Estado
Con apoyo estatal, SLP sede de encuentro internacional Automotriz
El 20 y 21 de julio, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí recibirá el “Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit 2023”, encuentro de la industria automotriz y de autopartes más grande del país
Por: Redacción
En San Luis Potosí sí hay apoyo en atracción de capitales, impulso económico y la consolidación de eventos nacionales y extranjeros que contribuyan a generar mayor crecimiento y dinamismo, por lo que la Entidad será sede del encuentro internacional de la industria automotriz y de autopartes más importante del país, denominado “Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit 2023”, el 20 y 21 de julio en el Centro de Convenciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, mencionó que, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como propulsor de la inversión en el Estado, hizo la invitación a Mexico Now, que organiza este encuentro de gran relevancia, a fin de proyectar a la Entidad en congruencia con el importante momento de crecimiento e inversión que está viviendo.
Durante la presentación oficial del evento afirmó que, hay grandes expectativas de este encuentro internacional en el que participarán más de 200 firmas de la industria automotriz , pues motivará a una mejor toma decisiones y a dinamizar a la industria y al comercio.
El director y editor en jefe de Mexico Now, Sergio Ornelas, mencionó que elegir al Estado como sede de la edición 19 de Mexico’s Nearshoring, obedece a que San Luis Potosí, es de los más beneficiados en los últimos años en el crecimiento de la industria y la ampliación de redes de proveeduría. Dijo que, en julio, se abordarán desde aquí los grandes retos como las tendencias del nearshoring, el suficiente personal técnico o en línea de producción, entre otros.
También lee: Potosinos celebraron los dos años del triunfo de Ricardo Gallardo en la gubernatura
Estado
Adultos jóvenes, los principales atendidos por consumo de drogas en SLP
La Secretaría de Salud informó que trabaja en coordinación con Temazcalli y a través de los CECOSAMA para detección y tratamiento
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la droga de mayor consumo detectada en San Luis Potosí es la marihuana, principalmente en personas mayores de edad entre los 20 y 30 años.
La funcionaria explicó que la atención a personas con consumo de sustancias se brinda a través de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), los cuales trabajan de manera coordinada con el Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación.
Detalló que a finales del año pasado se firmó un convenio específico con Temazcalli para fortalecer la coordinación, realizar capacitaciones, detecciones oportunas y vincular a los pacientes con los Centros de Salud donde puedan recibir atención especializada.
Gómez Ordaz señaló que, aunque el consumo de marihuana es el más frecuente, cuando se detecta el uso de sustancias de mayor riesgo, como drogas sintéticas, se canaliza a los pacientes a Temazcalli para recibir tratamiento especializado.
En cuanto a la población atendida, precisó que la mayoría son adultos jóvenes. Respecto a adolescentes, indicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación a través del programa “Escuela Segura”, que contempla revisión preventiva, capacitaciones y brigadas del Departamento de Salud Mental y Adicciones en planteles educativos.
Las acciones buscan concientizar sobre los riesgos del consumo y reforzar la detección temprana para evitar el desarrollo de adicciones.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
Ciudad
Villa de Pozos avanza en el programa Vivienda para el Bienestar 2026
Aradillas destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional para que más trabajadores accedan a esquemas de vivienda
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvó una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para dar seguimiento a los avances del programa Vivienda para el Bienestar Infonavit 2026, reafirmando su compromiso con el acceso a una vivienda digna para las y los habitantes del municipio.
Durante el encuentro, se analizaron acciones conjuntas que permitan facilitar el desarrollo de proyectos habitacionales en la localidad, priorizando esquemas que brinden certeza jurídica, ordenamiento territorial y condiciones adecuadas de infraestructura urbana para las familias de Villa de Pozos.
Aradillas destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional para que más trabajadores puedan acceder a esquemas accesibles de vivienda, subrayando que el crecimiento del municipio debe darse de manera planificada, sostenible y con enfoque social.
La presidenta concejal reiteró que su administración continuará gestionando y acompañando cada etapa del proceso para que los proyectos contemplados dentro del programa se traduzcan en resultados concretos para la población, consolidando a Villa de Pozos como un municipio que avanza con visión social y responsabilidad en materia de desarrollo habitacional.
Estado
José Luis Fernandez elogia estrategia de seguridad en SLP
Sostuvo que San Luis Potosí en los últimos años ha tomado la ruta correcta en materia de seguridad, logrando un cambio profundo
Por: Redacción
El diputado federal José Luis Fernández Martínez destacó que en San Luis Potosí la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado resultados concretos y visibles, particularmente ante los acontecimientos registrados en otras entidades del país.
Señaló que uno de los dispositivos más relevantes ha sido el Operativo Blindaje Carretero, diseñado con visión preventiva y enfoque estratégico para proteger los accesos y límites del estado. “Ayer se demostró que la prev ención funciona y que mientras en estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes se registraron cierres carreteros y quema de vehículos, en territorio potosino no se presentó ningún hecho de alto impacto”, subrayó.
El legislador afirmó que esta diferencia no es casualidad, sino resultado de años de fortalecimiento institucional, coordinación intergubernamental y presencia territorial efectiva. “A
Finalmente, sostuvo que San Luis Potosí en los últimos años ha tomado la ruta correcta en materia de seguridad, logrando un cambio profundo que hoy se refleja en estabilidad, gobernabilidad y tranquilidad para las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








