Ciudad
Cineteca Alameda invita a su ciclo de cine de “Asesinos seriales”
El ciclo de cine se realizará del 3 al 9 de abril; checa aquí la programación
Por: Redacción
La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura invita al ciclo de cine “Serial Killers” en sus instalaciones a partir del próximo 3 de abril, con una gran selección de largometrajes dirigidos por grandes directores de cine. El costo del boleto, es de 40 pesos general con tres funciones.
El 4 de abril, se proyectará “El silencio de los inocentes” de Jonathan Demme, la versión original de 1991 con la magistral actuación de Anthony Hopkins en tres funciones con motivo del 30 aniversario del estreno. Las funciones serán a las 15:40, 17:50 y 20:00 horas. Este año, el actor encargado de interpretar a “Hannibal Lecter” esta nominado como mejor actor en los premios Oscar.
Antes del aniversario número 30, en los últimos días del mes de enero, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron vía internet para compartir experiencias de la grabación de la película a treinta años de su estreno. Debido al semáforo rojo en la fecha de aniversario, Cineteca Alameda no pudo proyectar la obra, por la película “The silence of the lambs” se programó durante este ciclo. En los Oscar de 1991 ganó los más important es: dirección, mejor actor, mejor actriz, película.
“The Golden Glove” dirigida por Fatih Akin, es otra de las películas en el ciclo a proyectarse el 8 de abril a las 15:50, 18:00 y 20:00 horas. El largometraje, muestra la vida de un despiadado asesino en serie quien siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70. En español fue titulada como “El mounstruo de St. Pauli”.
El cierre del ciclo el viernes 9 es con la película “Natural born killers”, una película norteamericana dirigida por Oliver Stone en el año de 1994. Traducida al español como “Asesinos por naturaleza” en donde a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad. Las funciones son a las 15:30, 17:45, y 20:0 horas.
La programación completa, ya puede ser consultada en las redes sociales de Cineteca Alameda, así como en su página de internet www.cinetecaalameda.net.
La Cineteca recordó que sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.
También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia
Ciudad
Encuentran persona sin vida en un pozo
Protección Civil Municipal atendió el reporte, localizando a un hombre fallecido de aproximadamente 21 años de edad
Por: Redacción
Elementos de Protección Civil Municipal atendieron un reporte relacionado con la localización de una persona sin vida en un pozo de agua, ubicado en el camino antiguo a Simón Díaz, en el ejido de La Pila.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de una persona d el sexo masculino, de aproximadamente 21 años de edad, cuya identidad todavía no ha podido ser verificada.
En el sitio se cuenta con la presencia de personal de Servicios Periciales, Policía Municipal y Protección Civil del Estado , quienes trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes señalaron que emprenderán las investigaciones necesarias conforme a los protocolos establecidos, a fin de esclarecer las circunstancias de este hecho.
También lee: Interno de La Pila es asesinado; investigan a tres
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp
Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países
Por: Redacción
Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.
Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.
Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países , principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.
En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.
Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.
También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
Ciudad
Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos
Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación
Por: Redacción
Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.
El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.
Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.
De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









