noviembre 1, 2026

Connect with us

Destacadas

Cobach no tolerará ningún tipo de comisión efectuado por proveedores

Published

on

El director general apuntó que se continúa con la entrega de uniformes en la zona metropolitana de SLP

Por: Ana G Silva

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Sistema de Colegios de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí, indicó que el ciclo escolar 2023-2024 iniciará el próximo 21 de agosto, por lo que se continúa con la entrega de uniformes para las y los alumnos de nuevo ingreso. Apuntó que el costo de estos es de 2 mil 960 pesos, sin embargo, se recibió la denuncia de que la empresa que los está vendiendo ha hecho el cobro de una comisión por 130 pesos a padres de familia que pagan con tarjeta de crédito o débito, por lo que ya se realizó el exhorto para que se devuelve el dinero.

“En atención a los padres, ya me comuniqué con la empresa y les estaba comentando que ese dinero que llegaron a cobrar como comisión se lo estuvieran devolviendo los padres de familia para que el precio siga siendo el mismo, porque se comprometieron a fijar un precio y que lo respeten, no deben de asumir ese costo los padres de familia”.

El director general del Cobach dijo que la empresa debe hacer de manera inmediata, por lo que los padres a los que se les cobró dicha comisión pueden acudir para la reposición de su dinero o pedir el reintegro vía transferencia electrónica. Añadió que desconoce la cantidad de personas que pagaron este monto extra, por lo que invitó a los padres de familia a que se acerquen directamente al proveedor para la devolución.

Centeno Trejo comentó que el uniforme para este ciclo escolar consta de siete piezas: un chaleco; un suéter; una playera tipo polo; en caso de ser de caballero, pantalón y en caso de ser mujer, falda; también tiene playera deportiva, una chamarra y un pantalón deportivo.

El titular del Colegio de Bachilleres indicó que existen otras quejas como que el uniforme está incompleto, la talla no corresponde o tiene defectos de fábrica; por lo que pidió a los jóvenes y a sus padres revisar y medírselo y, en caso de que no corresponda, pedir el cambio.

“Como ya lo había mencionado, es una asociación de un acuerdo que hicieron los directores de los planteles de San Luis Potosí, Soledad y de zonas periféricas, donde buscan reducir la cantidad de proveedores y de esa forma tratar de abatir la subida de costos. Ya exhorté a los directores que asuman esta parte de la responsabilidad con los alumnos y que exijan el uniforme completo, en caso de que estuvieran faltantes de prendas, en caso de que las tallas no fueran las correctas o que tuvieran algún defecto de fábrica, que de inmediato hicieran cambios o reposición”.

También lee: Vía alterna se pagará con lo obtenido de los terrenos de Ford: Torres Sánchez

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Destacadas

Construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32%

Published

on

Estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 k de vías férreas

Pir: Redacciónb

Desde Polotitlán, Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32 por ciento, como parte del rescate de los trenes de pasajeros que se realiza en todo el país, con una meta de 2 mil 500 kilómetros y una inversión de más de 700 mil millones de pesos (mdp).

“El avance del Tren Ciudad de México-Querétaro, como ya lo explicó el general Vallejo, es de 32 por ciento, se tiene el 90 por ciento del derecho de vía y va avanzando conforme al programa. Y es una inversión de cerca de 700 mil millones de pesos de estos 2 mil 500 kilómetros de tren”, informó tras encabezar un recorrido de supervisión en la obra.

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que el Tren Ciudad de México-Querétaro pasará por el Estado de México e Hidalgo, y conectará con la línea que va a Nuevo Laredo, Tamaulipas, que pasará por San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León; así como con la línea que llegará a Guadalajara y pasará por Guanajuato.

Agregó que estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 kilómetros de vías férreas que se buscan construir en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Destacadas

Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Published

on

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno

Por: Redacción

 

En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.

“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.

“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados