Estado
Con apoyo estatal, SLP sede de encuentro internacional Automotriz
El 20 y 21 de julio, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí recibirá el “Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit 2023”, encuentro de la industria automotriz y de autopartes más grande del país
Por: Redacción
En San Luis Potosí sí hay apoyo en atracción de capitales, impulso económico y la consolidación de eventos nacionales y extranjeros que contribuyan a generar mayor crecimiento y dinamismo, por lo que la Entidad será sede del encuentro internacional de la industria automotriz y de autopartes más importante del país, denominado “Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit 2023”, el 20 y 21 de julio en el Centro de Convenciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, mencionó que, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como propulsor de la inversión en el Estado, hizo la invitación a Mexico Now, que organiza este encuentro de gran relevancia, a fin de proyectar a la Entidad en congruencia con el importante momento de crecimiento e inversión que está viviendo.
Durante la presentación oficial del evento afirmó que, hay grandes expectativas de este encuentro internacional en el que participarán más de 200 firmas de la industria automotriz , pues motivará a una mejor toma decisiones y a dinamizar a la industria y al comercio.
El director y editor en jefe de Mexico Now, Sergio Ornelas, mencionó que elegir al Estado como sede de la edición 19 de Mexico’s Nearshoring, obedece a que San Luis Potosí, es de los más beneficiados en los últimos años en el crecimiento de la industria y la ampliación de redes de proveeduría. Dijo que, en julio, se abordarán desde aquí los grandes retos como las tendencias del nearshoring, el suficiente personal técnico o en línea de producción, entre otros.
También lee: Potosinos celebraron los dos años del triunfo de Ricardo Gallardo en la gubernatura
Estado
Galindo es priista y tiene puertas abiertas: Sara Rocha
Sara Rocha afirma que el actual alcalde de la capital puede competir solo o en alianza, pero el PRI lo respalda
Por: Redacción
La presidenta estatal del PRI, Sara Rocha Medina, aseguró que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, es priista y tiene las puertas abiertas del partido rumbo a la elección de 2027.
Luego de que el PAN lo mencionara como posible candidato a la gubernatura, Rocha Medina sostuvo que Galindo fue electo en alianza entre PRI y PAN, junto con el entonc es PRD , y subrayó que su militancia está definida.
“Galindo es priista”, afirmó, y agregó que si el alcalde decide competir solo o en una eventual coalición, el partido no tiene inconveniente, pues cuenta con aspirantes y perfiles que ya han manifestado interés en buscar la candidatura.
La dirigente señaló que el PRI evaluará los tiempos y métodos para definir a sus candidatos, pero dejó claro que el alcalde capitalino forma parte del proyecto tricolor y puede encabezar una eventual postulación.
Lee también: PRI no cierra la puerta al PAN
Estado
PRI no cierra la puerta al PAN
Sara Rocha insiste en alianza opositora y pide anteponer a México sobre intereses personales
Por: Redacción
La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, respondió a las declaraciones de la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, y aseguró que su partido mantiene la postura aliancista rumbo a 2027, aunque actualmente cada fuerza política esté trabajando por separado.
Rocha Medina fue enfática al señalar que el PRI no ha cerrado la puerta a una eventual coalición y sostuvo que, si verdaderamente se busca construir una oposición sólida, deben anteponerse los intereses del país y del estado por encima de aspiraciones personales o partidistas.
“Hoy por hoy México nos necesita unidos” , expresó, al insistir en que quienes deseen sumarse a un bloque opositor ampliado serán bienvenidos. Incluso dejó abierta la posibilidad de integrar a otras fuerzas políticas, siempre que exista voluntad y coincidencia en el proyecto.
La dirigente tricolor afirmó que el PRI seguirá actuando como oposición y reiteró que la construcción de alianzas dependerá de las condiciones políticas y de la disposición de los actores involucrados.
Lee también: PAN va solo en 2027 y perfila a Galindo
Estado
Protección Civil hará labores de acompañamiento en marcha del 8M
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que será una labor de acompañamiento por parte de las mujeres de la coordinadora
Por: Redacción
La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) se estará haciendo presente en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, según anunció su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El coordinador señaló que en lugar de una labor de contención, realizarán un acompañamiento de las mujeres, únicamente interviniendo directamente en caso de algún incidente que las ponga en riesgo.
Ordaz Flores detalló que estos incidentes no son necesariamente por sucesos violentos , sino que también es común que alguien sufra alguna caída o raspadura, y es entonces donde se proporciona asistencia.
Añadió que desde la CEPC únicamente estarán formando parte las trabajadoras mujeres, sumando un total de 35 colaboradoras de Protección Civil en la marcha.
También lee: Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








