mayo 12, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Clases presenciales deben ser cuando se vacune a más personas: diputada

Publicado hace

el

Angélica Mendoza consideró que no se deben correr riesgos por lo que recomienda esperar para que se consideré el regreso a las aulas

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Angélica Mendoza Camacho, se pronunció a favor de que el regreso a clases presenciales sea cuando el programa de vacunación haya alcanzado al personal docente y a las personas de la tercera edad.

No es necesario correr riesgos sobre todo cuando se trata de sectores altamente vulnerables, por ello, mi recomendación es esperar lo que sea necesarios, unas semanas más, para que se considere el regreso a las aulas como lo están pidiendo algunos sectores de la sociedad”, dijo.

La legisladora afirmó que volver a las clases sería lo ideal, porque se están generando muchos problemas en casa con las y los niños que tienen más de un año en casa, en lo que tiene que ver con depresión, mal trato y otras situaciones propias del encierro permanente.

Sin embargo, lo que se debe privilegiar es la salud y seguir al pie de la letra todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades, como el uso de gel, cubrebocas y lavado de manos, que definitivamente son fundamentales para mantener la salud.

La diputada Angélica Mendoza estableció que “nadie nos va a venir a cuidar, tenemos que cuidarnos nosotros y los menores aprender a hacerlo también, porque hoy es el COVID-19 y el día de mañana puede ser otra enfermedad, estas medidas debimos haberlas implementado hace mucho”.

El retorno a las aulas sigue siendo uno de los grandes retos que tienen las autoridades, por ello seguramente se están previendo todos los escenarios para tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, protegiendo siempre la salud de los menores y del personal docente.

También lee: “Hay condiciones para volver a clases presenciales en SLP”: Andreu Comas

Estado

Candidatos a la gubernatura ignoran peticiones de la industria del entretenimiento

Publicado hace

el

Solo Marvely Costanzo dio respuesta positiva a los representantes del sector cultural

Por: Redacción

En el marco de las elecciones este 2021, representantes de empresas dedicadas al entretenimiento y la cultura hicieron llegar a los nueve candidatos y candidatas a la gubernatura una petición con seis propuestas y, hasta el momento, solo Marvely Costanzo, candidata de Movimiento Ciudadano, ha dado respuesta.

Los representantes de esta alianza solicitaron a cada uno de los nueve candidatos un encuentro cara a cara para expresar sus inquietudes.

Los puntos giran principalmente sobre la participación de los jóvenes en la cultura y entretenimiento: facilidad de entrada a museos y recintos culturales para realizar eventos, inclusión del arte urbano, llevar actividades culturales a los municipios del interior del estado, destinar presupuesto a financiar talleres, aperturar convocatorias dirigidas al consumo local y tener espacios en museos y recintos culturales para comercializar obras.

Los representantes expresaron que Marvely Costanzo dio respuesta positiva a sus solicitudes e invitaron al resto de los y las aspirantes a posicionarse sobre estos temas.

Lee también: Una de las cifras más bajas de contagios por covid-19 en SLP: 15 en 24 hrs

Continuar leyendo

Estado

“El Mijis” fue un diputado ausente de su distrito: Aldaco

Publicado hace

el

El candidato a representar al VIII Distrito local criticó la labor del congresista y presentó a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social que se formará en caso de ser electo

Por: Karina González

Luis Gerardo Aldaco, candidato a diputado local del VIII Distrito local por la coalición “Sí por San Luis”, presentó este martes a quienes integrarán el Consejo de Desarrollo Social conformado por ciudadanos habitantes de la delegación Villa de Pozos, quienes denunciaron, viven una situación de abandono de parte de las autoridades locales, además, dijeron, tuvieron un diputado ausente, pues Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, nunca se hizo presente para atender las necesidades del lugar que representó en el Legislativo local.

La ciudadana Maricruz expuso que en la Delegación de Pozos el actual diputado no trabajó en beneficio de los habitantes, indicó que que como consejera pudo notar que hay apoyos que se autorizaron que no llegaron a las personas. Además, carecen de obra pública y sufren problemas por el agua ya falta de seguridad en la zona.

Roberto Muñoz, otro de los integrantes del Consejo, mencionó que la administración de Xavier Nava los llenó de promesas que nunca se cumplieron “la zona del distrito es de las más abandonadas de San Luis, a pesar del desarrollo de la zona industrial. La comunidad que represento se siente abandonada”, dijo.

Andy Pozos, otro integrante, declaró que la delegación únicamente fungió como una caja recaudadora en la región.

Finalmente, el candidato Luis Gerardo Aldaco mencionó que el mayor sentimiento de las personas que habitan en el octavo distrito es que las autoridades les fallaron, por lo que propuso fortalecer las instituciones policiales y buscar soluciones efectivas a los problemas de desabasto de agua que enfrentan y trabajar con el Interapas para revertir esta situación.

Lee también: Enésima fractura en la presa “El Realito”; habrá cortes de agua en SLP

Continuar leyendo

Estado

Enésima fractura en la presa “El Realito”; habrá cortes de agua en SLP

Publicado hace

el

Interapas ha advertido que activará programa emergente para tratar de solventar el desabasto en la capital potosina

Por: Redacción

Esta mañana Interapas informó que nuevamente recibió una notificación de la Comisión Estatal del Agua, relacionada con una fractura en la presa “El Realito”.

La falla está en el ducto principal del sistema, exactamente a la altura de El Fuerte en el municipio de Tierra Nueva, por lo que podría representar nuevos cortes al abastecimiento de agua en la capital potosina.

Interapas informó que activó un programa emergente en las colonias para tratar de suplir el desabasto con fuentes alternas y a la par se distribuirá agua en pipas, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles son las colonias donde se producirán cortes.

Lee también: ¿Por qué no hay influenza -ni sincicial-? | Columna de Andreu Comas García

Continuar leyendo

Opinión