diciembre 29, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Claudia Sheinbaum impartió videoconferencia en SLP

Publicado hace

el

La jefa de gobierno en CDMX habló a 4 mil personas sobre políticas públicas creadas en beneficio de la población

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, impartió una videoconferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’ transmitida en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en la que resaltó la importancia de mantener gobiernos honestos que usen el poder a favor de la gente, lo cual es un principio fundamental del movimiento de transformación de la vida pública de México, liderada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del estado de San Luis Potosí, estuvo durante la transmisión, y señaló la importancia de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, además describió a Claudia Sheinbaum como una gran mujer que ha dedicado su vida a las causas justas y como uno de los personajes más importantes del país, gracias a su gran sensibilidad para servir al pueblo y sobre todo por su profundo amor a México.

Sheinbaum señaló que México vive actualmente un momento histórico, pues, por primera vez se tiene a la cabeza un presidente dedicado al pueblo, lo cual se debe gracias a los principios del movimiento de la transformación que busca asegurar que los grandes derechos dejen de ser un privilegio.

La jefa de gobierno de la CIudad de México destacó la importancia de que los gobiernos centren sus esfuerzos para hacer que la educación pública, sea la mejor de las educaciones, pues es a través de esta en la cual las niñas y los niños pueden alcanzar sus sueños.

‘’Los gobiernos tienen la obligación de apoyar a la escuela pública y que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones, que ya lo es por sus maestros y maestras, pero que con un apoyo a las niñas y niños puede salir adelante

’’, aseguró.

Claudia Sheinbaum aseveró que gracias al principio de austeridad republicana, los gobiernos pueden hacer mucho más para favorecer a quienes más lo necesitan, desde adultos mayores, estudiantes, mujeres y personas con discapacidad, pues esta sería la única manera de asegurar una mejor sociedad en el futuro. ‘’Es una forma de construir lo que está roto, el tejido social’’, añadió.

La titular de gobierno en CDMX puntualizó en la necesidad de abrir el acceso a los derechos para crear una sociedad más justa e igualitaria, lo que es posible si se destinan los recursos al beneficios de la gente, pues esta sería la mejor manera de gobernar, especialmente para hacer grandes cambios en la sociedad, apoyando a quienes históricamente se han visto en una posición de desigualdad, como es el caso de las mujeres, quienes hoy en día deben de tener la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos.

‘’Para que una sociedad sea mejor, solo hay que abrir el acceso a los derechos’’, destacó

Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó la necesidad de la unión entre hombres y mujeres, pues esta sería la única manera de construir un México igualitario, donde todos puedan ser lo que deseen.

También lee: #Video | AMLO le recordó a Trudeau que una minera canadiense destruyó Cerro de San Pedro

Estado

Disminuyen homicidios y robos en San Luis Potosí durante 2025

Publicado hace

el

Se fortalece sin límites la estrategia integral de seguridad, además de mantenerse un esfuerzo coordinado con la Federación

Por: Redacción

El descenso de diversos delitos en San Luis Potosí durante 2025 refleja que el estado cerrará el año con indicadores favorables en materia de seguridad. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2024 a 2025 se registró una reducción del 39.2 por ciento en el delito de homicidio, lo que representa uno de los avances más significativos en este rubro.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que estos resultados son producto del trabajo encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la realización constante de mesas de seguridad. En dichos encuentros se revisan diagnósticos regionales y se fortalece sin límites la estrategia integral de seguridad, además de mantenerse un esfuerzo coordinado con la Federación, particularmente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como con los 59 municipios del estado.

Agregó que, mientras entidades como Michoacán, Guanajuato y Chiapas enfrentan escenarios críticos en materia de seguridad, San Luis Potosí cerrará el año con una baja histórica en homicidios, al reportarse 191 casos de enero a octubre. Asimismo, otros delitos como el robo a casa habitación también muestran una tendencia a la baja, con una disminución del 25 por ciento en comparación con 2024.

 

También lee: Con apoyo estatal, San Luis consolida dinamismo y desarrollo: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Con apoyo estatal, San Luis consolida dinamismo y desarrollo: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El Estado se mantiene entre las economías más dinámicas del país y fortalece su competitividad con el trabajo decidido del Gobierno Estatal.

Por: Redacción

San Luis Potosí se consolida como una de las entidades con mayor dinamismo económico del país, al alcanzar el séptimo lugar nacional de crecimiento, además de ubicarse en el lugar 12 del Índice de Competitividad Estatal 2025 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), resultado de un entorno favorable para la inversión y el desarrollo productivo destacó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario estatal dijo la economía potosina mantiene bases firmes con una inversión concertada acumulada de 6 mil 963 millones de dólares principalmente en la industria, el comercio, los servicios y la minería, con una fuerte orientación hacia el sector industrial, impulsada por capitales provenientes de México, China, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Gallardo Cardona resaltó que el sector industrial manufacturero es el principal motor económico del Estado con una inversión acumulada de más de 5 mil millones de dólares, la más alta en dos décadas, además de la llegada de nuevas empresas de origen chino, coreano y alemán vinculadas a la industria automotriz. 

En materia de comercio exterior, el Gobernador destacó que San Luis Potosí se ubica en la quinta posición nacional en exportaciones, que representan el 54 por ciento del PIB estatal y detalló que, en 2024, las exportaciones superaron los 23 mil millones de dólares, impulsadas principalmente por la industria automotriz, maquinaria y componentes eléctricos, con destinos como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el crecimiento del comercio, los servicios y la minería complementa el desarrollo integral del estado al generar miles de empleos, apertura de nuevos negocios y una importante derrama económica, además de posicionar a San Luis Potosí como líder nacional en la producción de fluorita y otros minerales estratégicos.

También lee: Últimos días para aprovechar los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Continuar leyendo

Estado

Últimos días para aprovechar los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

Solo quedan tres días de incentivos fiscales en adeudos de agua y drenaje del 2024 o años anteriores

Por: Redacción

SLP.– Queda muy poco tiempo para aprovechar los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas hace un llamado a los usuarios con adeudos de agua y drenaje a utilizar esta última semana para ponerse al corriente en sus pagos.

El programa está dirigido a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 y años anteriores, y permite acceder a incentivos fiscales que se aplican de acuerdo con el monto del adeudo. Es una oportunidad para resolver pendientes y evitar que la deuda continúe incrementándose.

Para conocer el descuento disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. El pago se realiza en una sola exhibición

, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.

Interapas recuerda que el pago de los servicios hace posible atender fugas, dar mantenimiento a la red de agua y drenaje y mejorar la infraestructura que permite llevar el servicio a los hogares y comercios de la zona metropolitana.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

 

También lee: Estado mantiene importante participación dentro del operativo “Cohetón”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados