julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ciclovía Potosina estará lista en septiembre: titular del IMPLAN

Publicado hace

el

Ciclovía Potosina

Este sábado inició formalmente la prueba piloto de la Ciclovía Potosina; titular del Implan afirmó que las deficiencias del proyecto quedarán solucionadas en septiembre próximo

Por: Ana Dora Cabrera 

Fernando Torre Silva, director del IMPLAN en San Luis Potosí, dio a conocer que el proyecto de la Ciclovía Potosina estará listo en septiembre próximo, luego de que la administración municipal implementara desde hace unas semanas una prueba piloto sobre esta alternativa de movilidad. 

Detalló que se realizará un gasto total de 7 millones para la implementación de esta ciclovía en la avenida Himno Nacional; el gasto contempla la instalación de boyas y pintura para señalar cajones de estacionamiento y cruces peatonales.

Torre Silva agregó que estas semanas se realizó una prueba piloto

para tener un diagnóstico con las deficiencias que ha presentado el proyecto; sin embargo, reiteró que el proyecto quedará listo dentro de tres meses.

Cabe recordar que vecinos y comerciantes de la avenida Himno Nacional han mostrado su rechazo a este proyecto, debido a la falta de estacionamiento y las pérdidas que lo anterior ha causado a los comerciantes; además, los operadores del transporte público reportaron dificultades para subir pasaje en esta avenida.

Recortes en estímulos de combustibles dañan la economía familiar: Xavier Azuara

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza en diversas vialidades

Publicado hace

el

Debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche

Por: Redacción

Con el fin de mantener a la ciudad en las mejores condiciones posibles, el Gobierno Municipal realiza labores permanentes en diferentes zonas y en distintos horarios, en ocasiones durante la noche para no afectar la circulación vial ni las actividades productivas.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, informó que cuadrillas de trabajadores laboraron en la limpieza de las avenidas Rutilo Torres, Ricardo B. Anaya e Industrias.

Indicó que, debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche y utilizar equipo de barrido mecánico para cubrir mayor superficie en el menor tiempo posible.

La dependencia señaló que este tipo de trabajos se realizan día y de noche para mantener las  vialidades de la Capital limpias y en óptimas condiciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas

Publicado hace

el

La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas

Por: Redacción

Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.

La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.

El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.

“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.

Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.

También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo mantiene la paz y el orden en Pozos

Publicado hace

el

Tras el encuentro deportivo mundialista, GCM atendió incidencias menores

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos reportó saldo positivo y únicamente incidencias menores, tras el operativo de seguridad implementado con motivo del encuentro futbolístico entre la Selección Mexicana e Inglaterra, resultado de la coordinación entre las corporaciones de seguridad; la presencia preventiva de la GCM, permitió mantener el orden y brindar tranquilidad a la población.

El titular de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que únicamente se registró un incidente, que fue disuadido de manera inmediata gracias a la oportuna intervención y presencia de los elementos policiales, con lo cual se evitó que la situación escalara y garantizó la seguridad de las personas presentes.

Asimismo, precisó que se registraron pequeños festejos en algunos puntos del municipio, principalmente en la Plaza Los Silos

y en menor número, en la plaza principal. De igual manera, se mantuvieron recorridos permanentes sobre las principales avenidas y en la rotonda del fraccionamiento Puerta Natura, donde se reportó poca afluencia y ninguna situación relevante.

Valdivia Carranza destacó que estos resultados, fueron presentados durante la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, donde se reafirmó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para fortalecer las estrategias de prevención, mantener la presencia policial e inhibir conductas antisociales, en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.

También lee: Hoy inicia depósito de los programas del bienestar: Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados