Ciudad

Clausuraron 7 ladrilleras en Soledad; operaban de forma ilegal

De acuerdo con las autoridades municipales, los establecimientos no contaban con licencias de uso de suelo ni dictámenes ambientales

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con la dirección de Ecología y Comercio, clausuró siete ladrilleras al poniente de la ciudad que carecían de licencia de funcionamiento para su operatividad, luego de recorridos preventivos por parte de la dependencia y denuncias ciudadanas.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que al recibir denuncias ciudadanas sobre la existencia de ladrilleras al poniente de la ciudad, las cuales emitían emisiones contaminantes que afectan a colonias como San José, San Lorenzo, Santo Tomás, entre otras, se realizaron recorridos preventivos en la zona.

Acompañado de personal de la Dirección de Comercio y Ecología, se detectaron siete ladrilleras que no contaban con la licencia de funcionamiento, uso de suelo y dictámenes de impacto ambiental, por lo que se clausuraron tras haber realizado la inspección correspondiente.

“En la inspección con los encargados, detectamos que no se cuenta con capacitación alguna en temas de seguridad, no hay extintores, deben estar a tres kilómetros de zonas urbanas e incluso, se encontraron menores de edad trabajando en los lugares”, mencionó el funcionario municipal.

Añadió que estas ladrilleras tampoco contaban con las medidas mínimas de sanitización, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades del Sector Salud, además de utilizar combustibles contaminantes que podrían causar enfermedades respiratorias.

Los responsables de las ladrilleras serían sancionados con una multa de más de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), y deberán presentar la documentación necesaria como dictámenes de la Dirección de Ecología, Protección Civil, licencias, autorización municipal y cédula de operación emitida por parte de la Segam.

Obras de Interapas causarán baja presión de agua en 13 colonias

Nota Anterior

Petróleo irá al alza tras acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

Siguiente Nota

Atlético de San Luis donará 20 mil cubrebocas por el Covid-19