Ciudad
Comercio niega que exista red de corrupción con ambulantes en SLP
La Dirección de Comercio Municipal dijo desconocer los casos de corrupción al interior de este departamento con líderes de comerciantes ambulantes
Por: Fernando Garduza
El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, dijo que en lo que va de su administración no ha recibido pruebas de actos de corrupción al interior de su área; y sobre la denuncia de la organización “Vive tu Centro”, aseguró que ya pidió que documentaran su denuncia; sin embargo, no lo han hecho.
Cabe recordar que la semana pasada, en sus redes sociales “Vive tu Centro” denunció: “urge atención por parte del alcalde a la Dirección de Comercio!! @Navaslp @SLPMunicipio Quítense la venda de los ojos!! o No pretenda ponernos una venda, existe una red de corrupción interna a la Dirección de Comercio coludida con líderes de ambulantes para la venta y renta de puestos ambulantes #NoMásCorrupción #NoMePidasPruebasEsTuObligación”.
Días antes, el presidente de la organización, José Luis Chalita Manzur, denunció también en redes sociales la falta de atención por parte del Ayuntamiento al crecimiento en el número de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
“Yo he estado en diálogo y pláticas con el presidente de Vive tu Centro, José Luis Chalita, a quien ante la declaración que hace, lo busqué para dialogar, para que nos explique qué es lo que están viendo y cómo lo podemos mejorar, yo lo convoqué a que me presentara algún tipo de prueba, y de hacerlo, me comprometí a que esa persona no laboraría más en el Ayuntamiento ”.
Sin embargo, a la fecha no ha recibido tales pruebas, pero dijo que estará al pendiente de cualquier diálogo que quiera entablar cualquier cámara y cualquier ciudadano que tenga una prueba.
Andrade Córdova aseguró que no hay tolerancia con la corrupción, por lo cual invitó a la ciudadanía a que denuncien cualquier caso, y si existe, no solo en la Dirección de Comercio, sino en cualquier área de la administración, se tomarán acciones y esa gente se tendrá que ir.
“Nosotros tenemos una revisión desde el primer día que llegamos para evitar estos casos, y a la par generamos rutas para poder blindar los procesos para que no haya cabida a una circunstancia de estas”.
Acusa Vive tu Centro red de corrupción en Comercio Municipal
Ayuntamiento de SLP
Suspenden pipa de gas por llenado inadecuado de tanques
Protecció Civil Municipa llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo”
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo” en la colonia División del Norte.
Derivado de la intervención, personal adscrito al área de Inspección localizó una unidad perteneciente a una empresa gasera realizando dicha práctica en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. Ante estos hechos, se procedió conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Como medida preventiva y de seguridad, se aplicó la suspensión de la unidad mediante la colocación de cuatro sellos, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la propia empresa.
Asimismo, se levantaron las actas administrativas e infracciones correspondientes, en apego a las disposiciones legales aplicables.
La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las empresas del sector gasero y a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar este tipo de prácticas irregulares, toda vez que representan un riesgo para la integridad de las personas y su patrimonio.
La dependencia municipal reitera su compromiso con la vigilancia, prevención y salvaguarda de la seguridad de la población
Ciudad
San Luis impulsa talento y logra bicampeonato nacional
Alumna normalista obtiene bicampeonato nacional universitario en taekwondo y enaltece a San Luis Potosí
Por: Redacción
En los Campeonatos Universitarios Nacionales ANUIES 2026, celebrados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)., Sharon Michelle Jara Acosta, alumna de cuarto año de la Licenciatura en Educación Física de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), se coronó bicampeona nacional en taekwondo dentro de la categoría -73 kg femenil, tras una sobresaliente participación que reafirma el talento, la disciplina y la preparación sin límites de la comunidad estudiantil potosina.
El selectivo acudió bajo la coordinación de José de Jesús Martínez Evaristo
, consolidando un modelo formativo que integra la excelencia académica con el alto rendimiento deportivo. Al respecto, el director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la educación y el deporte se consolidan como pilares para formar profesionales que ponen en alto el nombre de San Luis Potosí en el ámbito nacional.También lee: SEGE aclara que no habrá mega puente
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en Avenida Revolución
Se realizaron labores de limpieza, deshierbe y mantenimiento en Avenida Revolución para mejorar las condiciones y seguridad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en la Avenida Revolución, ubicada en la cabecera municipal.
Erwin Alejandro Elvira Juárez, director de Servicios Municipales, informó que, durante esta jornada, las cuadrillas realizaron trabajos de retiro de maleza, limpieza general y mantenimiento del área, lo que permitió mejorar las condiciones de esta importante vialidad, por lo que favoreció tanto la movilidad como la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.
Elvira Juárez señaló que estas acciones fortalecen la imagen urbana del municipio, además de ayudar a prevenir riesgos asociados a la acumulación de maleza, como la proliferación de fauna nociva, la obstrucción de banquetas y la disminución de visibilidad en puntos clave, lo que impacta directamente en la seguridad de quienes transitan por la zona.
Asimismo, el titular reiteró el compromiso de continuar con estos trabajos, mediante los cuales se busca conservar en buen estado las principales vialidades del municipio, lo que responde a las necesidades de la población y mejoran su calidad de vida; además invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado del entorno.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









