Estado
Con cualquier candidato que postulemos, ganamos: Serrano
Por: Ana G Silva
Hace dos días Alfonso Durazo Montaño anunció que presentó su renuncia como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para contender en las elecciones del 2021 en busca de la gubernatura del estado de Sonora, ante esto Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, dijo para La Orquesta que este hecho podría llevarse a cabo con más integrantes del gobierno federal, incluyendo a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación del gobierno federal, además de que este es del agrado de los militantes en San Luis Potosí.
“Si Esteban Moctezuma hace lo mismo que Durazo sería bien visto, pues muchos militantes ven con buenos ojos a Esteban”.
El dirigente de Morena destacó que hasta el momento Esteban Moctezuma no ha mencionado si desea participar por alguna candidatura.
Dijo que con Moctezuma Barragán o con cualquier candidato que se postule en el partido, “Morena va a ganar. Es posible de acuerdo a las encuestas, hay que esperar los tiempos y de Esteban sabremos en una semana más si quiere ir por alguna candidatura en el estado”.
En cuanto a la decisión de Alfonso Durazo para ir por la candidatura a la gobernación de Sonora, indicó que es una decisión personal del funcionario, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefería que los integrantes del gabinete no se separaran de su cargo para ir por alguna candidatura.
“López Obrador les está dando libertad a los funcionarios públicos de lo que ellos decidan como ha comentado y sí estaría bueno que siguieran, pero son decisiones individuales”.
No descartó que otros funcionarios del gobierno federal renuncien antes del 31 de octubre.
También lee: #MorenavsMorena Militante de su partido denunció a Leonel Serrato ante el Ceepac
Estado
Derecho de réplica de Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos
En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el audio remitido por la ciudadana, Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos a este medio.
Estado
Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud
Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.
Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.
También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo
Destacadas
Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo
Dinosaurios animatrónicos, nuevas áreas y más diversión formarán parte del renovado parque acuático en 2026
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el parque acuático Splash contará con dinosaurios acuáticos una atracción que formarán parte de una experiencia temática para niñas, niños y familias.
El mandatario estatal detalló que el parque incorporará 25 figuras animatrónicas de dinosaurios
, las cuales estarán en movimiento, además de 10 nuevos toboganes acuáticos, dos áreas infantiles y nuevas instalaciones.También dio a conocer que, como parte de su reapertura, el parque tendrá acceso gratuito durante Semana Santa
, mientras que posteriormente se establecerá una cuota de recuperación accesible.Gallardo añadió que el proyecto contempla una ampliación de 5 a 12 hectáreas, además de un nuevo nombre y la contratación de más personal, incluidos salvavidas y personal operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.
También lee:Placas conmemorativas del mundial 2026 en slp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








