octubre 2, 2026

Connect with us

Ciudad

Comercio niega que exista red de corrupción con ambulantes en SLP

Published

on

La Dirección de Comercio Municipal dijo desconocer los casos de corrupción al interior de este departamento con líderes de comerciantes ambulantes

Por: Fernando Garduza

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, dijo que en lo que va de su administración no ha recibido pruebas de actos de corrupción al interior de su área; y sobre la denuncia de la organización “Vive tu Centro”, aseguró que ya pidió que documentaran su denuncia; sin embargo, no lo han hecho.

Cabe recordar que la semana pasada, en sus redes sociales “Vive tu Centro” denunció: “urge atención por parte del alcalde a la Dirección de Comercio!! @Navaslp @SLPMunicipio Quítense la venda de los ojos!! o No pretenda ponernos una venda, existe una red de corrupción interna a la Dirección de Comercio coludida con líderes de ambulantes para la venta y renta de puestos ambulantes #NoMásCorrupción #NoMePidasPruebasEsTuObligación”.

Días antes, el presidente de la organización, José Luis Chalita Manzur, denunció también en redes sociales la falta de atención por parte del Ayuntamiento al crecimiento en el número de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

“Yo he estado en diálogo y pláticas con el presidente de Vive tu Centro, José Luis Chalita, a quien ante la declaración que hace, lo busqué para dialogar, para que nos explique qué es lo que están viendo y cómo lo podemos mejorar, yo lo convoqué a que me presentara algún tipo de prueba, y de hacerlo, me comprometí a que esa persona no laboraría más en el Ayuntamiento

”.

Sin embargo, a la fecha no ha recibido tales pruebas, pero dijo que estará al pendiente de cualquier diálogo que quiera entablar cualquier cámara y cualquier ciudadano que tenga una prueba.

Andrade Córdova aseguró que no hay tolerancia con la corrupción, por lo cual invitó a la ciudadanía a que denuncien cualquier caso, y si existe, no solo en la Dirección de Comercio, sino en cualquier área de la administración, se tomarán acciones y esa gente se tendrá que ir.

“Nosotros tenemos una revisión desde el primer día que llegamos para evitar estos casos, y a la par generamos rutas para poder blindar los procesos para que no haya cabida a una circunstancia de estas”.

Acusa Vive tu Centro red de corrupción en Comercio Municipal

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ciudad

Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo

Published

on

La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.

“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.

Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.

“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.

“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados