Destacadas
Con marcha, familiares y cercanos exigen justicia por el asesinato de Julio César Galindo
Frente a la Catedral, representantes de la sociedad civil guardaron silencio en homenaje al líder de la Coparmex
Por: Redacción
Distintos sectores de la población, incluyendo familiares y cercanos empresariales, se reunieron este martes por la avenida Carranza, para exigir, con una marcha pacífica, justicia por el asesinato de Julio César Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que fuera baleado el día de ayer por un comando armado que iba a bordo de un vehículo por avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.
Vestidos de blanco, los presentes caminaron desde el jardín Tequis hasta la Catedral, en donde tomaron unos minutos de silencio para rendir homenaje al líder empresarial.
Entre los asistentes destacan el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego, los empresarios Alberto Narváez y Héctor D´argence Villegas, quien expresó que ¨estamos tristes porque en San Luis no hay tranquilidad y no merecemos lo que está pasando”.
También Héctor Villegas, a nombre de los que acudieron a la marcha, exigió al gobernador que que cumpla y actúe para esclarecer el asesinato y que no se dé carpetazo al tema o se pongan plazos de solución que no se cumplan. “No fue un intento de robo, esto tenía nombre y apellido”.
Con lo mismo, exigieron a las autoridades un plazo máximo de 30 días para esclarecer el homicidio.
El ex dirigente de Nuestro Centro, Narváez Arochi, expresó que no se puede aceptar que la gente buena tenga un desenlace como el ocurrido y afirmó que lo sucedido con Julio César Galindo no quedará en el olvido.
También te puede interesar: Personal médico de SLP no ha recibido bonos por trabajar en área covid
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Destacadas
Toma protesta el Comité Municipal del Partido Verde en Rioverde
La senadora Ruth González fungió como la invitada especial, y se encargó de tomar protesta a los integrantes de este comité
Por: Redacción
Ante más de 10 mil personas proveniente de colonias y comunidades de Rioverde, Ruth González Silva, senadora de la República, tomó protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, a quienes convocó a salir casa por casa para convertirse en gestores cercanos de las necesidades de la gente, con la mira puesta en refrendar el triunfo en 2027.
En su mensaje, l lamó a trabajar de manera incansable para dar solución a las problemáticas de la ciudadanía, gestionar apoyos y fortalecer la presencia del partido en cada rincón del municipio.
La senadora destacó que San Luis Potosí debe apostar por la continuidad para consolidar el cambio, garantizar los programas sociales, impulsar obras de infraestructura, mejorar las escuelas y fortalecer un transporte moderno como la Red Metro.
González Silva estuvo acompañada por alcaldes y alcaldesas de la región Media del Estado, diputadas y diputados locales y federales, así como por el dirigente estatal del partido, Ignacio Segura.
También lee: Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana
Ciudad
Incendio en la Zona Industrial activa alerta por contaminación
El investigador Fernando Díaz Barriga indicó que las autoridades no han precisado materiales en combustión y podrían liberarse partículas, gases y hollín
Por: Ana G Silva
El incendio registrado en la Industria Vidriera del Potosí, ubicada en el eje 132 de la Zona Industrial de San Luis Potosí, generó preocupación por sus posibles efectos en la calidad del aire, en medio de la falta de claridad sobre los materiales que se encuentran en combustión.
Fernando Díaz Barriga, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), advirtió que esta omisión complica la evaluación del riesgo ambiental y sanitario.
De acuerdo con el especialista, aunque se ha mencionado que el incendio involucra tarimas, no se ha especificado si son de madera o plástico, lo que representa una diferencia clave en los contaminantes generados.
“Si son de plástico, los tóxicos serían inmediatos: partículas pequeñas, gases y hollín”, explicó.
Díaz Barriga señaló que la afectación en la calidad del aire dependerá directamente de la cantidad de material que continúe en combustión, por lo que no es posible determinar con precisión cuánto tiempo persistirá la contaminación.
El investigador recomendó extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas como el fraccionamiento Los Lagos y en las inmediaciones del municipio de Villa de Pozos.
Entre las principales medidas destacan:
- Cerrar puertas y ventanas
- Evitar la exposición al humo
- Proteger a personas con enfermedades respiratorias o cardíacas
- Mantener resguardados a niñas y niños
Por su parte, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) emitió recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud:
- Reducir actividades al aire libre
- Usar cubrebocas si es necesario salir
- Evitar generar humo en interiores
- Resguardar a población vulnerable
También lee: De paso seguro a estacionamiento: denuncian invasión de autos en Las Vías
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









