Estado
Claudia Sheinbaum impartió videoconferencia en SLP
La jefa de gobierno en CDMX habló a 4 mil personas sobre políticas públicas creadas en beneficio de la población
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, impartió una videoconferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’ transmitida en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en la que resaltó la importancia de mantener gobiernos honestos que usen el poder a favor de la gente, lo cual es un principio fundamental del movimiento de transformación de la vida pública de México, liderada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del estado de San Luis Potosí, estuvo durante la transmisión, y señaló la importancia de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, además describió a Claudia Sheinbaum como una gran mujer que ha dedicado su vida a las causas justas y como uno de los personajes más importantes del país, gracias a su gran sensibilidad para servir al pueblo y sobre todo por su profundo amor a México.
Sheinbaum señaló que México vive actualmente un momento histórico, pues, por primera vez se tiene a la cabeza un presidente dedicado al pueblo, lo cual se debe gracias a los principios del movimiento de la transformación que busca asegurar que los grandes derechos dejen de ser un privilegio.
La jefa de gobierno de la CIudad de México destacó la importancia de que los gobiernos centren sus esfuerzos para hacer que la educación pública, sea la mejor de las educaciones, pues es a través de esta en la cual las niñas y los niños pueden alcanzar sus sueños.
‘’Los gobiernos tienen la obligación de apoyar a la escuela pública y que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones, que ya lo es por sus maestros y maestras, pero que con un apoyo a las niñas y niños puede salir adelante ’’, aseguró.
Claudia Sheinbaum aseveró que gracias al principio de austeridad republicana, los gobiernos pueden hacer mucho más para favorecer a quienes más lo necesitan, desde adultos mayores, estudiantes, mujeres y personas con discapacidad, pues esta sería la única manera de asegurar una mejor sociedad en el futuro. ‘’Es una forma de construir lo que está roto, el tejido social’’, añadió.
La titular de gobierno en CDMX puntualizó en la necesidad de abrir el acceso a los derechos para crear una sociedad más justa e igualitaria, lo que es posible si se destinan los recursos al beneficios de la gente, pues esta sería la mejor manera de gobernar, especialmente para hacer grandes cambios en la sociedad, apoyando a quienes históricamente se han visto en una posición de desigualdad, como es el caso de las mujeres, quienes hoy en día deben de tener la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos.
‘’Para que una sociedad sea mejor, solo hay que abrir el acceso a los derechos’’, destacó
Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó la necesidad de la unión entre hombres y mujeres, pues esta sería la única manera de construir un México igualitario, donde todos puedan ser lo que deseen.
También lee: #Video | AMLO le recordó a Trudeau que una minera canadiense destruyó Cerro de San Pedro
Destacadas
Deudores alimentarios podrían quedarse sin licencia y sin candidatura en SLP
El Congreso analiza siete iniciativas para modificar la operación del Padrón de Personas Deudoras Alimentarias Morosas
Por: Redacción
Quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias podrían enfrentar nuevas restricciones en San Luis Potosí, entre ellas la imposibilidad de ser candidatos a cargos de elección popular y de obtener una licencia de conducir, de avanzar siete iniciativas que analiza el Congreso del Estado.
La diputada Gabriela López Torres, presidenta de la Comisión Segunda de Justicia, informó que se buscará realizar una sesión conjunta con las comisiones de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y de Régimen Interno y Asuntos Electorales, para desahogar las propuestas relacionadas con la operación del Padrón de Personas Deudoras Alimentarias Morosas.
Entre las modificaciones planteadas se encuentra también hacer público el padrón, de manera que pueda ser consultado por la ciudadanía, aunque se deberán proteger los datos personales y la información sensible de niñas, niños y adolescentes involucrados en los procesos de pensión alimenticia.
López Torres explicó que el dictamen ya se encuentra elaborado, pero requiere la opinión de las otras dos comisiones debido a las disposiciones relacionadas con las personas inscritas en el padrón.
Una de las propuestas establece que quienes aparezcan en el registro no puedan ser postulados como candidatos a cargos de elección popular . Otra plantea que tampoco puedan solicitar la expedición de una licencia de conducir mientras permanezcan inscritos como deudores alimentarios.
La legisladora señaló que buscarán obtener a la brevedad las opiniones de las comisiones involucradas para avanzar en el dictamen, al considerar que se trata de un tema solicitado por integrantes de la sociedad civil.
López Torres agregó que el incumplimiento del pago de alimentos no se limita a hombres, pues también existen mujeres inscritas como deudoras, por lo que las medidas se aplicarían a cualquier persona que se encuentre en esta situación.
El objetivo, sostuvo, es fortalecer el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y privilegiar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, sin exponer sus datos personales.
También lee: Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año
Estado
Ruta 63 amplía sus recorridos hacia comunidades de Mexquitic y Ahualulco
También atenderá Salitrillo, Ranchería de Guadalupe, Encarnación, Rincón, Clavellinas y Paso Bonito
Por: Redacción
La Ruta 63 del transporte público concesionado amplió su cobertura con nuevos ramales hacia Los Jiménez, Santa Teresa y San Agustín, además de extender el servicio a comunidades como Salitrillo, Ranchería de Guadalupe, Encarnación, Rincón, Clavellinas y Paso Bonito.
Los nuevos recorridos atraviesan el municipio de Mexquitic y llegan hasta la Alameda, en la capital potosina, con lo que habitantes de Ahualulco y Mexquitic cuentan con una alternativa para trasladarse hacia la zona metropolitana.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, la ampliación busca facilitar los traslados de estudiantes, trabajadores y familias que requieren acudir a escuelas, centros laborales y servicios en la capital.
Los nuevos ramales operan de lunes a viernes y tienen una tarifa de 13.50 pesos .
La ampliación de la Ruta 63 se suma a los proyectos de movilidad anunciados por el Gobierno estatal para la zona, entre ellos la próxima llegada de Mi RedMetro a Ahualulco y Mexquitic, proyecto que contempla transporte público gratuito para los usuarios.
El Gobierno del Estado señaló que esta ampliación forma parte de las acciones realizadas durante la actual administración para incrementar la cobertura del transporte público y conectar comunidades de las distintas regiones de San Luis Potosí.


También lee: Gobierno Estatal impulsa turismo en SLP
Estado
Gobierno Estatal impulsa turismo en SLP
El crecimiento turístico genera más oportunidades para hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y familias de las cuatro regiones.
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido en materia turística, con más visitantes, mayor ocupación hotelera y una creciente derrama económica que se traduce en oportunidades para miles de familias, destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que esta semana sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, para dar seguimiento a los proyectos y actividades de cierre de año.
Torres Sánchez señaló que, bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el turismo vive un antes y un después, gracias a una estrategia que ha permitido recuperar y ampliar los principales indicadores del sector durante los últimos cinco años, con temporadas cada vez más dinámicas en Semana Santa, Pascua, verano y la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Detalló que entre 2021 y 2024 la derrama económica generada por el turismo registró un crecimiento cercano al 45 por ciento, reflejo de una mayor actividad que beneficia directamente a hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y productores locales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo reconoció la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar una transformación que se vive y se siente en todo el Estado, con más infraestructura, seguridad, conectividad y grandes eventos, además de aprovechar responsablemente la riqueza natural, cultural y gastronómica de San Luis Potosí.
El Gobierno del Cambio continuará promoviendo las cuatro regiones para que cada visitante represente más actividad económica, empleos y oportunidades, consolidando a San Luis Potosí como un destino turístico sin límites.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










