mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Cineteca presenta el ciclo de cine “Born in USA”

Publicado hace

el

Se mostrará una colección emblemática de la cultura en películas norteamericanas que marcaron un antes y un después respectivos géneros

Por: Ana G Silva

La Cineteca Alameda prepara su próximo ciclo de cine “Born in USA” que se llevará a cabo del 27 al 30 de julio el cual se mostrará una colección emblemática de la cultura en películas norteamericanas que marcaron un antes y un después respectivos géneros. Mario Candia, director de este espacio, comentó que dichos films fueron seleccionados con la ayuda de Guillermo Padilla, un potosino cinéfilo, en la que se hace un recorrido entre los años 70s, 80s y 90s de la filmología norteamericana.

El ciclo comenzará con una película de Robert de Niro llamada “Taxi Driver” el martes 27 de julio en la que el protagonista es un veterano de Vietnam que inicia una confrontación violenta con proxenetas que trabajan en las calles de Nueva York.

“Es una película que no propiamente es terror, rompe con los géneros y además también rompe con los estereotipos, de verdad es una película que vale muchísimo la pena ir a ver”, comentó Mario.

El miércoles 28 estará Alien, film en el que una tripulación encuentra una letal forma de vida extraterrestre. El director de la Cineteca destacó que esta película marcó un antes y un después en el terror espacial: “si recordamos Star Wars es una película revolucionaria, pero no mostraba el lado oscuro de lo que puede ser el espacio; esta es una película visionaria y extraordinaria, además es una filmografía exitosa”.

Por otro lado, Cineteca contará con la película Bitelchus, dirigida por Tim Burton, el jueves 29 de julio, en la que un matrimonio de fantasmas contrata un servicio del mejor especialista en asustar mortales para que los nuevos propietarios dejen su casa. Una opción entre gótica, fantástica y de un humor negro muy al estilo del director.

Para el viernes 30 de julio, una película de Quentin Tarantino, “Reservoir dogs” en la que seis hombres que no se conocen tienen que robar un diamante, cada uno recibe un nombre falso para mantener su anonimato entre ellos. Mario Candia la describe como “una película con muchísima calidad, con una firma de autor”.

Mario Candia dijo que recomienda Taxi Driver: “es extraordinaria, por donde la quieras ver, hay paranoia, un excombatiente de Vietnam que está refugiado en sí mismo, en una precaria condición, con gran actuación, que nos muestra el lado oscuro de las personas”.

El director de la Cineteca Alameda destacó que se busca que los jóvenes acudan a ver estas películas en la pantalla grande y observen estos homenajes y tributos para estas películas.

Por otro lado, comentó que se acerca la fecha para el concierto sinfónico de Harry Potter en el que se promete una “verdadera experiencia”, pues será la primera vez que se realizará en este espacio un concierto sinfónico de algo relativo al cine, además, durante el evento se harán proyecciones de escenas de la película.

“Esto va dirigido para fans, porque detrás hay toda una comunidad de Harry Potter, toda una generación de millennials que marcó esta saga”.

Finalmente, el director de la Cineteca recordó que aún hay boletos para este concierto que se llevará a cabo el 20 de agosto, en un 75 por ciento de aforo debido a las restricciones por el semáforo epidemiológico amarillo.

También lee: Ese día cualquiera que Wozniak visitó San Luis | Crónica de Jorge Saldaña

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

“La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador declaró que, en conjunto con el gobierno de Enrique Galindo, se invertirán dos mil millones de pesos para rehabilitar la capital

Por: Hugo Laussín

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió está mañana al arranque de obras de rehabilitación de la Avenida Juárez, donde señaló que en la zona metropolitana se invertirán más de dos mil millones de pesos en rehabilitar vialidades, esto en apoyo al gobierno municipal.

Gallardo habló sobre el descuido en el que se encuentra la esta calle, una de las más importantes de la ciudad: “hace años que no se le hace un arreglo, porque los municipios no le entraban. Estamos ayudando a la capital potosina, pues tras la herencia maldita que dejó devastada la ciudad, este fue el resultado, por eso se van a invertir dos mil millones en calles como avenida Industrias, por el tema del metrobús, en el que ya va a haber responsables, además, en el Periférico y carretera a Zacatecas, Saucito, Fray Diego de la Magdalena, 20 de Noviembre, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y de ahí hasta el Parque Logistik,

también el circuito será reparado para aguantar los camiones del Metrobús”.

Sobre el tema de Red Metro, el gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes y ya se hay un panorama de quiénes son los ex funcionarios deberán regresar el dinero desfalcado, con el trámite penal correspondiente.

Gallardo Cardona destacó que en la zona Huasteca se van a hacer carreteras completas. Mencionó que habrá dos grandes vías que resolverán el problema con los cañeros y el flujo turístico, que será de El Naranjo a Ciudad del Maíz, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y el próximo mes se arrancará con las obras.

También lee: SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Publicado hace

el

Entre los contagiados se encuentra un menor de un año

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 47 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 404 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 47 nuevos casos se trata de 22 mujeres y 25 hombres de entre 1 y los 87 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay tres personas graves y una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP está por alcanzar un mes sin muertes derivadas del covid-19

Continuar leyendo

Opinión