Ciudad
#Confirmado | Enrique Galindo sí solicitará licencia a su cargo
El alcalde capitalino confirmó que esta semana se reunirá con el Cabildo para separarse de su encomienda y buscar la reelección
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que en el transcurso de esta semana solicitará licencia a su cargo como presidente municipal de la capital potosina, para participar en el siguiente proceso electoral y buscar la reelección como alcalde capitalino por un segundo periodo.
El edil municipal dio a conocer que para ello, se reunirá con el Cabildo de la capital potosina –compuesto por seis fuerzas políticas– para exponer su solicitud y así, dedicarse enteramente a la campaña por la presidencia municipal.
“Esta misma semana volverá a sesionar el Cabildo, me voy a reunir con ellos antes d e la sesión para formalizar mi petición a ellos, primero como compañeros, colaboradores. Pediré licencia antes del día 20 y voy a dedicarle el tiempo completo como persona a la campaña, y marcando esta distinción entre ser servidor público e ir a campaña”, comentó.
Respecto a quién quedará en su lugar al frente del gobierno municipal, mencionó que no tiene un preferido, y el propio Cabildo tiene la facultad de decidir entre las y los integrantes quien podría quedar al frente de la capital potosina. En el mismo sentido, Galindo Ceballos se mostró confiado de poder abordar el tema ante el Cabildo de la capital y que haya consenso para su decisión.
“Es una decisión política, colectiva, de seis partidos diferentes. Yo creo que hay consenso, hay buena comunicación con el Cabildo, mas del 81 por ciento de los acuerdos de más de dos años han sido por unanimidad. La última vez que se pidió licencia en la administración pasada, de entrada se negó”, mencionó.
También lee: Enrique Galindo solicitará licencia esta semana
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen
Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.
Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.
Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.
El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.
También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local
Ayuntamiento de SLP
Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local
La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.
La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.
La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.
La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.
También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro
Ciudad
Interapas ofrece cuatro opciones digitales para pagar el servicio de agua
Los usuarios pueden realizar el trámite mediante InterAPPas Móvil, el portal web, un código QR o WhatsApp
Por: Redacción
Interapas cuenta con cuatro alternativas digitales para que los usuarios puedan pagar el servicio de agua y drenaje sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo: aplicación móvil, portal web, código QR y WhatsApp.
Una de las opciones es InterAPPas Móvil, aplicación que también permite consultar el estado de cuenta y descargar el recibo del servicio.
Los usuarios pueden realizar el pago desde el portal pagos.interap as.mx
. Otra alternativa es escanear el código QR incluido en los estados de cuenta impresos, que dirige directamente a la plataforma de pago.Además, Interapas habilitó la atención por WhatsApp, en el número 444 423 9728, donde es posible consultar el saldo y realizar el pago mediante las opciones del asistente virtual.
A través de estas herramientas, el organismo busca facilitar el cumplimiento de los pagos y ofrecer alternativas para que los usuarios puedan realizar sus trámites desde un celular o una computadora.
También lee: Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










