Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega Primer Informe de Resultados
La entrega se realizó en la Segunda Sesión de Cabildo, donde el alcalde rindió, por escrito, un informe detallado de las acciones emprendidas
Por: Redacción
En cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, esta mañana, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, entregó esta mañana a las y los integrantes del Cabildo Municipal, el documento del Primer Informe de Resultados de su administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en el que se da cuenta de las acciones realizadas que, hoy, han transformado al municipio.
La entrega se realizó en el marco de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, donde el alcalde rindió, por escrito, un informe detallado de las acciones emprendidas durante los últimos 12 meses de gobierno, destacando avances en áreas c lave como seguridad pública, desarrollo social, infraestructura y servicios básicos.
Navarro Muñiz reconoció el trabajo conjunto de las y los integrantes del cuerpo edilicio, especialmente por su respaldo en decisiones que han sido fundamentales para el desarrollo del municipio, como la creación y aprobación de la Guardia Civil Municipal, que refuerza la estrategia de seguridad en esta demarcación.
Asimismo, destacó la colaboración para avanzar en la renovación y ampliación de programas sociales, y la autorización para la perforación de nuevos pozos de agua, temas prioritarios que otorgan justicia social para las necesidades de miles de familias soledenses.
Cabe destacar que en el Informe de Resultados también se reconoce el apoyo de Gobierno del Estado, con quien de manera conjunta se ha logrado invertir una cifra histórica de más de 3 millones de pesos en obras y acciones destinadas a mejorar las necesidades prioritarias para Soledad.
El documento entregado a todos los miembros de Cabildo, ahora será analizado como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, además de que se pondrá a disposición para consulta pública a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo
Por: Redacción
San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.
El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.
También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad
Por: Redacción
Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.
Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.
En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.
Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
Ciudad
Paty Aradillas y asociaciones unen esfuerzos por el bienestar animal
Se busca coordinar esfuerzos para impulsar campañas de esterilización, y adopción responsable de perros y gatos
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y bienestar animal en Villa de Pozos, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones dedicadas al cuidado de los animales, con quienes acordó establecer mesas de trabajo para coordinar esfuerzos en campañas de esterilización, vacunación y adopción responsable de perros y gatos.
Durante el encuentro, Paty Aradillas destacó la importancia de sumar la experiencia y compromiso de las asociaciones civiles para construir soluciones conjuntas que permitan disminuir la población canina en situación de calle, además de fomentar entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable de mascotas.
La Presidenta Concejal precisó que actualmente se están sentando las bases para la creación y fortalecimiento de un marco jurídico que permita consolidar políticas públicas enfocadas en la protección y bienestar animal, brindando herramientas legales para atender esta problemática de manera integral y sostenible.
De acuerdo con datos de la dirección de Gestión ambiental municipal, cerca del 80 por ciento de los animales que actualmente se encuentran en situación de calle fueron en algún momento mascotas que fueron abandonadas o extraviadas por sus propietarios.
En ese sentido, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada entre gobierno, asociaciones y ciudadanía para fortalecer las campañas de esterilización y adopción, así como generar mecanismos de resguardo y seguimiento para los animales intervenidos, garantizando mejores condiciones de vida para ellos y contribuyendo a la construcción de una comunidad más responsable y consciente.
También lee: Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








