Ayuntamiento de SLP
Avanzamos con firmeza: alcalde Galindo entrega nueva vialidad en la General I. Martínez
En la jornada 96 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde anunció nuevas obras de pavimentación en esa zona de la ciudad
Por: Redacción
“Vamos a sacar a la General I. Martínez del atraso”, afirmó en esta colonia el Alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la jornada 96 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, en la que además de encabezar diversos trabajos, entregó totalmente rehabilitada la calle Cofre de Perote, además de anunciar otras obras en esa misma zona, como parte del programa Vialidades Potosinas.
En diálogo con el Jefe del Gobierno de la Capital, los vecinos solicitaron la rehabilitación de otras calles, a lo que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a incluirlas en el programa de Vialidades Potosinas, con el fin de que esta colonia salga del rezago en que se encuentra.
A pesar del intenso frío y la lluvia, vecinos de esta zona habitacional participaron con directores y trabajadores municipales en labores de limpieza, rescate de espacios públicos, reforestación y mejoramiento de áreas verdes, mientras que cuadrillas de alumbrado público reemplazaron las luminarias en mal estado por otras de alta eficiencia lumínica.
Con respecto a la obra entregada, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 290 metros lineales de nueva red de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable, además de nuevas descargas y tomas domiciliarias, con lo que se eliminaron fugas por el mal estado de la tubería.
Adicionalmente, se pavimentó una superficie asfalto de 5 centímetros de espesor en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados y se hicieron trabajos de pintura, construcción de banquetas, guarniciones y rampas, además de la plantación de magnolias, con lo que mejoró radicalmente la imagen de la zona.
También lee: Ciudadanía y gobierno de la Capital trabajan para atender calles y avenidas
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el 14º Festival Internacional del Vino en San Luis
El alcalde señaló que el Festival Internacional del Vino se ha convertido en un espacio de convivencia y promoción de la riqueza de SLP
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró una nueva edición del Festival Internacional del Vino y destacó que este evento representa uno de los encuentros turísticos, gastronómicos y culturales más importantes del país, además de consolidarse como una plataforma para proyectar a San Luis Capital a nivel nacional e internacional, además reconoció el trabajo realizado durante más de una década por los organizadores y afirmó que el Gobierno de la Capital ha acompañado el crecimiento del festival para fortalecer la actividad turística y económica de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo señaló que el Festival Internacional del Vino se ha convertido en un espacio de convivencia, encuentro y promoción de la riqueza cultural de San Luis Capital, al reunir visitantes, empresarios, productores y amantes del vino de distintas partes de México y del extranjero.
Por su parte, Alejandro Espinosa Abaroa, organizador del Festival Internacional del Vino, destacó que este encuentro fue pionero en México y que durante 14 ediciones ha reunido a más de 60 mil asistentes, 300 bodegas de 20 países y más de mil 600 expositores. Señaló que el festival impulsó el crecimiento de la cultura del vino en San Luis Capital y ayudó al desarrollo de vinícolas, mezcaleras y proyectos turísticos relacionados con la gastronomía, además de consolidarse como un espacio de encuentro social y cultural que fortalece la identidad y promoción del estado.
El Festival Internacional del Vino reúne durante dos días a bodegas nacionales e internacionales, restaurantes, productores locales, catas, talleres y experiencias gastronómicas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia retiro masivo de infraestructura obsoleta
Las acciones comenzaron en Plaza del Carmen como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
En el marco de la jornada de Retiro de Basura Urbana del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento ha identificado más de 400 objetos considerados basura urbana dentro de las 29 manzanas del primer cuadro de la ciudad, entre ellos casetas telefónicas, postes y diversa infraestructura en desuso que obstruye la movilidad peatonal y deteriora la imagen urbana.
El presidente municipal explicó que las labores comenzaron en la Plaza del Carmen y forman parte de una estrategia integral para recuperar espacios públicos, mejorar la accesibilidad y fortalecer las condiciones del Centro Histórico. Señaló que el retiro de estos objetos busca facilitar el tránsito de peatones y personas con discapacidad, como parte del proyecto para consolidar a San Luis Capital como destino turístico inclusivo.
Galindo Ceballos destacó que estas acciones se realizan en coordinación con empresas como Total Play, Telmex, Megacable e Izzi
, que participan en el retiro de infraestructura obsoleta y en trabajos para ordenar el espacio urbano del primer cuadro de la ciudad.El alcalde añadió que, en las últimas semanas, el Gobierno de la Capital ha impulsado distintas acciones de rehabilitación y rescate urbano dentro del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, enfocado en mejorar la movilidad, la seguridad y la conservación del patrimonio arquitectónico.
Finalmente, recordó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es considerado el tercero más grande del país, solo después de Ciudad de México y Puebla, con más de 13 mil predios distribuidos en tres grandes perímetros.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital intensifica atención a fallas en luminarias
Se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga
Por: Redacción
Con el objetivo de que San Luis Capital permanezca iluminada y con un sistema eficiente de alumbrado público, cuadrillas del Ayuntamiento continúan atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos relacionados con fallas en luminarias y líneas eléctricas.
En las últimas horas, personal municipal acudió a la colonia La Pedrera, específicamente en la Quinta Privada de Rumania y Antillas, en el perímetro del Centro Comunitario La Pedrera, donde tras revisar líneas e interruptores se detectó una fotocelda dañada, así como afectaciones en su base.
Las cuadrillas realizaron la sustitución del equipo, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente siete luminarias exteriores y dos más al interior del Centro Comunitario, dejando el sistema operando de manera adecuada.
Asimismo, se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga, donde se localizaron daños en líneas de alimentación eléctrica. Con labores de mantenimiento y reposición de tramos de cableado, el personal municipal logró reconectar y poner nuevamente en funcionamiento las luminarias correspondientes a cuatro postes de la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reitera que continuará trabajando para que San Luis Potosí cuente con calles y espacios públicos mejor iluminados, además de mantener la atención inmediata a los reportes ciudadanos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








