Estado
Claudia Sheinbaum impartió videoconferencia en SLP
La jefa de gobierno en CDMX habló a 4 mil personas sobre políticas públicas creadas en beneficio de la población
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, impartió una videoconferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’ transmitida en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en la que resaltó la importancia de mantener gobiernos honestos que usen el poder a favor de la gente, lo cual es un principio fundamental del movimiento de transformación de la vida pública de México, liderada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del estado de San Luis Potosí, estuvo durante la transmisión, y señaló la importancia de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, además describió a Claudia Sheinbaum como una gran mujer que ha dedicado su vida a las causas justas y como uno de los personajes más importantes del país, gracias a su gran sensibilidad para servir al pueblo y sobre todo por su profundo amor a México.
Sheinbaum señaló que México vive actualmente un momento histórico, pues, por primera vez se tiene a la cabeza un presidente dedicado al pueblo, lo cual se debe gracias a los principios del movimiento de la transformación que busca asegurar que los grandes derechos dejen de ser un privilegio.
La jefa de gobierno de la CIudad de México destacó la importancia de que los gobiernos centren sus esfuerzos para hacer que la educación pública, sea la mejor de las educaciones, pues es a través de esta en la cual las niñas y los niños pueden alcanzar sus sueños.
‘’Los gobiernos tienen la obligación de apoyar a la escuela pública y que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones, que ya lo es por sus maestros y maestras, pero que con un apoyo a las niñas y niños puede salir adelante ’’, aseguró.
Claudia Sheinbaum aseveró que gracias al principio de austeridad republicana, los gobiernos pueden hacer mucho más para favorecer a quienes más lo necesitan, desde adultos mayores, estudiantes, mujeres y personas con discapacidad, pues esta sería la única manera de asegurar una mejor sociedad en el futuro. ‘’Es una forma de construir lo que está roto, el tejido social’’, añadió.
La titular de gobierno en CDMX puntualizó en la necesidad de abrir el acceso a los derechos para crear una sociedad más justa e igualitaria, lo que es posible si se destinan los recursos al beneficios de la gente, pues esta sería la mejor manera de gobernar, especialmente para hacer grandes cambios en la sociedad, apoyando a quienes históricamente se han visto en una posición de desigualdad, como es el caso de las mujeres, quienes hoy en día deben de tener la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos.
‘’Para que una sociedad sea mejor, solo hay que abrir el acceso a los derechos’’, destacó
Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó la necesidad de la unión entre hombres y mujeres, pues esta sería la única manera de construir un México igualitario, donde todos puedan ser lo que deseen.
También lee: #Video | AMLO le recordó a Trudeau que una minera canadiense destruyó Cerro de San Pedro
Destacadas
Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio
Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.
La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.
Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.
Ciudad
Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.
Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.
Estado
Ciudad del Maíz gana Certamen Embajadora Fenapo 2026
Juan Carlos Torres , destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio y las tradiciones de sus comunidades
Por: RedacciónE
En una noche llena de identidad, tradición y orgullo por las cuatro regiones de San Luis Potosí, Edith Cruz Montelongo, representante de Ciudad del Maíz, fue elegida Embajadora FENAPO 2026 durante la gran final del certamen realizada ante un Teatro de la Paz completamente lleno.
Andrea Hervert Goytortúa, de San Martín Chalchicuautla, fue designada suplente; Ana Claudia Aradillas Alemán, de Matehuala, obtuvo el nombramiento de primera finalista; Gabriela García Gloria, de Cerritos, fue segunda finalista, mientras que Dalia Rendón Hernández, de Xilitla, recibió el reconocimiento como tercera finalista.
El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y la identidad de sus comunidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










