Ayuntamiento de SLP
Comienza a llegar agua de “El Realito” pero no esapta para consumo humano: Interapas
Interapas estableció que no inyectará agua a la red municipal hasta que cumpla con los estándares de calidad para consumo humano
Por: Redacción
La mañana de este sábado comenzó a llegar agua proveniente de la presa “El Realito” a uno de los tanques de distribución, sin embargo el agua no cumple con las normas de calidad ya que presenta niveles de turbiedad.
Desde un inicio, Interapas estableció que no inyectará agua a la red municipal hasta que cumpla con los estándares de calidad para consumo humano, que establece la Norma Oficial Mexicana 127 2021,
por lo que el agua en las condiciones en que está llegando deberá desfogarse antes de llegar a los tanques de distribución.En tanto que el laboratorio de calidad del agua de Interapas, mantiene el monitoreo del líquido que llega para comprobar las condiciones del líquido apto para que se pueda consumir y usar por la población.
Ayuntamiento de SLP
Pavimentación en San Juanico debe arrancar antes de que termine noviembre
Enrique Galindo dijo que la entrada a San Juanico está en el programa de este año y costará unos 9 millones de pesos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que lo pone “en sospecha” que, después de casi cinco años sin manifestaciones, “de repente” haya protestas por la entrada a San Juanico, una vialidad que ya está prevista para pavimentarse.
Galindo afirmó que la gente de San Juanico “ya sabe” que la obra está en el programa de este año y que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja con la junta de participación de la zona. Dijo que ya platicó con quienes se manifestaron, pero que “insisten en seguir manifestándose”. Cuando les da la explicación, afirmó, “no quieren”.
La obra, una inversión de unos 9 millones de pesos, debe comenzar en menos de 20 días, dijo: “antes de que termine noviembre tienen que darse un banderazo”.
Explicó que “ni modo que mañana empecemos”, porque el proceso es administrativo y hay obras que siguen atoradas. Dijo que hasta que empiece la obra se sabrá cómo están la red hidráulica y el drenaje, y que en algunas zonas “no hay nada” y hay que hacer todo, incluidas las banquetas.
También lee: Enrique Galindo entrega nueva pavimentación y destinará más de 200 mdp a obras en colonias
Ayuntamiento de SLP
Bienestar Municipal entrega 20 mil mochilas y 180 toneladas de maíz
Edmundo Torrescano presentó el segundo informe de la Secretaría de Bienestar Municipal
Por: Redacción
La Secretaría de Bienestar Municipal de San Luis Potosí entregó 20 mil mochilas y 30 mil útiles escolares a estudiantes de educación básica, además de 180 toneladas de maíz molido y 11 mil pacas de forraje para el campo, informó Edmundo Torrescano, titular de la dependencia, en su segundo informe de actividades.
La dependencia también dio apoyos económicos directos a productores afectados por fenómenos climatológicos, dijo Torrescano.
En el Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal participan casi mil niñas y niños, que colaboran en el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos. En verano, los Centros de Desarrollo y Aprendizaje (CDA) ofrecieron actividades recreativas y un campamento.
Para las juventudes, la secretaría organizó la Feria de las Universidades y el Premio Municipal de las Juventudes, y mantiene un programa de becas económicas mensuales. La atención a la salud mental se reforzó en colaboración con el DIF Municipal
.El programa Pan y Leche con Garantía
sigue con entregas continuas a miles de hogares, de acuerdo con la dependencia. A eso se suman parrillas, tinacos y acciones de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Al cierre del evento, el Ayuntamiento reconoció a los más de 3,400 ciudadanos que integran las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités de Bienestar.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la consolidación de la central de maquinaria agrícola y dijo que los programas atienden necesidades concretas de las familias. “Son programas que van orientados a resolver un problema específico de una sociedad que quiere simplemente que sea mejor”, afirmó.
La información es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: En un año, se multiplican por 20 las hectáreas de cultivos siniestrados en SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo: nadie se quejaba de socavones y “de repente” hay muchos
Enrique Galindo dijo que antes nadie se quejaba de los socavones y que este año suman más de 80
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que en cinco años los socavones “no habían sido tendencia ni nota” y que nadie se quejaba, y que “de repente” hay muchos: más de 80 este año, de los cuales el Ayuntamiento de San Luis Potosí atiende más de 50 al mismo tiempo.
Galindo recordó a los reporteros que en cinco años nunca le habían preguntado por socavones y calificó de extraordinario lo ocurrido este año. Dijo que “hay muchos socavones todavía pendientes” y que están en toda la ciudad, no en una zona específica.
Cada reparación cuesta entre 300 mil y 700 mil pesos, explicó, porque no basta con llegar y taparlo: hay que abrir, cambiar el drenaje, volver a tapar y repavimentar. El miércoles empezaron a reparar ocho o nueve.
Los socavones con fuga de aguas negras llevan prioridad, dijo, porque lo más preocupante es el tema de salud pública
. Cuestionado por posibles caídas a causa de los hundimientos, respondió que, de haberlas, ya se habría enterado.En julio, Galindo atribuyó los socavones a la antigüedad de la red hidrosanitaria, de más de 80 años, y a la lluvia. El 10 de septiembre dijo que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro al día y que no quería especular sobre la causa.
Este jueves, Interapas revisó un hundimiento en la calle La Lonja, a un costado del bulevar Jacobo Payán, en la colonia Julián Carrillo, que quedó acordonado como medida preventiva.
También lee: Interapas da seguimiento a reporte ciudadano en La Lonja
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










