julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Comenzaron las preinscripciones para ingresar a la UASLP

Publicado hace

el

UASLP

El rector de la UASLP pidió a los jóvenes informarse sobre la oferta académica de diversas carreras para comenzar con los trámites de preinscripción

Por: Redacción

Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares, encabezaron el inicio del proceso de preinscripciones a las 100 carreras que ofrece la institución dentro del periodo del 14 de enero al 31 de mayo, para el ciclo escolar 2019-2020.

Para dicho efecto, el rector realzó un recorrido con el inicio de los trabajos, tuvo contacto con los primeros jóvenes de preparatoria que hicieron fila en las instalaciones del Edificio Central.

Cabe mencionar que el examen de admisión se realizará este sábado 6 de julio de 2019.

Además, Villar Rubio invitó a los jóvenes que aún no definen la carrera a la que desean ingresar a informarse y conocer todos los aspectos académicos que se requieren para integrarse a la UASLP.

Dijo que elegir una carrera representa elegir el futuro de vida que cada uno quiere tener, por ello es una decisión fundamental que debe meditarse y analizarse con detenimiento y de la manera más adecuada y concienzuda; pues es algo que definirá el futuro y lo que estarán haciendo cada uno a lo largo de su vida

.

La entrega de fichas de preinscripción por parte de la UASLP no tiene límite, y todos los interesados pueden revisar los requisitos a través del portal www.uaslp.mx en el banner del proceso de admisión.

Finalmente el rector de la UASLP confirmó que como cada año, se hará un esfuerzo para abrir más espacios para los jóvenes que desean ingresar a una licenciatura, con la finalidad de disminuir la cantidad de aspirantes que no ingresan a estudiar una carrera universitaria.

Estos son los pasos para registrarte si te interesan las becas de AMLO

Estado

Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria de becas para universitarios

Publicado hace

el

El programa “Jóvenes Sin Límites” otorgará apoyos de hasta el 100% a egresados de bachillerato que no lograron ingresar a una universidad pública

Por: Redacción

El Gobierno de San Luis Potosí abrió la convocatoria del programa de becas “Jóvenes Sin Límites”, dirigido a estudiantes que concluyeron el nivel medio superior y buscan continuar con sus estudios universitarios.

A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el programa ofrecerá becas de hasta el 100 por ciento para cubrir los costos de inscripción y cuotas escolares en instituciones de educación superior participantes, tanto en modalidad escolarizada como mixta.

La convocatoria está enfocada principalmente en jóvenes que no obtuvieron un lugar en universidades públicas

y requieren una alternativa para cursar una carrera profesional.

El registro permanecerá abierto hasta el 31 de julio, mientras que los resultados de los beneficiarios se darán a conocer el 7 de agosto, informó la dependencia estatal.

La SEGE publicó la convocatoria con los requisitos, universidades participantes y oferta académica disponible para el ciclo escolar 2026-2027.

También lee: Fenapo 2026 entra en su etapa final de preparación rumbo a su inauguración

Continuar leyendo

Estado

Fenapo 2026 entra en su etapa final de preparación rumbo a su inauguración

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado informó que la feria comenzará el próximo 7 de agosto y mantendrá el acceso gratuito a conciertos, juegos mecánicos y estacionamiento

Por: Redacción

A menos de dos semanas del arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el Gobierno de San Luis Potosí informó que se encuentran en marcha los trabajos finales de preparación del recinto ferial y sus alrededores para recibir a los visitantes del 7 al 30 de agosto.

De acuerdo con la administración estatal, la edición de este año mantendrá el acceso gratuito al recinto, el estacionamiento, los más de 60 juegos mecánicos y los conciertos del Teatro del Pueblo.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona también informó que su administración realizará una entrega de boletos para las presentaciones del Palenque y accesos a zonas especiales del Teatro del Pueblo, aunque no detalló la mecánica para su distribución.

Entre las novedades anunciadas para esta edición se encuentra la instalación de un circo familiar y un pabellón infantil con espectáculos inspirados en personajes como Peppa Pig y Transformers

.

El Gobierno del Estado señaló que actualmente se realizan labores de mantenimiento, limpieza, pintura y acondicionamiento tanto al interior del recinto como en las vialidades y espacios públicos cercanos, además de mejoras en bahías de transporte, sitios de taxi, pasos peatonales y señalización.

Como parte de las obras complementarias, la administración estatal indicó que el paso a desnivel de la Arena Potosí se encuentra en su fase final de construcción y prevé ponerlo en operación antes del inicio de la feria para facilitar la movilidad en la zona.

También lee: Fenapo 2026 entra en su etapa final de preparación rumbo a su inauguración

Continuar leyendo

Estado

San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas

Publicado hace

el

La entidad permanece fuera de los estados con mayor acumulación histórica y activa de casos, de acuerdo con información de la Red Lupa

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política de atención cercana a las familias de personas desaparecidas o no localizadas. La Secretaría General de Gobierno (SGG), mediante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), trabaja coordinadamente con colectivos y organizaciones civiles para dar continuidad a las acciones de localización.

De acuerdo con información de la Red Lupa, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas concentran la mayor acumulación histórica y activa de casos de personas desaparecidas. San Luis Potosí permanece fuera de este grupo y mantiene una tendencia descendente.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Miguel Ángel Méndez Montes, informó que se realizó una reunión de trabajo con integrantes del colectivo Voz y Dignidad

, con quienes se acordó mantener una agenda de diálogo abierto y atención directa a familiares.

Explicó que la coordinación permite mejorar los procesos de búsqueda, compartir información y atender las necesidades de las familias con sensibilidad, respeto y transparencia. La prioridad estatal es avanzar en la localización de personas y garantizar acompañamiento durante cada diligencia.

También lee: Gobierno estatal ampliará cobertura de programas sociales en Ciudad del Maíz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados