septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”

Publicado hace

el

El ciclo de cine se realizará del 3 al 9 de abril; checa aquí la programación

Por: Redacción

La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 3 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine. El costo del boleto, es de 40 pesos general con tres funciones.

El 4 de abril, se proyectará “El silencio de los inocentes”  de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar.

Antes del aniversario número 30, en los últimos días del  mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra, por la película “The silence of the lambs” se programó durante este ciclo.  En los Oscar de 1991 ganó los más important es: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.

“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el 8 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.

El cierre del ciclo el viernes 9 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.

La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net.

La Cineteca recordó que sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.

También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados