Ciudad
#Confirmado | Enrique Galindo sí solicitará licencia a su cargo
El alcalde capitalino confirmó que esta semana se reunirá con el Cabildo para separarse de su encomienda y buscar la reelección
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que en el transcurso de esta semana solicitará licencia a su cargo como presidente municipal de la capital potosina, para participar en el siguiente proceso electoral y buscar la reelección como alcalde capitalino por un segundo periodo.
El edil municipal dio a conocer que para ello, se reunirá con el Cabildo de la capital potosina –compuesto por seis fuerzas políticas– para exponer su solicitud y así, dedicarse enteramente a la campaña por la presidencia municipal.
“Esta misma semana volverá a sesionar el Cabildo, me voy a reunir con ellos antes d e la sesión para formalizar mi petición a ellos, primero como compañeros, colaboradores. Pediré licencia antes del día 20 y voy a dedicarle el tiempo completo como persona a la campaña, y marcando esta distinción entre ser servidor público e ir a campaña”, comentó.
Respecto a quién quedará en su lugar al frente del gobierno municipal, mencionó que no tiene un preferido, y el propio Cabildo tiene la facultad de decidir entre las y los integrantes quien podría quedar al frente de la capital potosina. En el mismo sentido, Galindo Ceballos se mostró confiado de poder abordar el tema ante el Cabildo de la capital y que haya consenso para su decisión.
“Es una decisión política, colectiva, de seis partidos diferentes. Yo creo que hay consenso, hay buena comunicación con el Cabildo, mas del 81 por ciento de los acuerdos de más de dos años han sido por unanimidad. La última vez que se pidió licencia en la administración pasada, de entrada se negó”, mencionó.
También lee: Enrique Galindo solicitará licencia esta semana
Ayuntamiento de SLP
“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles
El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.
“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha
“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.
Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.
“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.
También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas
Por: Redacción
A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes.
El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco , cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.
Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.
También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








