Ciudad
Con pláticas en escuelas, Interapas promueve evitar las “Fugas Conscientes”
Dejar correr el agua en lo que sale el agua caliente de la regadera, es tener una “fuga consciente”
Por: Redacción
Cuando dejamos correr el agua en la regadera mientras sale el agua caliente, cuando lavamos plato por plato, o lavamos el coche con manguera, estamos desperdiciando una cantidad de agua importante que le está haciendo falta a otra persona, a eso se le denomina “Fuga Consciente”.
A través de la campaña “YO sí Cuido el Agua” el Interapas realiza una labor de concientización en centros educativos de nivel básico y medio superior, para promover acciones y cambios de hábitos para ahorrar agua.
Durante estas pláticas se les enseña a cuidar el agua y a diferenciar cuando se hace un uso responsable y cuando se hace un desperdicio consciente del agua.
Bajo esta premisa desperdiciamos el tan codiciado líquido o tenemos una “fuga consciente de agua” cuando:
• Cuando abrimos la regadera y dejamos correr el agua esperando que salga agua caliente.
• Lavando uno a uno los platos, ya que para ahorrar agua, hay que tallarlos y enjuagarlos todos juntos.
• Cuando nos bañamos por más de cuatro minutos.
• Regando y lavando el coche con manguera.
• Cuando en lugar de usar un vaso, nos lavamos los dientes con la llave abierta.
• Cuando lavamos ropa todos los días
• Pero sobre todo, cuando sabemos que tenemos una fuga en casa y no la reparamos.
En los ejercicios que hacemos en las actividades Cultura del Agua, promovemos reconocer nuestros malos hábitos en casa y cambiar de actitudes en favor del uso responsable y eficiente del agua.
Los interesados en conocer recomendaciones y tips para ahorrar agua en casa, pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 o escribir a nuestras redes sociales de Interapas San Luis Potosí.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
También lee: Por reparación de drenaje en Las Pilitas, habrá cierres viales
Ciudad
Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.
Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.
El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.
Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.
Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.
También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








