dicho documento incluía también una extensiva contra el secretario general, Sebastián Pérez García y contra Edgar Jimenez Arcadia.

Sin embargo, a pesar de haber iniciado los procesos para la recepción y revisión de la solicitud en comisiones, desde el Congreso local no se ha tenido mayor avance: «Por la naturaleza de dicho documento poco podemos decir. Se está desahogando toda la información, tenemos el documento como tal, pero hay que hacer los estudios para seguir acopiando información», se limitó a decir Martín Juárez Córdova.

Al respecto del juicio político promovido por el Ayuntamiento de la capital en contra de Ricardo Gallardo Juárez, el diputado Juárez Córdova comentó que ayer se recibieron los documentos sobre esta solicitud, pero que entraron por oficialía mayor y solo tienen la notificación, por lo cual tomará tiempo que se turne a comisiones.

«Normalmente se turna en sesión ordinaria», dijo el diputado del PRI, agregando que no considera que estos procesos estén siendo tardíos: «Lo que pasa es que hay que darle la seriedad y tiempo a cada caso», agregó el diputado Martín Juárez.

El diputado puntualizó que no se trata de un retraso en ninguna de las solicitudes de juicio político, puesto que no son los únicos y -dijo- cada uno de los casos que llegan deben tratarse con una pertinencia y tiempo especial para cada uno.

También lee: Xavier Nava acumula 2 solicitudes de juicio político en el Congreso

Nota Anterior

(VIDEO) Profesor confundió el Juramento a la Bandera con el Padre Nuestro

Siguiente Nota

La seguridad es la prioridad en el municipio: alcalde de Soledad