abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”

Publicado hace

el

El ciclo de cine se realizará del 3 al 9 de abril; checa aquí la programación

Por: Redacción

La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 3 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine. El costo del boleto, es de 40 pesos general con tres funciones.

El 4 de abril, se proyectará “El silencio de los inocentes”  de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar.

Antes del aniversario número 30, en los últimos días del  mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra, por la película “The silence of the lambs” se programó durante este ciclo.  En los Oscar de 1991 ganó los más important es: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.

“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el 8 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.

El cierre del ciclo el viernes 9 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.

La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net.

La Cineteca recordó que sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.

También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia

Ciudad

Ecología de Villa de Pozos impulsa vigilancia ambiental

Publicado hace

el

Se tiene coordinación metropolitana para optimizar estrategias y reducir riesgos

Por: Redacción

La Dirección de Ecología Municipal de Villa de Pozos mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y diversas instancias estatales y metropolitanas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares ecológicos y fortalecer las acciones de vigilancia en materia de calidad del aire en el municipio, señaló el titular de Ecología y Gestión Ambiental del municipio, Alejandro Leal.

El funcionario agregó que desde el año 2025, y a convocatoria de la SEGAM, autoridades de los gobiernos que integran la zona metropolitana han sostenido mesas de trabajo para analizar e impulsar mecanismos que permitan ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, una medida clave ante el crecimiento urbano e industrial de la región.

En este sentido, destacó que el municipio de Villa de Pozos

ha resaltado la importancia de integrarse a estas estrategias, ya que cuenta con su propia zona industrial y enfrenta retos en materia de movilidad y factores que inciden directamente en las condiciones ambientales, por lo que resulta prioritario contar con herramientas que permitan evaluar de manera precisa la calidad del aire.

Asimismo, para contar con un sistema de monitoreo que permitirá emitir alertas oportunas a la población ante posibles riesgos, en concordancia con la legislación ambiental de reciente creación, lo que contribuirá a la toma de decisiones informadas y a la protección de la salud de las y los habitantes.

Lee también: Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Publicado hace

el

Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec

Por: Redacción

En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.

En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.

Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.

Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Ciudad

Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026

Publicado hace

el

Las agrupaciones regiomontanas encendieron el ambiente con un gran repertorio de música norteña en la Feria de la Enchilada 2026

Por: Redacción

En la recta final de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la máxima fiesta de Soledad de Graciano Sánchez, se presentaron en el Teatro del Pueblo Los Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de ritmo norteño; ante un público entusiasta, que lució vestimenta típica con pantalones vaquero, camisa de cuadros, sombrero y botas, ambas agrupaciones regiomontanas interpretaron sus temas más representativos, generando un ambiente festivo y una gran conexión con las y los asistentes locales y visitantes.

El Ayuntamiento otorgó dos merecidos reconocimientos a las agrupaciones norteñas, en agradecimiento por su destacada participación en esta Feria de gran impacto en todo el Estado, resaltando su contribución a la preservación y difusión de la música tradicional, la cual ha logrado conquistar el corazón de todo México, destacando que algunos integrantes de los Herederos de Nuevo León son hijos de Los legendarios Invasores de Nuevo León por lo cual siguen manteniendo la tradición pero escribiendo su propia historia.

Previo al show, Los Herederos de Nuevo León, con 22 años de trayectoria, ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la invitación a la máxima fiesta de los soledenses. “Este año tendremos una colaboración que será una gran sorpresa para todo nuestro público. Además, celebraremos a lo grande nuestro aniversario el próximo 13 de abril. Gracias a la creación de nuestras propias canciones, han quedado atrás las comparaciones con nuestros padres, Los Invasores de Nuevo León. Son temas frescos, con el estilo que nos caracteriza; somos norteños de corazón, para el gusto de la gente que nos ha seguido desde el comienzo”, comentaron.

Desde la sultana del norte, Los Viejones de Linares fueron los encargados de poner el ambiente del arranque de esta gran celebración

, maravillaron a su público con temas al ritmo norteño y de huapango como: “Súbanle A Toda La Música”, “Las Camelinas”, “La Valentina”, “El Palomito” y “Qué Lástima”, que fueron coreados por las y los asistentes.

Por su parte, Los Herederos de Nuevo León, cautivaron a su público con temas como: “La Viviana”, “Te Quedé Muy Grande”, “No Decidas Por Mí”, “No Me Perdones”, “Palabras De Borracho”, “Déjame La Puerta Abierta”, “El Rey No Ha Muerto”, canciones con las que no faltaron las parejas que bailaron con este gran ritmo norteño.

La energía vivida en el recinto ferial reafirma el éxito de esta edición, consolidando a la Feria Nacional de la Enchilada 2026 como una de las celebraciones más importantes de San Luis Potosí, al fortalecer la convivencia familiar y la promoción de la cultura popular; familias enteras, así como visitantes locales, nacionales y extranjeros, continúan disfrutando de las atracciones, como los juegos mecánicos, los pabellones comerciales, además deleitan el paladar con una amplia variedad de platillos típicos, destacando como emblema de la feria las tradicionales enchiladas.

La fiesta concluye con gran éxito este domingo 12 de abril, cerrando con broche de oro con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, que promete una noche mágica para todas las y los visitantes.

Lee también: Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados