agosto 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Comenzó la construcción del Panteón Municipal El Varial en Soledad

Publicado hace

el

El Varial

El Cementerio Municipal El Varial dará servicio a 5 mil habitantes de las comunidades La Tinaja, Estación Ventura y La Purísima

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad comenzó la construcción del Cementerio Municipal El Varial, ubicado en Estación Techa, que dará servicio a más de 5 mil habitantes de la zona y comunidades como La Tinaja, Estación Ventura y La Purísima.

Para realizar este proyecto se invirtieron 4 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal; la obra beneficiará a personas que tenían que trasladarse hasta Cabecera Municipal o comunidades alejadas para realizar trámites de defunción y sepultura.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, detalló que la obra tendrá una superficie de 17 mil 607.56 metros cuadrados, un área de intervención de 6 mil 598.91 metros cuadrados, una capilla de 322 metros cuadrados, un área administrativa de 188.69 metros cuadrados, un área verde de 3 mil 176 metros cuadrados, una sala de velación de 50 metros cuadrados y 3 mil 29 fosas.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dijo que la obra se pensó para los habitantes de las comunidades mencionadas y acercar los servicios más indispensables, pues al momento de dar sepultura a sus seres queridos, los habitantes se encontraban con trámites pesados y agotadores.

Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP

Ciudad

Mañana sí se realizará la DÉCIMA FECHA DE NASCAR MÈXICO EN SAN LUIS POTOSÍ

Publicado hace

el

Una competencia con pronóstico reservado, la expectativa se vivirá hasta la última vuelta en el Súper Óvalo Potosino.

Por: Redacción 

Con normalidad se correrá la décima fecha de NASCAR  México Series, este 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, que marca el inicio de los playoffs de donde saldrán los pilotos que disputarán el máximo galardón.

 

Las acciones la abrirá la categoría de invitación Trucks México Series, para continuar con el plato fuerte la NASCAR México Series y Challenge Series.

 

Una competencia con pronóstico reservado, la expectativa se vivirá hasta la última vuelta en el Súper Óvalo Potosino.

 

La mayoría no se atreve a vaticinar un ganador. Está todo muy abierto. Y con muchas cosas en juego, hasta la última vuelta no se va a definir. Es simplemente analizar la realidad de la definición de esta décima fecha, que mañana vivirá una resolución la cual podría ser histórica, con diez candidatos a la corona tanto en NMS como en Challenge, en una jornada que seguramente mantendrá, la expectativa hasta la bandera a cuadros.

 

En la primera fecha de este año que se corrió también en el óvalo de Villa de Zaragoza, se registró uno de los finales más cerrados de la temporada entre Rubén García Jr. y Xavi Razo, de allí que el público que se dé cita este 10 de agosto, podrá disfrutar de la adrenalina que provocan las carreras de NASCAR México Series.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca

Publicado hace

el

La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.

Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro invita a visitar stand oficial de Soledad en la Fenapo

Publicado hace

el

Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, efectúo el corte de listón inaugural del stand oficial del municipio en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, que fortalece la proyección de Soledad como destino turístico y cultural, mediante el cual se fomenta la atracción de visitantes de todo el país, y generar beneficios directos para la población al impulsar la economía local, promover el talento artesanal y consolidar la identidad soledense en uno de los escaparates más importantes de México.

Ubicado en el Pabellón 1 del recinto ferial, el pabellón ofrece una experiencia integral para las y los visitantes: información sobre movilidad y Policía Vial enfocada en la prevención y atención de la violencia de género, souvenirs representativos, datos sobre uno de los viñedos del municipio, un set fotográfico temático, y la atractiva Lotería Turística de Soledad

.

Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local al brindar un escaparate para artesanos y productores, al tiempo que fomenta el turismo y el orgullo comunitario, pues la propuesta integra cultura, historia y entretenimiento, generando un punto de encuentro para quienes buscan conocer más sobre la esencia de Soledad.

Navarro Muñiz reiteró su invitación a los potosinos, así como a visitantes de todo el país, a visitar este espacio y vivir la experiencia única que ofrece Soledad en la FENAPO 2025, reafirmando que su gobierno escucha, atiende y trabaja para estar siempre cerca de su gente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados