septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Claudia Sheinbaum anuncia visita a la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

La gira inicia con el recibimiento de Sheinbaum Pardo en la comunidad de “El Nacimiento” en Tamuín el 10 de agosto a las 11:00 de la mañana.

Por: Redacción 

El coordinador en el estado de “SUMA, construyendo sociedad”, Alejandro López Villanueva, informó sobre la visita de Claudia Sheinbaum a la Huasteca Potosina este 10 de agosto de 2023.

Explicó que la gira por este lugar, inicia con el recibimiento de la compañera en la comunidad de “El Nacimiento” en Tamuin a las 11:00 de la mañana; posteriormente habrá una reunión con alrededor de 300 mujeres de la región, en las instalaciones del Hotel Taninul.

La vista concluye con un encuentro multitudinario con una Asamblea Informativa en las instalaciones de la Feria de Ciudad Valles a las 3:30 de la tarde.

Por su parte el coordinador de “Que Siga la Democracia” Francisco Pedraza Blanco, dijo que a través de un ejercicio de diálogo y trabajo han decidido unir esfuerzos para apoyar a  Sheinbaum en San Luis Potosí.

López Villanueva, consideró que si se hace un recuento de cada uno de los grupos que actuamos en favor de la compañera Claudia aquí en San Luis Potosí, el resultado es muy positivo, pues se tienen estudios que serán presentados en breve, que indican que se encuentra por encima 2 a 1 en relación a su más cercano adversario.

En el evento estuvieron presentes representantes de la organizaciones “SUMA” y “Que siga la democracia” como los Regidores por la capital potosina, Tania González y Alejandro Casillas; el Diputado Federal Saúl Hernández, y el Diputado local Cuauhtli Badillo Moreno, entre otros.

 

También lee: Hay 70 casos de Hepatitis C en todo el estado

Ciudad

Villa de Pozos implementa operativo de seguridad por fiestas patrias

Publicado hace

el

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal

Por: Redacción

Con el propósito de mantener el orden y la seguridad de las personas asistentes a las celebraciones por el Grito de Independencia, la Guardia Civil Municipal implementará un dispositivo vial que incluirá cierres de circulación, vías alternas y filtros de seguridad.

El director Vial de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez, indicó que la noche mexicana del 15 de septiembre se contará con vias alternas en las calles de Julián de los Reyes-Santa María, Mariano Escobedo, Centenario, Benito Juárez-Jocoyota, Ignacio Rayón, Los Rodríguez, 16 de septiembre y Camino Antiguo a Santa Rita.

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal, en donde se contará con puestos de antojitos tradicionales, juegos, actividades y la presentación musical de Arnulfo Jr. “El Pirata del Amor”, en donde se realizará a una revisión a las personas asistentes con el objetivo de evitar alguna incidencia de inseguridad.

Ramón Velázquez reiteró las recomendaciones a las y los asistentes para evitar situaciones de riesgo, como no ingresar con bebidas embriagantes ni armas prohibidas, como armas, objetos punzocortantes y voluminosos; así como mantener el orden y el respeto entre la población y poder disfrutar las fiestas patrias con tranquilidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Publicado hace

el

Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Por: Redacción

La Directiva quedó integrada por las y los diputados:

Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández

Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Continuar leyendo

Estado

Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.

“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.

El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),

un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.

Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados