junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ante 3ra ola de calor, Ayuntamiento de SLP redobla acciones preventivas

Publicado hace

el

Entre las recomendaciones sobresalen no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde

Por: Redacción 

Ante la 3ª ola de calor que ya se siente en el municipio, el Ayuntamiento de la Capital, además de reforzar las recomendaciones preventivas a la ciudadanía, instaló un puesto de hidratación gratuito en la arquería de Palacio Municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – SSPC -, y la dirección de Protección Civil este fenómeno climatológico inició el pasado día 16 de mayo y concluirá hasta el 19, por lo que este fin de semana seguirán las altas temperaturas en San Luis Potosí, de ahí la importancia de mantenerse alerta ante los síntomas del golpe de calor.

Por ello, se sugiere no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, puesto que el factor ultravioleta alcanzará el niv el 11, considerado como extremo; en caso de tener que andar en la vía pública, se recomienda usar gorra, sombrero o una sombrilla, playera de manga larga de color claro, gafas de sol y bloqueador solar factor 50.

Recomendó que en caso de que una persona sufra un golpe de calor, hay que llevarla a un lugar fresco, aflojarle la ropa, además de hidratarla. Asimismo, se invita a las personas con mascotas a evitar paseos en el citado horario, ya que el piso caliente lastima los cojinetes de las patas de los perros.

Para concluir, la SSPC y Protección Civil  insistieron en que ante cualquier signo de alarma se puede llamar al 911, o al número de emergencias: 4444-203061.

También lee: Protección Civil y Bomberos sofocan incendio en Mariano Jiménez

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Publicado hace

el

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones

 

Por: Redacción

Interapas comenzó trabajos de reparación de un colapso detectado este viernes en el cruce del puente Seminario y el colector sanitario que conduce las aguas a la planta tratadora “Tenorio” en la colonia Los Silos.

Personal de Protección Civil Municipal, reportó por la madrugada a la dirección general de Interapas la aparición de un hoyanco sobre la citada avenida, procediendo a d elimitar el sitio para seguridad de los usuarios.

Una cuadrilla de la dirección de Construcción del Interapas se presentó en el lugar para evaluar la situación considerando necesario comenzar de inmediato con las excavaciones para reconocer la dimensión del colapso.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene supervisión de puentes y pasos a desnivel

Publicado hace

el

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial

 

Por: Redacción

Debido a la presencia de lluvias durante la madrugada de este viernes Interapas mantiene la supervisión y trabajos de limpieza en puentes y pasos a desnivel de la capital potosina, para evitar inundaciones.

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial en esa vía y se busca reforzar estas maniobras con la instalación de una bomba más para hacer más eficiente el desahogo de agua.

Otro punto de atención por parte del Interapas

, es el deprimido de la glorieta “González Bocanegra” donde con la ayuda de un camión de presión-succión se realizaron tareas de desazolve para evitar encharcamientos.

Interapas agradece la colaboración de la ciudadanía siguiendo las recomendaciones que este organismo emite de manera permanente como: no tirar basura en la vía pública, barrer el frente del domicilios y no dejar bolsas de basura cerca de alcantarillas o rejillas de pluviales.

Continuar leyendo

Opinión