octubre 21, 2026

Connect with us

Ciudad

#Confirmado | Enrique Galindo sí solicitará licencia a su cargo

Published

on

El alcalde capitalino confirmó que esta semana se reunirá con el Cabildo para separarse de su encomienda y buscar la reelección

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que en el transcurso de esta semana solicitará licencia a su cargo como presidente municipal de la capital potosina, para participar en el siguiente proceso electoral y buscar la reelección como alcalde capitalino por un segundo periodo.

El edil municipal dio a conocer que para ello, se reunirá con el Cabildo de la capital potosina –compuesto por seis fuerzas políticas– para exponer su solicitud y así, dedicarse enteramente a la campaña por la presidencia municipal.

“Esta misma semana volverá a sesionar el Cabildo, me voy a reunir con ellos antes d e la sesión para formalizar mi petición a ellos, primero como compañeros, colaboradores. Pediré licencia antes del día 20 y voy a dedicarle el tiempo completo como persona a la campaña, y marcando esta distinción entre ser servidor público e ir a campaña”, comentó.

Respecto a quién quedará en su lugar al frente del gobierno municipal, mencionó que no tiene un preferido, y el propio Cabildo tiene la facultad de decidir entre las y los integrantes quien podría quedar al frente de la capital potosina. En el mismo sentido, Galindo Ceballos se mostró confiado de poder abordar el tema ante el Cabildo de la capital y que haya consenso para su decisión.

“Es una decisión política, colectiva, de seis partidos diferentes. Yo creo que hay consenso, hay buena comunicación con el Cabildo, mas del 81 por ciento de los acuerdos de más de dos años han sido por unanimidad. La última vez que se pidió licencia en la administración pasada, de entrada se negó”, mencionó. 

También lee: Enrique Galindo solicitará licencia esta semana

Ciudad

Tractocamión choca con patrulla en el Centro y su conductor huye

Published

on

Dos oficiales resultaron lesionados al chocar su patrulla con una unidad de carga en Uresti y Mariano Arista

Por: Redacción

Un tractocamión International chocó con una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital en el cruce de las calles Uresti y Mariano Arista, en la Zona Centro, y su conductor abandonó el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas de este miércoles. El conductor de la patrulla y su acompañante, ambos oficiales, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías se dirigían a un auxilio con códigos y sirena abiertos cuando ocurrió el impacto.

El percance dañó un cable tensor, una guarnición de concreto y un poste metálico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Personal pericial realizó el peritaje y se efectuaron las diligencias para rendir el informe a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

También lee: Detenidos por narcomenudeo en el Abastos se harían pasar por diableros: Villa

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado

Published

on

La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.

La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.

La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.

Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.

Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.

También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados