septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ciclovía Potosina estará lista en septiembre: titular del IMPLAN

Publicado hace

el

Ciclovía Potosina

Este sábado inició formalmente la prueba piloto de la Ciclovía Potosina; titular del Implan afirmó que las deficiencias del proyecto quedarán solucionadas en septiembre próximo

Por: Ana Dora Cabrera 

Fernando Torre Silva, director del IMPLAN en San Luis Potosí, dio a conocer que el proyecto de la Ciclovía Potosina estará listo en septiembre próximo, luego de que la administración municipal implementara desde hace unas semanas una prueba piloto sobre esta alternativa de movilidad. 

Detalló que se realizará un gasto total de 7 millones para la implementación de esta ciclovía en la avenida Himno Nacional; el gasto contempla la instalación de boyas y pintura para señalar cajones de estacionamiento y cruces peatonales.

Torre Silva agregó que estas semanas se realizó una prueba piloto

para tener un diagnóstico con las deficiencias que ha presentado el proyecto; sin embargo, reiteró que el proyecto quedará listo dentro de tres meses.

Cabe recordar que vecinos y comerciantes de la avenida Himno Nacional han mostrado su rechazo a este proyecto, debido a la falta de estacionamiento y las pérdidas que lo anterior ha causado a los comerciantes; además, los operadores del transporte público reportaron dificultades para subir pasaje en esta avenida.

Recortes en estímulos de combustibles dañan la economía familiar: Xavier Azuara

Ayuntamiento de SLP

Implementarán operativo vial por partido del Atlético de San Luis y Chivas

Publicado hace

el

Como parte de las obras del paso elevado, habrá cierre de circulación en el Bulevar Jacobo Payán y la lateral de Salvador Nava

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegará un dispositivo vial este sábado 5 de septiembre con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Chivas, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera. El operativo comenzará desde las 13:00 horas.

Entre las principales afectaciones se contempla el cierre de circulación en el bulevar Jacobo Payán Latuff y la lateral de avenida Salvador Nava, debido a las obras del paso elevado y a la instalación de puestos semifijos autorizados en la calle Malaquita.

También se realizará un cierre preventivo en el cruce de Jacobo Payán Latuff y Sirconio, por lo que los vehículos serán canalizados hacia avenida Industrias. El acceso estará limitado a quienes se dirijan al estacionamiento del estadio.

La calle Coral permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre Sirconio y Malaquita, con acceso exclusivo para los vehículos que se dirijan al área de palcos.

Como alternativas para llegar al estadio, la SSPC recomienda utilizar Salvador Nava Martínez, Rutilo Torres, Observatorio, Jacobo Payán Latuff, Sirconio y avenida Industrias.

Al finalizar el encuentro, los vehículos que permanezcan dentro del estadio deberán salir por Jacobo Payán Latuff hacia el oriente, utilizando un tramo en contraflujo hasta incorporarse a avenida Industrias y posteriormente continuar hacia Circuito Potosí.

La corporación pidió a los asistentes anticipar sus traslados y atender las indicaciones del personal vial para evitar mayores complicaciones en la zona.

También lee: Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados