febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”

Publicado hace

el

El ciclo de cine se realizará del 3 al 9 de abril; checa aquí la programación

Por: Redacción

La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 3 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine. El costo del boleto, es de 40 pesos general con tres funciones.

El 4 de abril, se proyectará “El silencio de los inocentes”  de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar.

Antes del aniversario número 30, en los últimos días del  mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra, por la película “The silence of the lambs” se programó durante este ciclo.  En los Oscar de 1991 ganó los más important es: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.

“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el 8 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.

El cierre del ciclo el viernes 9 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.

La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net.

La Cineteca recordó que sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.

También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia

Ciudad

Inauguran exposición “Aroma de Mujer” en Palacio Municipal

Publicado hace

el

La exposición celebra la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y esencia femenina, a partir de una propuesta visual que se nutre de la energía femenina y su fuerza vital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Aroma de Mujer” de la artista mexicana Roxana Pumarejo, en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí, como actividad inaugural del III Festival Interdisciplinario Femenino Plural.

Esta muestra, presentada a través de la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con el DIF Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres, celebra la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y esencia femenina, a partir de una propuesta visual que se nutre de la energía femenina y su fuerza vital.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la Mtra. Estela Arriaga Márquez,  Presidenta del DIF Municipal; Martín Juárez Córdova, Director de Cultura Municipal; Martha Orta Rodríguez, Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres; Fernando Chávez Méndez, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; y Laura Julieta Abud Sarquís, integrante de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Honorable Cabildo.

Asimismo, se contó con la presencia de; Constance Mary Jones IslasEduardo Briones, integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura del Municipio; así como de Edwin Ronaldo Hurtado, Cónsul General de la República de El Salvador en San Luis Potosí, y  Vinicio Iván Ordóñez Gregorio, Cónsul General de la República de Guatemala en San Luis Potosí.

Durante el acto inaugural, el Mtro. Martín Juárez Córdova señaló que “la exposición Aroma de Mujer marca de manera simbólica y significativa el inicio del III Festival Interdisciplinario Femenino Plural, una celebración colectiva del talento, la sensibilidad y la fuerza creativa de las mujeres potosinas y mexicanas”.

Roxana Pumarejo, originaria de Tampico, Tamaulipas, cuenta con más de cinco décadas de trayectoria artística y una sólida formación, que incluye estudios en Mix Media en la Universidad Emily Carr de Vancouver, Canadá. Su obra, caracterizada por una figuración cargada de sensualidad, energía y vitalidad, invita a reflexionar sobre la identidad, la memoria y la resistencia afectiva en el arte contemporáneo.

Con esta inauguración, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso de impulsar el arte, la cultura y la visibilización del talento femenino, consolidando al Festival Interdisciplinario Femenino Plural como un espacio de encuentro, reflexión y expresión artística para la comunidad.

Lee también: Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad programa de reforestación

Publicado hace

el

Durante el evento, se entregaron certificados simbólicos de adopción a varias escuelas, donde alumnos asumirán el cuidado de los árboles

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este lunes, el arranque del programa “Por un Soledad más Verde” con la siembra de 200 árboles en el Parque lineal de la colonia Hogares Populares Pavón, que contempla la reforestación de parques, avenidas y zonas estratégicas que requieren recuperación ambiental, con el objetivo de reducir la contaminación, regular la temperatura y preservar la biodiversidad local, todo enmarcado en una política cercana a las familias y con la encomienda de fortalecer entornos saludables.

Durante el evento, se entregaron certificados simbólicos de adopción a la Escuela Primaria “Carlos Jonguitud Barrios”, la Escuela Primaria “Leona Vicario” y la T elesecundaria “Carlos Diez Gutiérrez”, cuyos alumnos asumirán el cuidado de los árboles plantados en este espacio público.

Dijo que su Gobierno continuará dando impulso a actos que protejan y promuevan un entorno natural en todos los espacios del municipio: “somos verdes y llevaremos este programa a más colonias y comunidades de Soledad, haremos de nuestro municipio un lugar digno de reconocerse por una agenda verde eficaz y de resultados”.

La directora de Ecología Municipal, Yazmín Johana Luna Barrios, subrayó que la reforestación representa un compromiso colectivo con el presente y el futuro de las nuevas generaciones. Destacó la importancia de involucrar a la juventud en acciones ambientales y de concienciación en el cuidado del entorno natural.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados