Ciudad
Con pláticas en escuelas, Interapas promueve evitar las “Fugas Conscientes”
Dejar correr el agua en lo que sale el agua caliente de la regadera, es tener una “fuga consciente”
Por: Redacción
Cuando dejamos correr el agua en la regadera mientras sale el agua caliente, cuando lavamos plato por plato, o lavamos el coche con manguera, estamos desperdiciando una cantidad de agua importante que le está haciendo falta a otra persona, a eso se le denomina “Fuga Consciente”.
A través de la campaña “YO sí Cuido el Agua” el Interapas realiza una labor de concientización en centros educativos de nivel básico y medio superior, para promover acciones y cambios de hábitos para ahorrar agua.
Durante estas pláticas se les enseña a cuidar el agua y a diferenciar cuando se hace un uso responsable y cuando se hace un desperdicio consciente del agua.
Bajo esta premisa desperdiciamos el tan codiciado líquido o tenemos una “fuga consciente de agua” cuando:
• Cuando abrimos la regadera y dejamos correr el agua esperando que salga agua caliente.
• Lavando uno a uno los platos, ya que para ahorrar agua, hay que tallarlos y enjuagarlos todos juntos.
• Cuando nos bañamos por más de cuatro minutos.
• Regando y lavando el coche con manguera.
• Cuando en lugar de usar un vaso, nos lavamos los dientes con la llave abierta.
• Cuando lavamos ropa todos los días
• Pero sobre todo, cuando sabemos que tenemos una fuga en casa y no la reparamos.
En los ejercicios que hacemos en las actividades Cultura del Agua, promovemos reconocer nuestros malos hábitos en casa y cambiar de actitudes en favor del uso responsable y eficiente del agua.
Los interesados en conocer recomendaciones y tips para ahorrar agua en casa, pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 o escribir a nuestras redes sociales de Interapas San Luis Potosí.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
También lee: Por reparación de drenaje en Las Pilitas, habrá cierres viales
Ciudad
Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.
Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.
Ciudad
Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial
Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.
El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.
De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.
Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.
También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial
Ciudad
Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad
La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.
Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











