Ayuntamiento de SLP
Colonia Dalias estrenará parque público, informa Galindo en el Día de Talacha
Además, anunció la próxima llegada de La Ruta de la Salud y el programa Pulmones Urbanos, enfocado en la donación y cuidado de árboles.
Por: Redacción
En el marco del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, encabezó las acciones de limpieza integral de un terreno en la colonia Dalias, ubicado en la calle Gardenia, esquina con Camelias Poniente, con el objetivo de atender las necesidades colectivas de la zona y recuperar espacios públicos.
Galindo destacó el potencial del terreno para convertirse en un parque público con juegos infantiles, ejercitadores y áreas verdes, por lo que instruyó la elaboración del proyecto ejecutivo para su transformación. Además, anunció la próxima llegada de La Ruta de la Salud,
que incluirá más servicios para proteger la salud de las familias de San Luis Capital, junto con el programa Pulmones Urbanos, enfocado en la donación y cuidado de árboles.Durante la jornada, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó sobre las labores realizadas, que incluyeron iluminación con nuevos reflectores, retiro de maleza y desechos, poda de árboles, pintura de guarniciones y revisión del alumbrado público. También se atendió de manera inmediata una fuga de agua detectada en la calle Artículos, en coordinación con el organismo Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital se alista para coordinar acciones de movilidad y seguridad vial durante la Fenapo 2026
La secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene disposición para colaborar con las instancias correspondientes y contribuir a una circulación ágil y segura durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina
Por: Redacción
Como parte de su compromiso con la movilidad y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Capital se declara listo para coordinar las acciones que correspondan en materia de movilidad y seguridad vial durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, informó la secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre.
La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, manti ene plena disposición para colaborar con las instancias organizadoras y participar en los mecanismos de coordinación que se establezcan, con el propósito de contribuir al desarrollo ordenado del evento y favorecer una circulación ágil y segura
en el entorno del recinto ferial.Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el Gobierno de la Capital mantiene una actitud institucional y de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, así como de las miles de personas que asistirán a la Fenapo 2026, privilegiando en todo momento la coordinación entre autoridades para fortalecer la movilidad y la seguridad vial durante esta importante celebración.
También lee: DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Galindo fortalece la seguridad con alumbrado táctico en el Corredor Lomas
En el evento estuvieron presentes representantes del Lomas Racquet Club, organismos empresariales y representantes ciudadanos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, inauguró el nuevo Alumbrado Táctico del Corredor Vial Lomas, una obra que complementa la pavimentación integral de esta importante zona de la ciudad y da respuesta a una de las solicitudes más sentidas de vecinas, vecinos, comerciantes y usuarios. Durante el encendido, afirmó que estas acciones fortalecen la seguridad, mejoran la movilidad y brindan mayor confianza a quienes transitan diariamente por este corredor comercial.
“Esta obra da mayor seguridad y confianza para todas las personas, especialmente para las mujeres, para que puedan caminar con tranquilidad a cualquier hora del día”, destacó el presidente municipal, al señalar que el alumbrado táctico forma parte de la estrategia integral del Gobierno de la Capital para recuperar espacios públicos y dotarlos de infraestructura moderna y eficiente.
Como parte de esta intervención, el Gobierno de la Capital instaló 21 luminarias y 51 bolardos, infraestructura que mejora las condiciones de iluminación para peatones y automovilistas, además de reforzar el orden y la seguridad vial en uno de los corredores con mayor actividad comercial de la ciudad, donde convergen plazas, restaurantes y diversos establecimientos de servicios.
En el evento estuvieron presentes representantes del Lomas Racquet Club, organismos empresariales y representantes ciudadanos, quienes acompañaron al Alcalde durante el encendido del nuevo sistema de iluminación y reconocieron el beneficio que representa para la movilidad, la seguridad y la imagen urbana del sector.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Por: Redacción
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones
que diariamente utilizan esta importante vialidad.El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.
También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










