febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Clausuraron 7 ladrilleras en Soledad; operaban de forma ilegal

Publicado hace

el

ladrilleras en Soledad

De acuerdo con las autoridades municipales, los establecimientos no contaban con licencias de uso de suelo ni dictámenes ambientales

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con la dirección de Ecología y Comercio, clausuró siete ladrilleras al poniente de la ciudad que carecían de licencia de funcionamiento para su operatividad, luego de recorridos preventivos por parte de la dependencia y denuncias ciudadanas.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que al recibir denuncias ciudadanas sobre la existencia de ladrilleras al poniente de la ciudad, las cuales emitían emisiones contaminantes que afectan a colonias como San José, San Lorenzo, Santo Tomás, entre otras, se realizaron recorridos preventivos en la zona.

Acompañado de personal de la Dirección de Comercio y Ecología, se detectaron siete ladrilleras que no contaban con la licencia de funcionamiento, uso de suelo y dictámenes de impacto ambiental, por lo que se clausuraron tras haber realizado la inspección correspondiente.

“En la inspección con los encargados, detectamos que no se cuenta con capacitación alguna en temas de seguridad, no hay extintores, deben estar a tres kilómetros de zonas urbanas e incluso, se encontraron menores de edad trabajando en los lugares”, mencionó el funcionario municipal.

Añadió que estas ladrilleras tampoco contaban con las medidas mínimas de sanitización, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades del Sector Salud, además de utilizar combustibles contaminantes que podrían causar enfermedades respiratorias.

Los responsables de las ladrilleras serían sancionados con una multa de más de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), y deberán presentar la documentación necesaria como dictámenes de la Dirección de Ecología, Protección Civil, licencias, autorización municipal y cédula de operación emitida por parte de la Segam.

Obras de Interapas causarán baja presión de agua en 13 colonias

Ciudad

Soledad se une a campaña ÚNETE en contra de la violencia a la mujer

Publicado hace

el

Por

Cada día 25 de mes, la Instancia de la Mujer en Soledad se hará difusión para generar conciencia y prevenir la violencia machista

Por: Redacción 

La Instancia de la Mujer en Soledad participará en la campaña llamada “UNETE” que pretende fomentar a la erradicación de la violencia contra la mujer, y cada día 25 de mes se hará difusión del día para generar consciencia en el actuar de la prevención ante cualquier manifestación de violencia.

Se realizará el 25 debido a que proclamó como “Día Naranja” por la Organización de las Naciones Unidas, según informó al respecto María Elena Cardona Martínez, que también añadió lo siguiente:

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero hemos estado sumando esfuerzos con todas las dependencias de gobierno y asociaciones civiles para atender y tratar de erradicar este tipo de violencia que tanto daño hace a la sociedad”.

Precisó que al año se presta apoyo a un aproximado de 250 mujeres desde atención y asesorías, proporcionándose ayuda psicológica y canalización a distintas instancias para resolver su problemática.

También te puede interesar: Iniciativa del Congreso buscará regular costo de título profesional

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola se registró como candidata a la alcaldía de Soledad

Publicado hace

el

Por

La senadora con licencia aseguró que trabajará para las y los soledenses por un municipio con mayor paz

Por: Redacción 

Leonor Noyola Cervantes acudió este sábado al Comité Municipal Electoral para formalizar su registro como candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

La senadora con licencia fue acompañada del también candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, militantes del partido verde y simpatizantes de la coalición.

La candidata a la alcaldía soledense expresó lo siguiente: “Nos registramos a la candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia porque sé que estaremos trabajando por los soledenses y todos los sectores que vivimos en Soledad. Trabajaré como siempre lo he hecho: cercana a la gente y a todos los sectores”.

Leonor Noyola aseguró que su principal objetivo será traer mayor paz y seguridad al municipio soledense, pues en su agenda la seguridad pública es uno de los rubros importantes.

Por último, la senadora con licencia dijo que aportará su experiencia en el senado, y en caso de ser necesario, pedirá ayuda a la federación para, expresó, traer lo mejor a soledad. “Claro que ganaré, tenemos la mejor calidad política. Y sin duda alguna Ricardo Gallardo Cardona será el próximo gobernador” finalizó.

También te puede interesar: José Gerardo Zapata toma protesta como alcalde interino de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se logró recaudar 10 mil tapas para niños con cáncer

Publicado hace

el

Las tapas sirven para asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil

Por: Redacción

La dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realiza la entrega de miles de tapas de plástico para distintas asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil.

Al respecto, la titular de la dirección de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, informó que la campaña permanente de recolección de tapitas para quimioterapias ha dado buenos resultados, aunque ha disminuido su captación debido a la emergencia sanitaria.

El año pasado logramos juntar 10 mil tapas de plástico para distintas instituciones para el apoyo en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer y ahora, estamos donando las mismas a personas que más lo necesitan”, destacó Pérez Díaz.

Resaltó que se tienen convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), con la que recientemente se logró la donación de media tonelada de tapitas de plástico para ayudar a un menor, con el que se podrán adquirir medicamentos y tratamientos.

Puntualizó que la donación es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía, sobre todo en tiempos de pandemia, por lo cual lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas que lo requieren para continuar con su atención médica.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, continúa con las campañas permanentes entre la sociedad para beneficiar a quién más lo necesita y se diseñan nuevos métodos para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.

También lee: Ayto de Soledad entregó 120 títulos de propiedad y 170 escrituras

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión