noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Cineteca Alameda abrirá el miércoles 

Publicado hace

el

Tras medio año de cierre, el recinto reabrirá con una cartelera de cine queer

Por: Redacción

La Cineteca Alameda reabrirá sus puertas el próximo miércoles 26 de agosto, esto después de seis meses de permanecer sin funciones ante la pandemia derivada del covid-19, y lo hará con la Séptima Semana de Cine Queer, que se realizará desde esa fecha y hasta el primero de septiembre.

En su comunicado oficial, la Cineteca señala: “después de haber sido avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Cineteca A lameda ha sido autorizada para reactivar sus actividades. Se tomará temperatura a todos los asistentes, habrá dispensadores de gel antibacterial, todos los alimentos, bebidas y golosinas en dulcería se venderán empacados; y se pide a los asistentes llevar su cubrebocas. Se podrá recibir por función a un máximo de 110 personas distribuidas en las butacas de la luneta del cine teatro para cumplir con la política de sana distancia. Por el momento no se puede dar acceso a los adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años, y mujeres embarazadas por ser considerados público en riesgo”.

Sobre la Séptima Semana de Cine queer, la sala informó que exhibirá las cintas: Retrato de una mujer en llamas, El lugar sin límites, No se lo digas a nadie, Marilyn, El príncipe, Giant little ones y Matthias et Maxime

Las entradas tienen un costo de 40 pesos en admisión general y 25 para estudiantes con credencial vigente. 

La programación y ficha técnica de las películas ya se encuentra disponible en las redes sociales. Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, @CinetecaSLP en twitter, o bien en la página de internet: www.cinetecaalameda.net

 

Ciudad

Interapas da mantenimiento a redes de agua en colonias del sur

Publicado hace

el

Con los trabajos en el pozo Nueva Progreso, se mejora el servicio y la presión de agua en las colonias Satélite y Progreso

 

Por: Redacción 

Como parte de las acciones continuas para fortalecer la infraestructura hidráulica, personal de Interapas, realizó trabajos de mejora en el sistema que opera el pozo Nueva Progreso, con el objetivo de optimizar el servicio en l as colonias Satélite y Progreso.

Durante las labores, se intervinieron las válvulas que permiten el envío de agua hacia estas zonas, efectuando limpieza, ajuste y verificación de su funcionamiento. Estas acciones contribuyen a mejorar la presión y el rendimiento de la línea de 8 pulgad as que abastece a ambas colonias.

Asimismo, se realizó limpieza y ajuste en la caja de válvulas ubicada en la avenida Salk, esquina con calle Carnot, en la colonia Progreso. Además, personal del organismo reparó fugas registradas en la calle Discípulos en la colonia Nueva Progreso, para fortalecer el suministro en esta área.

Interapas recuerda a los usuarios que gracias al pago puntual de los servicios, es posible llevar a cabo estas acciones de mantenimiento y mejora que permiten brindar un mejor abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Cifras de agresiones contra mujeres en Soledad “no son tan duras”: alcalde

Publicado hace

el

Navarro dijo que el municipio busca abrir nuevos Centros Libres de Violencia en colonias con espacios abandonados

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, aseguró que el municipio no presenta cifras “tan duras” en cuanto a defunciones y violencia contra mujeres. Sin embargo, reconoció que los casos existen y que esa es precisamente la razón por la que su administración ha apostado por fortalecer los Centros Libres de Violencia, espacios destinados a brindar atención, acompañamiento y protección a mujeres en situación de riesgo.

Navarro explicó que actualmente se trabaja en replicar estos centros en diversas zonas del municipio: Primero de Mayo, Cactus y Praderas del Maurel

, donde existen inmuebles abandonados que podrían ser rehabilitados para este fin. Señaló que la intención es evitar que estos espacios sigan siendo puntos de riesgo —como refugio de personas en situación de calle— y convertirlos en áreas de apoyo directo a mujeres que enfrentan violencia.

Respecto a la inversión necesaria, el alcalde afirmó que no representa un gasto oneroso, ya que los centros se instalarían en construcciones ya existentes, lo que reduce significativamente los costos. “No es nada comparado con el beneficio que vas a dar a la mujer”, expresó.

También lee: Soledad alista viaje anual del Inapam

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad alista viaje anual del Inapam

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro dijo que esperan movilizar a más de 15 camiones de adultos mayores

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde Soledad, informó que ya se encuentra en preparación el tradicional viaje anual del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), una actividad que se ha convertido en costumbre para los clubes de adulto mayor del municipio.

La directora del Inapam en Soledad, Bertha Guerrero Medina, coordina este proyecto que reúne a los diferentes clubes de personas mayores, quienes año con año visitan destinos religiosos como San Juan de los Lagos

o la Basílica de Guadalupe, según lo decida cada grupo.

De acuerdo con el edil, se prevé la salida de aproximadamente 15 camiones, integrados por los distintos clubes que participan en actividades comunitarias dentro del municipio.

El Ayuntamiento apoyará con transporte y lonches, como parte del acompañamiento institucional a esta tradición local que fomenta la convivencia y la participación social de las personas adultas mayores.

También lee: Inauguran en Soledad pavimentación en la 1o de Mayo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados