Ciudad
Comercio municipal rindió informe de actividades
La dirección capitalina destacó la expedición de 16 mil trámites de licencias de funcionamiento, además de convenios y clausuras por faltas al ordenamiento municipal
Por: Redacción
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó su informe de actividades durante el primer año de gestión de Enrique Galindo Ceballos , alcalde de la capital, donde destacó la atención a más de 16 mil trámites de licencias de funcionamiento y anuncio en las modalidades de renovación y apertura, como parte de la estrategia de ordenamiento de la actividad comercial de la ciudad para que los negocios tengan certeza jurídica y operen en cumplimiento con lo que establece el Reglamento de Actividades Comerciales en la capital.
La dependencia del municipio resaltó también el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) para acompañar a los socios en sus procesos ante la dependencia, en estexx rubro están en proceso de firma otros convenios con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) que fortalecerán los lazos de trabajo entre los socios adheridos y la autoridad municipal.
El Programa de Reordenamiento Visual contempló la clausura de 48 anuncios espectaculares por faltas al Reglamento de Anuncios y al Código Procesal Administrativo del Estado de San Luis Potosí, y mencionó que con este programa se busca mejorar la imagen visual de la ciudad y asegurar que los anuncios publicados cumplan con las medidas de seguridad que se requieren.
La dirección de Comercio dio a conocer que el ‘Operativo Sello’ ha sido otra estrategia fundamental y apuntó que del mes marzo al mes de agosto, la dirección de Comercio visitó 969 negocios y ejecutó 113 clausuras a bares y centros nocturnos que no cumplían principalmente con presentar licencia de funcionamiento vigente, respetar el giro y los horarios que marca la ley. Además, que el 80 por ciento de los establecimientos clausurados han retomado su actividad luego de regularizar su situación, el resto permanecerá cerrado hasta que concluyan sus procesos, y nueve negocios han sido clausurados de manera definitiva por reincidir en faltas graves que establece el reglamento vigente.
La autoridad municipal dijo que la actividad comercial de la ciudad ha sido intensa y desafiante, y aún existen retos que habrán de atender para el reforzamiento de este importante sector de desarrollo económico.
También lee: “Enrique Galindo ha rendido buenas cuentas al municipio”: José Narro
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









