enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Comenzaron las preinscripciones para ingresar a la UASLP

Publicado hace

el

UASLP

El rector de la UASLP pidió a los jóvenes informarse sobre la oferta académica de diversas carreras para comenzar con los trámites de preinscripción

Por: Redacción

Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares, encabezaron el inicio del proceso de preinscripciones a las 100 carreras que ofrece la institución dentro del periodo del 14 de enero al 31 de mayo, para el ciclo escolar 2019-2020.

Para dicho efecto, el rector realzó un recorrido con el inicio de los trabajos, tuvo contacto con los primeros jóvenes de preparatoria que hicieron fila en las instalaciones del Edificio Central.

Cabe mencionar que el examen de admisión se realizará este sábado 6 de julio de 2019.

Además, Villar Rubio invitó a los jóvenes que aún no definen la carrera a la que desean ingresar a informarse y conocer todos los aspectos académicos que se requieren para integrarse a la UASLP.

Dijo que elegir una carrera representa elegir el futuro de vida que cada uno quiere tener, por ello es una decisión fundamental que debe meditarse y analizarse con detenimiento y de la manera más adecuada y concienzuda; pues es algo que definirá el futuro y lo que estarán haciendo cada uno a lo largo de su vida

.

La entrega de fichas de preinscripción por parte de la UASLP no tiene límite, y todos los interesados pueden revisar los requisitos a través del portal www.uaslp.mx en el banner del proceso de admisión.

Finalmente el rector de la UASLP confirmó que como cada año, se hará un esfuerzo para abrir más espacios para los jóvenes que desean ingresar a una licenciatura, con la finalidad de disminuir la cantidad de aspirantes que no ingresan a estudiar una carrera universitaria.

Estos son los pasos para registrarte si te interesan las becas de AMLO

Destacadas

Comunidad educativa extrema precauciones ante bajas temperaturas

Publicado hace

el

La SEGE refuerza medidas invernales y ajustes de horario para proteger la salud de más de 530 mil estudiantes en el regreso a clases

Por: Redacción

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) exhorta a la comunidad educativa a reforzar las medidas preventivas invernales con motivo del regreso a clases este lunes 12 de enero, para más de 530 mil alumnas y alumnos de educación básica en el estado, mismas que permanecerán vigentes hasta el 21 de marzo. Entre estas acciones se mantiene la tolerancia de media hora en la entrada del turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que durante el Taller de la Fase Intensiva realizado del 7 al 9 de enero para docentes, directivos y supervisores escolares, se reiteró la importancia de permitir el uso de prendas de abrigo aunque no formen parte del uniforme, evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas sean bajas y reforzar la aplicación de filtros sanitarios en las escuelas.

Asimismo, se recomienda a madres y padres de familia aplicar el primer filtro desde casa y no enviar a clases a niñas y niños que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, ya que las inasistencias estarán justificadas. Finalmente, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso con el bienestar del alumnado de las más de ocho mil escuelas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, garantizando una educación sin límites.

Continuar leyendo

Destacadas

Avanza en SLP proceso de emisión de CURP biométrica

Publicado hace

el

Deysi López informó que, tras pruebas realizadas en 2024 y 2025, este nuevo formato será requerido en algunos trámites a partir de 2026

Por: Redacción

San Luis Potosí cuenta con la infraestructura tecnológica para emitir la CURP biométrica, como parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona. Gracias a la inversión realizada en 2025, el Registro Civil incorpora datos como huellas dactilares, iris, reconocimiento facial y firma electrónica, fortaleciendo sin límites la seguridad de identidad y reduciendo riesgos de fraude.

La directora Deysi Maribel López Sierra informó que, tras pruebas realizadas en 2024 y 2025, este nuevo formato será requerido en algunos trámites a partir de 2026. El trámite es presencial y gratuito en el Registro Civil de Simón Bolívar 965, zona Centro, y requiere acta de nacimiento, identificación oficial, CURP tradicional, comprobante de domicilio y correo electrónico; en el caso de menores, deben acudir con madre, padre o tutor.

Continuar leyendo

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados