Ciudad
Comercio municipal rindió informe de actividades
La dirección capitalina destacó la expedición de 16 mil trámites de licencias de funcionamiento, además de convenios y clausuras por faltas al ordenamiento municipal
Por: Redacción
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó su informe de actividades durante el primer año de gestión de Enrique Galindo Ceballos , alcalde de la capital, donde destacó la atención a más de 16 mil trámites de licencias de funcionamiento y anuncio en las modalidades de renovación y apertura, como parte de la estrategia de ordenamiento de la actividad comercial de la ciudad para que los negocios tengan certeza jurídica y operen en cumplimiento con lo que establece el Reglamento de Actividades Comerciales en la capital.
La dependencia del municipio resaltó también el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) para acompañar a los socios en sus procesos ante la dependencia, en estexx rubro están en proceso de firma otros convenios con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) que fortalecerán los lazos de trabajo entre los socios adheridos y la autoridad municipal.
El Programa de Reordenamiento Visual contempló la clausura de 48 anuncios espectaculares por faltas al Reglamento de Anuncios y al Código Procesal Administrativo del Estado de San Luis Potosí, y mencionó que con este programa se busca mejorar la imagen visual de la ciudad y asegurar que los anuncios publicados cumplan con las medidas de seguridad que se requieren.
La dirección de Comercio dio a conocer que el ‘Operativo Sello’ ha sido otra estrategia fundamental y apuntó que del mes marzo al mes de agosto, la dirección de Comercio visitó 969 negocios y ejecutó 113 clausuras a bares y centros nocturnos que no cumplían principalmente con presentar licencia de funcionamiento vigente, respetar el giro y los horarios que marca la ley. Además, que el 80 por ciento de los establecimientos clausurados han retomado su actividad luego de regularizar su situación, el resto permanecerá cerrado hasta que concluyan sus procesos, y nueve negocios han sido clausurados de manera definitiva por reincidir en faltas graves que establece el reglamento vigente.
La autoridad municipal dijo que la actividad comercial de la ciudad ha sido intensa y desafiante, y aún existen retos que habrán de atender para el reforzamiento de este importante sector de desarrollo económico.
También lee: “Enrique Galindo ha rendido buenas cuentas al municipio”: José Narro
Ayuntamiento de SLP
“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles
El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.
“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha
“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.
Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.
“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.
También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas
Por: Redacción
A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes.
El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco , cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.
Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.
También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








