Ciudad
Cineteca Alameda abrirá el miércoles
Tras medio año de cierre, el recinto reabrirá con una cartelera de cine queer
Por: Redacción
La Cineteca Alameda reabrirá sus puertas el próximo miércoles 26 de agosto, esto después de seis meses de permanecer sin funciones ante la pandemia derivada del covid-19, y lo hará con la Séptima Semana de Cine Queer, que se realizará desde esa fecha y hasta el primero de septiembre.
En su comunicado oficial, la Cineteca señala: “después de haber sido avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Cineteca A lameda ha sido autorizada para reactivar sus actividades. Se tomará temperatura a todos los asistentes, habrá dispensadores de gel antibacterial, todos los alimentos, bebidas y golosinas en dulcería se venderán empacados; y se pide a los asistentes llevar su cubrebocas. Se podrá recibir por función a un máximo de 110 personas distribuidas en las butacas de la luneta del cine teatro para cumplir con la política de sana distancia. Por el momento no se puede dar acceso a los adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años, y mujeres embarazadas por ser considerados público en riesgo”.
Sobre la Séptima Semana de Cine queer, la sala informó que exhibirá las cintas: Retrato de una mujer en llamas, El lugar sin límites, No se lo digas a nadie, Marilyn, El príncipe, Giant little ones y Matthias et Maxime.
Las entradas tienen un costo de 40 pesos en admisión general y 25 para estudiantes con credencial vigente.
La programación y ficha técnica de las películas ya se encuentra disponible en las redes sociales. Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, @CinetecaSLP en twitter, o bien en la página de internet: www.cinetecaalameda.net
Ayuntamiento de SLP
Rubrum coloca a San Luis Capital en primer lugar nacional de servicios públicos
Una encuesta ubicó al gobierno de Enrique Galindo como el mejor evaluado del país en ese rubro; también apareció entre los alcaldes con mejor cercanía y desempeño
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue colocado en el primer lugar nacional en servicios públicos entre las capitales del país, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Rubrum correspondiente al mes de junio.
La medición otorgó al gobierno encabezado por Enrique Galindo Ceballos una calificación de 7.19 puntos en el rubro de servicios públicos, ubicándolo por encima de las otras 30 capitales evaluadas.
Además del primer lugar en ese apartado, el alcalde potosino apareció en el segundo sitio nacional en cercanía con la población, con 7.14 puntos, y en el tercer lugar en desempeño general de gobierno, con 7.08 puntos.
Los resultados se dan en medio de la estrategia municipal enfocada en mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en distintas zonas de la capital.
La administración municipal destacó que estas evaluaciones reflejan la percepción ciudadana sobre temas como atención pública, respuesta del Ayuntamiento y presencia del gobierno en colonias y sectores de la ciudad.
También lee: San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio
La Dirección de Comercio mantiene operativos permanentes de supervisión, impulsa la regularización de negocios y trabaja en un plan integral
Por: Redacción
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene de manera permanente acciones de supervisión y vigilancia con el objetivo de consolidar un ordenamiento sin precedentes de la actividad comercial en la ciudad, privilegiando la seguridad de usuarios y consumidores, así como la calidad de los servicios que se ofrecen.
El titular de la dependencia, Ángel de la Vega, informó que actualmente existe un padrón aproximado de 45 mil establecimientos comerciales en la capital, de los cuales más del 50 por ciento ya se encuentra regularizado. Destacó que las recientes reformas administrativas han permitido agilizar trámites y facilitar la incorporación de más negocios a la formalidad.
“Con la nueva reforma hemos logrado destrabar muchos procesos. Estamos convencidos de que la regularización seguirá avanzando de manera importante, además de que trabajamos en una reestructuración interna para brindar una atención más eficiente y rápida a los comerciantes”, señaló el director de Comercio.
Como parte de las acciones de inspección, el funcionario explicó que se han atendido reportes relacionados con gimnasios que operan sin licencia de funcionamiento o incumplen disposiciones de uso de suelo, principalmente aquellos ubicados en zonas habitacionales y espacios al aire libre. Derivado de estas revisiones, afirmó que se han clausurado alrededor de 20 establecimientos reincidentes.
“No se trata de afectar la actividad económica, sino de garantizar que todos los negocios cumplan con la normativa municipal y puedan operar de manera legal en un entorno de convivencia social”, puntualizó de la Vega.
También lee: Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras
Ciudad
Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras
Parte de los trabajos se realizaron con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Capital en algunos puntos de la vialidad
Por: Redacción
Personal operativo de Interapas concluyó la reparación de una fuga de agua potable en la calle Caliza, entre Obsidiana y Granito en la colonia Las Piedras, donde además se realizaron trabajos para restituir la vialidad intervenida durante las maniobras.
Una vez concluida la reparación de la red, se llevaron a cabo labores de reposición del pavimento para dejar la zona en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.
Parte de los trabajos se realizaron con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Capital
en algunos puntos de la vialidad, mientras que Interapas ejecutó la restitución correspondiente a las áreas intervenidas por la reparación de la fuga.Cabe destacar, que después de una reparación hidráulica, es necesario esperar el tiempo requerido para la compactación de materiales y el fraguado de la superficie, lo que permite evitar hundimientos y garantizar una mayor durabilidad de los trabajos realizados.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












