Ciudad
Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”
El ciclo de cine se realizará del 3 al 9 de abril; checa aquí la programación
Por: Redacción
La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 3 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine. El costo del boleto, es de 40 pesos general con tres funciones.
El 4 de abril, se proyectará “El silencio de los inocentes” de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar.
Antes del aniversario número 30, en los últimos días del mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra, por la película “The silence of the lambs” se programó durante este ciclo. En los Oscar de 1991 ganó los más important es: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.
“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el 8 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.
El cierre del ciclo el viernes 9 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.
La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net.
La Cineteca recordó que sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.
También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia
Ciudad
INTERAPAS repara fuga de gran tamaño en la colonia Juan Sarabia
La reparación en una línea de 12 pulgadas permitió frenar una fuga de gran magnitud y evitar un importante desperdicio de agua.
Por: Redacción
SLP.- Personal de INTERAPAS reparó una fuga de agua potable en una línea de 12 pulgadas sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Juan Sarabia, una de las principales tuberías de la zona.
Por el diámetro de la línea, la fuga representaba una pérdida considerable de agua y podía afectar el suministro en el sector. Tras los trabajos realizados, se logró controlar la salida del agua, evitando el desperdicio y mejorando las condiciones del servicio en la zona.
De manera adicional, personal del organismo atendió una fuga en la calle Felipe Ángeles, entre José Isabel Robles y Rosalío Hernández, en la colonia División del Norte
, donde se detectó que el problema provenía de una toma domiciliaria dañada.Para detener el desperdicio, se realizó la cancelación de la toma y se dejó el aviso correspondiente a los usuarios para que realicen el trámite de cambio de tubería y puedan regularizar su conexión a la red.
INTERAPAS recuerda que reportar fugas contribuye al cuidado del agua y a mejorar el servicio en las colonias. Los avisos pueden realizarse a través de Acuatel 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo, para su atención oportuna.
También lee: Gobierno Estatal liquida incendio forestal en Matehuala
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo invitado especial de la CTM en el Día del Trabajo
Enrique Galindo destacó la fortaleza del sector obrero y el papel de la organización en el desarrollo económico de San Luis Potosí, y reconoció la labor de Emilio de Jeús Ramirez al frente de la organización sindical. Ante más de mil líderes sindicales el alcalde capitalino dijo que existe una fuerte liga hacia la CTM, debido a que su padre fue un miembro activo del movimiento obrero
Por: Redacción
En la conmemoración del Día del Trabajo, Enrique Galindo Ceballos participó como invitado especial en el evento la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, donde se dieron cita más de mil líderes sindicales de diversas empresas de la entidad. Durante su intervención, y destacó la importancia del movimiento obrero en el desarrollo económico y social del estado.
Ante los asistentes, el alcalde recordó sus raíces familiares ligadas al sindicalismo, al compartir que su padre fue trabajador y miembro activo de la CTM durante décadas, lo que marcó su formación personal. En ese sentido, expresó que esta organización es históricamente una escuela de vida que forma hombres y mujeres comprometidos con sus comunidades y con el desarrollo de San Luis Potosí.
En su mensaje, Galindo Ceballos reconoció la trayectoria de Emilio de Jesús Ramírez, a quien calificó como un gran líder que ha realizado una labor significativa al frente de la CTM, consolidando a la organización como un pilar en la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de las familias trabajadora
y subrayó que el trabajo de la central no solo se limita a lo sindical, sino que impulsa programas sociales y de apoyo comunitario.Galindo enfatizó que la fuerza laboral representa la base del crecimiento económico, al señalar que los trabajadores no solo generan riqueza, sino que constituyen la columna vertebral del sector productivo, especialmente en la industria de la transformación y el clúster automotriz, añadió que el avance del estado y del país depende del esfuerzo conjunto entre gobierno, sindicatos y sector empresarial.
El presidente municipal reiteró su reconocimiento a la CTM y a sus agremiados, asegurando que el Ayuntamiento continuará trabajando de la mano con el sector obrero para impulsar proyectos en beneficio de las familias potosinas, como la próxima construcción de una guardería, además, llamó a mantener la unidad y enfrentar los retos laborales con determinación.
También lee: Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco
Ciudad
Villa de Pozos fortalece su desarrollo turístico con alianza entre gobierno y sector empresarial
Se tomó protesta al presidente de la Canaco, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de Turismo Municipal
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y proyectar el potencial turístico del municipio, Villa de Pozos celebró este 30 de abril la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en un encuentro estratégico que reunió a autoridades y representantes del sector empresarial para impulsar el desarrollo del destino.
Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, se llevó a cabo la toma de protesta del Lic. Mauricio Mahbub Tamez, presidente electo del organismo, quien se integró como vocal al Consejo con el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, subrayó que la instrucción de la presidenta concejal, Paty Aradillas es el de trabajar de la mano con el sector empresarial, que permitirá posicionar a Villa de Pozos como un referente turístico regional, fortaleciendo la economía local y proyectando sus principales atractivos.
Como parte del orden del día, se presentó un proyecto integral de capacitación enfocado en elevar la calidad de la atención y la competitividad de los prestadores de servicios, el cual se estará presentando en próximas semanas.
Durante esta sesión de consejo, se contó con la participación como invitada especial de Rosaura Gómez Oliva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre organismos turísticos y empresariales para generar mayores oportunidades de promoción y profesionalización en el sector.
También lee: Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









