CiudadDestacadas

#Confirmado | Interapas va por alza del 15% a tarifas de agua en SLP

El director general de Interapas confirmó que el organismo buscará un aumento del 15% a las tarifas de agua, lo que elevaría el precio a casi 6 pesos por metro cúbico

Por Ana Dora

El organismo operador de agua Interapas solicitará un incremento de 15 por ciento a las tarifas de agua para los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, según confirmó el director general del organismo Ricardo Purata en rueda de prensa.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, tanto el director de Interapas como el alcalde Xavier Nava afirmaron que se tendría que hacer un ajuste a las tarifas conforme a la inflación, pues no se había hecho un incremento desde hace años; no obstante, este incremento debería ser de aproximadamente 13 por ciento.

Ese incremento significaría pasar de un costo de 5 pesos por metro cúbico de agua, a 5.75 pesos por metro cúbico, según la información dada a conocer por la diputada Angélica Mendoza, integrante de la Comisión del Agua.

Cabe mencionar que esta propuesta de Interapas aún tiene que votarse en el pleno del Congreso del Estado, para determinar si se aprueba o se desecha.

Recomendamos leer también: Excesivo aumentar 40% multas por manejar y usar el celular en SLP

Nota Anterior

Violadores usan Facebook para contactar a víctimas, hay 3 casos en SLP

Siguiente Nota

El reloj de Gulliver | Columna de Juan Jesús Priego