México
Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México
Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la Cuarta Transformación
Por: Redacción
“Que se oiga aquí, que se oiga en todo México, que se oiga en el mundo entero, la Cuarta Transformación tiene larga vida en nuestro país, somos ejemplo mundial de construcción de un país con bienestar y así va a seguir siendo”, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, durante su visita a Tapachula, Chiapas.
Ante miles de chiapanecas y chiapanecos que mostraron su apoyo, Claudia Sheinbaum adelantó que van a apoyar el desarrollo de la frontera sur para convertir a Tapachula en la capital de Centroamérica.
“Mi corazón se queda en Chiapas con ustedes, vamos a dedicar mucho esfuerzo del gobierno a toda la República porque vamos a gobernar para todos y para todas, pero una parte especial la vamos a dedicar a Chiapas, al desarrollo, a los pueblos indígenas, al reconocimiento de su riqueza, a los caminos, a los programas sociales y a este gran proyecto que viene de la idea y del corazón de Eduardo y que vamos a apoyar con todo, que es el desarrollo de la frontera sur para hacer de Tapachula la capital (…) de Centroamérica”, aseveró.
Explicó que este desarrollo tendrá como uno de los objetivos la atracción de inversiones, las cuales tendrán dos apellidos: bienestar y sustentabilidad, pues asegur ar mejores condiciones de vida de las y los trabajadores , así como el cuidado del medio ambiente son prioridad para la Cuarta Transformación.
“Vamos a duplicar esfuerzos en incentivos fiscales y al ordenamiento para que pueda haber inversión, pero no cualquier tipo de inversión, inversión que traiga bienestar y que sea amigable con la naturaleza”, explicó.
Como parte de los proyectos estratégicos, informó que el Tren Interoceánico que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador será una de las obras que conectará la frontera sur con el resto del país.
Por su parte, el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, destacó que el liderazgo de Claudia Sheinbaum, está probado gracias a los resultados obtenidos en su periodo como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
“Doctora Claudia Sheinbaum, siéntase muy contenta y además váyase cargada de energía (…) Usted ya tiene un liderazgo probado, su honestidad y capacidad como Jefa de Gobierno y como nuestra candidata garantiza el triunfo contundente”, aseguró.
Al evento también acudieron las y los candidatos al Senado de la República Sasil de León Villard, José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz), Luis Armando Melgar, María Eugenia Culebro Pérez, Edwin Herrera Rodríguez, Leticia Méndez Intzín y Edith López Hernández; y Rosa Irene Urbina Castañeda, candidata a Diputada Federal.
También lee: Sheinbaum presentó proyecto para impulsar desarrollo de Chiapas
México
Sheinbaum presenta la plataforma Educación Superior 2026
La Jefa del Ejecutivo explicó que la plataforma Educación Superior 2026 fue trabajada desde la SEP y distintas instituciones educativas
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que su gobierno garantiza que las y los jóvenes tengan acceso a la educación pública; como resultado de ello, a partir del martes 25 de agosto, se habilitará la plataforma Educación Superior 2026 (educacionsuperior2026.sep.gob.mx) con 37 mil 503 espacios disponibles para quienes deseen estudiar la universidad, mientras que en Educación Media Superior con Mi Derecho, Mi Lugar, 74.2 por ciento de estudiantes de bachillerato de la Zona Metropolitana del V alle de México (ZMVM) fueron asignados a su primera opción.
“Vamos a seguir construyendo más universidades y más preparatorias, para que todo aquel joven que quiera estudiar tenga el derecho de estudiar”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La Jefa del Ejecutivo Federal explicó que la plataforma Educación Superior 2026 fue trabajada desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con distintas instituciones de Educación Superior de la región centro del país, para que las y los jóvenes que quieran estudiar la universidad lo puedan hacer.
México
Rubén Moreira advierte crisis en Sinaloa y exige exclusión electoral de Morena
El legislador señala que el mandatario estatal regresó al fuero para evadir posibles aprehensiones
Por: Roberto Mendoza
El diputado priista Rubén Moreira exigió la comparecencia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del senador Enrique Inzunza, para explicar la situación en la entidad y aclarar la inacción de las autoridades locales.
Al delinear los motivos de la crisis política, el legislador advirtió que los funcionarios buscan protección legal ante el conflicto territorial: “Ni uno de ellos ha dado la cara, ni Rocha Moya, ni Inzunsa, ni el resto […] Otra hipótesis es que Rocha Moya sintió que lo podían aprehender y se regresó él al fuero de gobernador”.
Ante el escenario que el coordinador legislativo calificó como “un episodio de un país bananero“, diagnosticó una falta de viabilidad institucional y presupuestal para sostener un cambio de estructura gubernamental ajeno a la crisis actual.
Como medida frente a esta debilidad, propuso restringir la participación del partido en el poder durante los siguientes procesos de sucesión: “Morena, yo creo dos cosas: no debería de participar en la selección del gobernador interino y no debería de participar en las elecciones de Sinaloa en el 27 porque ahí está demostrado que son una corporación criminal”.
La coyuntura estatal fue proyectada por Moreira como un riesgo de dimensiones nacionales que vulnera de manera directa al Ejecutivo Federal.
El legislador argumentó que la actual Presidenta de la República enfrenta las consecuencias de dar continuidad a la estrategia de seguridad de la administración pasada y concluyó: “Es que yo creo que a ella se le desprotege por sus subalternos, por el equipo que heredó de López Obrador, por la política que impuso López Obrador”.
También lee: A poco más de un día como gobernador, Rocha Moya vuelve a pedir licencia
México
Sheinbaum anuncia reanudación de la exportación de ganado a EU
Se verificará la dispersión de moscas contra el gusano barrenador, los controles de seguridad en un perímetro de 200 km y se realizarán brigadas para mantener los barridos sanitarios, así como la revisión permanente de los centros ganaderos
Por: Redacción
A través de un enlace de Palacio Nacional a Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la reanudación este 24 de agosto de la exportación de ganado en pie de Agua Prieta a Estados Unidos, con un primer envío de 750 cabezas, que se incrementará gradualmente hasta mil 500.
“Hoy se abre la frontera en Sonora para el ganado”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Desde Agua Prieta, Sonora, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez, destacó que esta reapertura es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y estadounidenses, así como de asociaciones y uniones ganaderas.
Detalló que el Gobierno de México mantendrá todo el sistema de trazabilidad desde el nacimiento hasta que se coloque el ganado en Estados Unidos; además de que se verificará la dispersión de moscas contra el gusano barrenador en Chihuahua y Sonora, y los controles de seguridad en un perímetro de 200 kilómetros (km). Asimismo, se realizarán brigadas para mantener los barridos sanitarios y la revisión permanente de los centros ganaderos.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño
, agradeció las gestiones de la presidenta de México para reabrir la frontera en beneficio del campo sonorense, el cual, señaló, tiene un nivel histórico en reconocimiento de los estándares sanitarios.Además, celebró que a la producción primaria en el estado se le dará valor agregado a través del Centro Integral Ganadero (CIG) en Hermosillo, Sonora.
El presidente de la Unión Ganadera, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, agradeció el apoyo del Gobierno de México para reanudar la exportación de ganado y reiteró el compromiso de la Unión Ganadera para conservar los estándares sanitarios y la reconversión productiva para la exportación.
También lee: Sheinbaum supervisa construcción de línea 4 del Cablebús
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









