junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Comenzaron las preinscripciones para ingresar a la UASLP

Publicado hace

el

UASLP

El rector de la UASLP pidió a los jóvenes informarse sobre la oferta académica de diversas carreras para comenzar con los trámites de preinscripción

Por: Redacción

Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares, encabezaron el inicio del proceso de preinscripciones a las 100 carreras que ofrece la institución dentro del periodo del 14 de enero al 31 de mayo, para el ciclo escolar 2019-2020.

Para dicho efecto, el rector realzó un recorrido con el inicio de los trabajos, tuvo contacto con los primeros jóvenes de preparatoria que hicieron fila en las instalaciones del Edificio Central.

Cabe mencionar que el examen de admisión se realizará este sábado 6 de julio de 2019.

Además, Villar Rubio invitó a los jóvenes que aún no definen la carrera a la que desean ingresar a informarse y conocer todos los aspectos académicos que se requieren para integrarse a la UASLP.

Dijo que elegir una carrera representa elegir el futuro de vida que cada uno quiere tener, por ello es una decisión fundamental que debe meditarse y analizarse con detenimiento y de la manera más adecuada y concienzuda; pues es algo que definirá el futuro y lo que estarán haciendo cada uno a lo largo de su vida

.

La entrega de fichas de preinscripción por parte de la UASLP no tiene límite, y todos los interesados pueden revisar los requisitos a través del portal www.uaslp.mx en el banner del proceso de admisión.

Finalmente el rector de la UASLP confirmó que como cada año, se hará un esfuerzo para abrir más espacios para los jóvenes que desean ingresar a una licenciatura, con la finalidad de disminuir la cantidad de aspirantes que no ingresan a estudiar una carrera universitaria.

Estos son los pasos para registrarte si te interesan las becas de AMLO

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Estado

Estado agiliza los trámites del registro civil

Publicado hace

el

La simplificación administrativa reducirá requisitos, tiempos de espera y trámites, garantizando un acceso más ágil al derecho a la identidad

Por: Redacción

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de simplificación administrativa para la Dirección General del Registro Civil, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.

Con esta medida, la administración impulsa la digitalización de diversos procesos y pone en marcha acciones para reducir tiempos de espera y eliminar traslados innecesarios de las y los usuarios. El acuerdo contempla la reducción de cinco a cuatro trámites finales, disminuye los requisitos de 28 a 23

, considerando solamente los indispensables, y acorta los plazos de resolución de hasta 8 días a tan solo 30 minutos.

Las modificaciones aplicarán a trámites relacionados con adopción, reconocimiento voluntario, reconocimiento jurisdiccional, divorcio administrativo y expedición de copias certificadas, que quedará de 5 días hábiles o de su extracto, de solo 15 minutos.

También lee: Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Continuar leyendo

Estado

Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Publicado hace

el

Turismo informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100%

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, preservar las tradiciones y generar condiciones de seguridad y bienestar para las familias potosinas, el Festival de las 48 Horas de Huapango, realizado del 19 al 21 de junio en el Pueblo Mágico de Xilitla,

alcanzó proyección internacional al obtener el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo, además de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios, comerciantes y familias de la región Huasteca.

La Secretaria de Turismo del Estado informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana, con una capacidad total de hospedaje de 5 mil personas por noche. A la par, restaurantes y establecimientos de alimentos mantuvieron una alta afluencia de visitantes, alcanzando una capacidad de servicio de hasta mil personas de manera simultánea, reflejo del trabajo sin límites que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar eventos de talla internacional que fortalecen la economía regional.

Durante la clausura, se destacó que estos resultados derivan de las estrategias de promoción, infraestructura y fortalecimiento de los atractivos regionales impulsadas por el mandatario estatal. .

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados