México

Cierra Coffee Fest como uno de los festivales más grandes del continente

En el participaron decenas de productores cafetaleros de distintas regiones del país, colocándolo como el festival de café más grande del continente

Por Redacción:

Este fin de semana concluyo el tercer Encuentro Nacional del Café, Coffee Fest 2019, que se realizó del 23 al 26 de mayo, en el participaron productores, recolectores, baristas, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales y expertos del sector cafetalero.

De esta manera, Coffee Fest México se posiciona como uno de los festivales de café más grandes del continente americano, como el Fispal de Brasil y la Cumbre Latinoamericana del Café.

Coffee Fest cumplió, entre otros objetivos, con el de difundir la importancia del café mexicano y generar puentes entre productores, comerciantes y gobierno para crear políticas que ayuden a impulsar la cadena de valor del producto nacional, durante el encuentro también hubieron charlas, testimonios y actividades artísticas.

De esta manera México le comunicó al mundo que es uno de los países de mayor producción de café de la más alta calidad a nivel global; proyectándose como intervención cultural en la Ciudad de México y como un espacio para exposición y comercialización del aromático.

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia sensorial a través de los cinco sentidos, pues se diseñaron pabellones para apreciar al café a través del gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

El evento contó con la presencia de países invitados productores de café, baristas y catadores de talla internacional, entre ellos el encargado para los Asuntos Agrarios y Restitución de Tierras de la Procuraduría General de Colombia, Dr. Diego Trujillo Marín y la Universidad de Colombia.

 

AMLO se manifestó contra los proyectos del «Chato» López en SLP

Nota Anterior

Cerró Interapas; la CFE cortó suministro de energía

Siguiente Nota

Colocan agua para perros y gatos afuera del Congreso en SLP