Ayuntamiento de SLP
Con promoción nacional e internacional, Ayuntamiento logra importante alza en llegada de turistas a San Luis Capital
La ocupación hotelera incrementó 14%; el número de turistas en SLP despuntó en más de 17% y el aumento en la derrama económica superó el 20%
Por: Redacción
Al posicionar al municipio como un destino turístico no sólo local y nacionalmente, sino también en el plano mundial, el Gobierno que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante el segundo año de gestión logró que la ocupación hotelera aumentara en más de un 14 por ciento y en más de un 17 por ciento la llegada de turistas a San Luis Capital.
Además, la derrama económica por turismo aumentó en más de un 20 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, confirmó la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.
También reveló que se alcanzó un récord histórico en cuanto a pasajeras y pasajeros internacionales vía aérea en el periodo de enero a junio de este año, según reportes de OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte.
Peralta Antiga destacó, asimismo, los 110 congresos y convenciones y las y los visitantes atraídos con ello, beneficiando a 74 mil personas, a la par, de los 15 convenios y alianzas nacionales firmadas por el Gobierno de la Capital del Sí, con Aeroméxico, Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, la Asociación Nacional de Touroperadores de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, la UASLP y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, entre otras; y 13 internacionales entre las que sobresalen: UNESCO, CONFETUR, OMPT, ISTO, Skal International, TENA, por citar algunas.
Igualmente, la funcionaria capitalina dio a conocer la presentación de la marca San Luis Capital en una docena de países, entre los que sobresalen: España, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Polonia, Portugal, China, Chile, Cuba, entre otros.
Para concluir, la Directora de Turismo Municipal destacó también como logros en este segundo año de administración, la edición de la Guía Turística en Braille, a la que se suman tres publicaciones impresas por parte de la Dirección de Turismo Municipal y cuatro publicaciones en conjunto con la UNESCO, además de publicaciones en revistas internacionales; así como la creación del Observatorio Turístico Municipal, el cual ha realizado seis investigaciones.
También lee: Evento internacional de ciclismo llega a San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.
Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas .
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.
El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.
También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Intervenciones en Fraccionamiento Retornos y colonia El Paseo permitieron reactivar cerca de 30 luminarias
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del ayuntamiento de San Luis Potosí atendió diversos reportes ciudadanos que derivaron en la reparación de fallas eléctricas y la reactivación del servicio en distintas zonas de la capital.
En el fraccionamiento Retornos, personal municipal intervino en las calles Kukulkán, Votán, Teponahuastle y Xipe, donde se detectó un circuito en corto. Tras una revisión detallada, se inspeccionaron las líneas de alimentación en callejones aledaños, localizando una falla en la línea de control. Las cuadrillas procedieron a retirar el tramo dañado y colocar un nuevo tirante, logrando restablecer el servicio con el encendido de aproximadamente 20 luminarias tipo LED.
En otra acción, se atendió un reporte en la colonia El Paseo, específicamente en la calle Vicente Rivera, entre Antonio Peñaloza y la entrada al Río Españita. En el sitio se encontraron tramos de líneas quemadas que afectaban el alumbrado del perímetro. El personal repuso las líneas dañadas y realizó las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender alrededor de 8 luminarias.
También lee: Con datos de INEGI, Galindo reporta avance histórico en seguridad pública
Ayuntamiento de SLP
Suspenden pipa de gas por llenado inadecuado de tanques
Protecció Civil Municipa llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo”
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo” en la colonia División del Norte.
Derivado de la intervención, personal adscrito al área de Inspección localizó una unidad perteneciente a una empresa gasera realizando dicha práctica en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. Ante estos hechos, se procedió conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Como medida preventiva y de seguridad, se aplicó la suspensión de la unidad mediante la colocación de cuatro sellos, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la propia empresa.
Asimismo, se levantaron las actas administrativas e infracciones correspondientes, en apego a las disposiciones legales aplicables.
La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las empresas del sector gasero y a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar este tipo de prácticas irregulares, toda vez que representan un riesgo para la integridad de las personas y su patrimonio.
La dependencia municipal reitera su compromiso con la vigilancia, prevención y salvaguarda de la seguridad de la población
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









