septiembre 25, 2026

Connect with us

México

Con el tradicional ritmo de la banda, Sinaloa le da bienvenida a Claudia Sheinbaum

Published

on

La coordinadora nacional de Defensa de la Transformación busca seguir sumando simpatías a favor de la 4T

Por: Redacción

En un ambiente de fiesta Claudia Sheinbaum fue recibida por simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde también asistió el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, para darle la bienvenida con el tradicional ritmo de la banda sinaloense.

Quienes se dieron cita esta mañana en el aeródromo mostraron su apoyo entre abrazos, sonrisas, así como algunos cárteles en los que se leían mensajes como ‘’Siempre fue Claudia’’o ‘’El pueblo eligió a Claudia’’, así como palabras de aliento al grito de ¡Se ve, se siente, Claudia está presente!

Claudia Sheinbaum llega a Sinaloa como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, con el objetivo de seguir sumando simpatías a favor de la 4T en el encuentro ”La Esperanza Nos Une” que se realizará en el Salón Figlostase a las 12:50 horas, en donde estará acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de los voceros y vínculo con organizaciones sociales y civiles.

También lee: Claudia Sheinbaum desata euforia en Tuxtla Gutiérrez

México

Sheinbaum anuncia 812 consultorios del IMSS Bienestar en Puebla

Published

on

La presidenta dijo que en el estado se construirán las baterías del vehículo eléctrico Olinia

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció la construcción de 812 consultorios médicos del IMSS Bienestar en Puebla, durante su recorrido Honestidad y resultados, el 24 de septiembre en el Centro Expositor de la capital poblana.

También dijo que Puebla “se está convirtiendo en el centro de la electromovilidad, porque aquí se van a construir las baterías del vehículo Olinia“.

Según la presidenta, 2 millones 165 mil 549 personas en Puebla reciben algún Programa para el Bienestar. De ellas, 667 mil reciben la Pensión para Adultos Mayores; 104 mil, la Pensión para Personas con Discapacidad, y 228 mil 234, la beca Benito Juárez de preparatoria.

En el campo, 120 mil 598 personas reciben Fertilizantes Gratuitos; 118 mil, Producción para el Bienestar, y 15 mil 140, Sembrando Vida.

En obra pública, Sheinbaum destacó la ampliación de la carretera Amozoc-Veracruz, la modernización de la Tulancingo-Nuevo Necaxa y de la autopista Puebla-Acatzingo, la carretera Cuautla-Tlapa, que conecta a la Mixteca poblana con Oaxaca y Guerrero, y el saneamiento del río Atoyac

.

En educación y salud mencionó 18 nuevas preparatorias, un plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) para alrededor de mil estudiantes, la sustitución del Hospital General Regional “Carmen Serdán” del IMSS y las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

Anunció además 69 mil Viviendas para el Bienestar, la reestructuración y condonación de créditos para 142 mil familias, una planta transformadora de café, una planta agroindustrial de maíz nativo y recursos directos para 880 comunidades indígenas y afromexicanas.

“Antes los gobiernos le quitaban al pueblo, con la Cuarta Transformación los gobiernos damos al pueblo y sobre todo damos la mano y damos el corazón”, afirmó.

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, agradeció el acompañamiento federal en proyectos como el Plan Hídrico, el Astroparque y el Polo Regional de Desarrollo para el Bienestar.

Continue Reading

México

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de Corea, Lee Jae-myung

Published

on

Marcelo Ebrard, Édgar Amador y Roberto Velasco integraron la comitiva mexicana en la ceremonia de bienvenida

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, recibió el jueves 24 de septiembre en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung, para una reunión privada.

La ceremonia oficial de bienvenida se realizó en el Patio de Honor, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y los mandatarios se tomaron la fotografía oficial.

Por México participaron Roberto Velasco Álvarez, secretario de Relaciones Exteriores; Édgar Amador Zamora, de Hacienda y Crédito Público, y Marcelo Ebrard Casaubon, de Economía.

También asistieron Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Claudia Curiel de Icaza, de Cultura; Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo; José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Oficina de la Presidencia; María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Carlos Peñafiel Soto, embajador de México en Corea.

La delegación coreana incluyó a Cho Hyun, ministro de Asuntos Exteriores; Chae Hwi-Young, de Cultura, Deportes y Turismo; Kim Jung-Kwan, de Comercio, Industria y Recursos; Wi Sung Lac, director de Seguridad Nacional, y Lee Jooil, embajador designado de Corea en México, entre otros funcionarios.

Continue Reading

México

Sheinbaum anuncia que en su gobierno construirán 2 mil 400 k de trenes de pasajeros

Published

on

“Es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en los seis años de su Gobierno se construirán 2 mil 400 kilómetros (km) de trenes de pasajeros a través de una inversión de 750 mil millones de pesos (mdp) con lo que se conectarán ciudades, se generan a la fecha 60 mil empleos directos y se impulsa el desarrollo económico; además, informó que se estima que en 2027 se dé banderazo de inicio de operaciones al AIFA-Pachuca y al Ciudad de México-Querétaro.

“2 mil 400 kilómetros, es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio. Y como lo mencionó Andrés (Lajous Loaeza, titular de la ATTRAPI) tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades, no solamente es el tramo largo, no solo es Ciudad de México-Nuevo Laredo sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”.

“La segunda: se reduce, comparado el tren, con un autobús o con un vehículo, disminuye las emisiones contaminantes. Y la tercera, que también es muy importante es que: cuando se construyen genera una cantidad de empleos muy grande, ahora en este momento hay cerca de 60 mil personas de empleos directos generados con los trenes y si consideramos un empleo indirecto, que en realidad son más, pero supongamos uno, son 120 mil empleos generados. Estamos muy contentos con el trabajo que se está desarrollando y vamos avanzando bien. Y agradecer mucho a todas las comunidades y a los centros de población, porque realmente no ha habido problema, hay mucho entusiasmo”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados