Estado
Con apoyo estatal, SLP sede de encuentro internacional Automotriz
El 20 y 21 de julio, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí recibirá el “Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit 2023”, encuentro de la industria automotriz y de autopartes más grande del país
Por: Redacción
En San Luis Potosí sí hay apoyo en atracción de capitales, impulso económico y la consolidación de eventos nacionales y extranjeros que contribuyan a generar mayor crecimiento y dinamismo, por lo que la Entidad será sede del encuentro internacional de la industria automotriz y de autopartes más importante del país, denominado “Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit 2023”, el 20 y 21 de julio en el Centro de Convenciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, mencionó que, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como propulsor de la inversión en el Estado, hizo la invitación a Mexico Now, que organiza este encuentro de gran relevancia, a fin de proyectar a la Entidad en congruencia con el importante momento de crecimiento e inversión que está viviendo.
Durante la presentación oficial del evento afirmó que, hay grandes expectativas de este encuentro internacional en el que participarán más de 200 firmas de la industria automotriz , pues motivará a una mejor toma decisiones y a dinamizar a la industria y al comercio.
El director y editor en jefe de Mexico Now, Sergio Ornelas, mencionó que elegir al Estado como sede de la edición 19 de Mexico’s Nearshoring, obedece a que San Luis Potosí, es de los más beneficiados en los últimos años en el crecimiento de la industria y la ampliación de redes de proveeduría. Dijo que, en julio, se abordarán desde aquí los grandes retos como las tendencias del nearshoring, el suficiente personal técnico o en línea de producción, entre otros.
También lee: Potosinos celebraron los dos años del triunfo de Ricardo Gallardo en la gubernatura
Estado
Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con altos índices de aprobación ciudadana se coloca como el mandatario mejor evaluado dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, con un 57.9 por ciento de respaldo, y continúa como el de mayor apoyo histórico en el estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
De acuerdo una medición del medio digital Polls MX, el ranking se elaboró con un modelo de agregación y compendio de encuestas publicadas por distintas casas encuestadoras, donde el gobernador Ricardo Gallardo se encuentra en el top 5 del país.
El mandatario potosino resultó con mayor beneplácito que el morenista mejor evaluado que fue Eduardo Ramírez, de Chiapas y Clara Brugada de la CDMX
, que registraron 56.9 y 56.5, respectivamente. También superó a Maru Campos, de Chihuahua, del PAN, que registró 55.4 y Pablo Lemus, de Jalisco, del MC, que alcanzó 53.2.Desde el comienzo de la auscultación por parte de la firma analítica, el gobernador de San Luis Potosí se situó en el top ten o entre los 10 mejor posicionados conforme a las menciones de respaldo expresadas en otras empresas encuestadoras y semana tras semana se ha mantenido y escalando peldaños.
También lee: Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
Estado
Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
El mandatario anunció además un plan carretero de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios del Altiplano
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción integral de la carretera Salinas de Hidalgo-Santo Domingo, que rehabilitará 89 kilómetros de vía en el Altiplano potosino con beneficio estimado para 120 mil familias de la región.
El proyecto contempla trabajos de pavimentación, colocación de señalamiento y mejoras en la superficie de rodamiento. Gallardo describió la obra como atención a “una demanda histórica” de los habitantes de la zona.
En el mismo evento, el mandatario presentó un plan carretero integral con una inversión global de 600 millones de pesos para modernizar y rehabilitar las principales vías de comunicación entre los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Santo Domingo.
El gobierno estatal no precisó la fecha de entrega de las obras ni la fuente presupuestal de la inversión.
También lee: SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones
Ciudad
Villa de Pozos avanza en municipalizacion de fraccionamientos
Jorge Mejía explicó que se ha establecido un acercamiento con los desarrolladores de estos fraccionamientos para dar seguimiento
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en el proceso de municipalización de cinco fraccionamientos ubicados principalmente en la zona urbana, como parte del compromiso de la presidenta municipal, Patricia Aradillas, para brindar certeza jurídica a las familias, fortalecer el desarrollo ordenado del municipio y consolidar infraestructura adecuada que permita garantizar mejores servicios públicos para las y los habitantes, informó el director de Desarrollo Urbano, Jorge Mejía.
Jorge Mejía explicó que, como parte del plan de trabajo de la dependencia, se ha establecido un acercamiento con los desarrolladores de estos fraccionamientos para dar seguimiento a trámites que quedaron inconclusos en administraciones anteriores con el objetivo de destrabar los procedimientos administrativos pendientes y avanzar en la regularización de estos desarrollos habitacionales, siempre en apego a la normatividad vigente.
El funcionario destacó que la municipalización permitirá fortalecer la prestación de los servicios públicos municipales, ya que, aunque algunos, como la recolección de residuos sólidos urbanos, seguridad y otros servicios ya se brindaban en estas zonas, el proceso facilitará una mejor coordinación institucional, ampliará la cobertura y permitirá incorporar de manera formal otros servicios esenciales que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











