Ciudad
Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”
El ciclo de cine se realizará del 3 al 9 de abril; checa aquí la programación
Por: Redacción
La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 3 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine. El costo del boleto, es de 40 pesos general con tres funciones.
El 4 de abril, se proyectará “El silencio de los inocentes” de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar.
Antes del aniversario número 30, en los últimos días del mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra, por la película “The silence of the lambs” se programó durante este ciclo. En los Oscar de 1991 ganó los más important es: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.
“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el 8 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.
El cierre del ciclo el viernes 9 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.
La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net.
La Cineteca recordó que sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.
También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026
El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.
En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.
El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.
Ciudad
Soledad anuncia cierres viales por construcción de puente vehicular
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez informa que, ante el avance en la construcción del Puente vehicular en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, se implementarán cierres viales temporales en los carriles laterales de Circuito Potosí en sentido norte a sur, por lo que la circulación será desviada por la calle Saturnino Cedillo para permitir las maniobras especializadas de instalación de las trabes superiores de esta magna obra de movilidad.
Las áreas de Seguridad Vial y Movilidad, así como la Dirección de Infraestructura Municipal,
precisan que estos cierres iniciarán tentativamente el martes 09 de diciembre a las 23:00 horas, con una duración aproximada de tres horas por jornada, hasta el viernes; estas acciones se coordinarán de manera puntual para reducir afectaciones y asegurar un flujo ordenado para las y los automovilistas que transitan por esta zona.El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa con las familias y conductores que diariamente utilizan este tramo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y acompañar cada etapa del proyecto; la obra, ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), forma parte de la coordinación con un municipio con infraestructura moderna que responda a necesidades reales y brinde mayor seguridad vial.
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio; cada avance fortalece la cercanía con la ciudadanía y respalda el objetivo de consolidar obras de gran impacto que eleven la calidad de vida de todos los sectores del municipio.
Ciudad
No habrá incremento en impuesto predial en Villa de Pozos
Se informó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias
Por: Redacción
Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, resaltó que tras un trabajo coordinado y responsable en la integración de la Ley de Ingresos 2026, se logró que no se realizaran incrementos dentro del catálogo de impuestos en el área de Catastro Municipal, por lo que las mismas tabulaciones se mantendrán para el próximo año, lo que representa un beneficio directo para la economía de las familias de la localidad.
La Síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, resaltó que este resultado es fruto de un análisis profundo orientado a no generar cargas adicionales para la población y señaló que la administración municipal privilegió el bienestar social y la estabilidad económica de las y los ciudadanos, especialmente ante el contexto económico actual.
Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias y reiteró que esta decisión reafirma el compromiso del municipio por mantener finanzas públicas sanas sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.
Méndez Fajardo, enfatizó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la población para garantizar que cada decisión financiera responda al interés común y promueva el desarrollo ordenado del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








