agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Claudia Sheinbaum impartió videoconferencia en SLP

Publicado hace

el

La jefa de gobierno en CDMX habló a 4 mil personas sobre políticas públicas creadas en beneficio de la población

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, impartió una videoconferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’ transmitida en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en la que resaltó la importancia de mantener gobiernos honestos que usen el poder a favor de la gente, lo cual es un principio fundamental del movimiento de transformación de la vida pública de México, liderada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del estado de San Luis Potosí, estuvo durante la transmisión, y señaló la importancia de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, además describió a Claudia Sheinbaum como una gran mujer que ha dedicado su vida a las causas justas y como uno de los personajes más importantes del país, gracias a su gran sensibilidad para servir al pueblo y sobre todo por su profundo amor a México.

Sheinbaum señaló que México vive actualmente un momento histórico, pues, por primera vez se tiene a la cabeza un presidente dedicado al pueblo, lo cual se debe gracias a los principios del movimiento de la transformación que busca asegurar que los grandes derechos dejen de ser un privilegio.

La jefa de gobierno de la CIudad de México destacó la importancia de que los gobiernos centren sus esfuerzos para hacer que la educación pública, sea la mejor de las educaciones, pues es a través de esta en la cual las niñas y los niños pueden alcanzar sus sueños.

‘’Los gobiernos tienen la obligación de apoyar a la escuela pública y que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones, que ya lo es por sus maestros y maestras, pero que con un apoyo a las niñas y niños puede salir adelante

’’, aseguró.

Claudia Sheinbaum aseveró que gracias al principio de austeridad republicana, los gobiernos pueden hacer mucho más para favorecer a quienes más lo necesitan, desde adultos mayores, estudiantes, mujeres y personas con discapacidad, pues esta sería la única manera de asegurar una mejor sociedad en el futuro. ‘’Es una forma de construir lo que está roto, el tejido social’’, añadió.

La titular de gobierno en CDMX puntualizó en la necesidad de abrir el acceso a los derechos para crear una sociedad más justa e igualitaria, lo que es posible si se destinan los recursos al beneficios de la gente, pues esta sería la mejor manera de gobernar, especialmente para hacer grandes cambios en la sociedad, apoyando a quienes históricamente se han visto en una posición de desigualdad, como es el caso de las mujeres, quienes hoy en día deben de tener la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos.

‘’Para que una sociedad sea mejor, solo hay que abrir el acceso a los derechos’’, destacó

Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó la necesidad de la unión entre hombres y mujeres, pues esta sería la única manera de construir un México igualitario, donde todos puedan ser lo que deseen.

También lee: #Video | AMLO le recordó a Trudeau que una minera canadiense destruyó Cerro de San Pedro

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Estado

Fenapo reporta saldo blanco y continua la vigilancia

Publicado hace

el

Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas a establecimientos han sido atendidas

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene saldo blanco como resultado de las acciones permanentes de inspección y vigilancia que se realizan desde la apertura de actividades y hasta las 4:00 horas, para garantizar condiciones de seguridad y orden dentro del recinto ferial.

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Gobernación mantiene recorridos constantes para verificar el cumplimiento de la normatividad en establecimientos y espacios de venta de bebidas alcohólicas.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Chávez Meza

, informó que se aplican medidas especiales para identificar a menores de edad mediante pulseras y sellos, con el objetivo de evitar la venta o suministro de bebidas alcohólicas.

Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas con documentación de establecimientos han sido atendidas oportunamente. La coordinación con licenciatarios y expositores permite que las actividades de la Fenapo continúen desarrollándose en un ambiente seguro y familiar.

Continuar leyendo

Estado

Quinto Informe de Gobierno llegará a todos los rincones del estado: Gallardo

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todo SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su Quinto Informe de Gobierno será totalmente ciudadano, de territorio y de “piso de tierra”, con un formato cercano a la gente para dar cuenta de las obras, programas sociales y acciones realizadas durante cinco años de transformación en las cuatro regiones del Estado.

Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todos los rincones de San Luis Potosí, por lo que los informes de gobierno también han recorrido distintas regiones.

Durante los últimos cuatro años estos ejercicios de rendición de cuentas se han realizado en San Luis Potosí capital, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, acercando los resultados del Gobierno Estatal a habitantes de las zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Media.

Para este 2026, el Quinto Informe de Gobierno se realizará el 21 de septiembre en la capital potosina, mientras que el 23 de septiembre se desarrollará en Rioverde un evento masivo, público y abierto a las familias, donde se presentarán las principales acciones alcanzadas y los resultados del trabajo realizado en los 59 municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados