diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Chivas Alabama y Villa de Arriaga, la final de la Copa Potosí

Publicado hace

el

La final entre Villa de Arriaga GDI y Chivas Alabama Estadio Tamaulipas se jugará en el Estadio “Alfonso Lastras” a las 14:00 horas

Por: Redacción

Los equipos Chivas Alabama Estadio Tamaulipas y Villa de Arriaga GDI protagonizarán la final de la Copa Potosí 2025 este sábado en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras”.

La Copa Potosí se celebra gracias al respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona bajo la organización del INPODE que encabeza Joaquín García Martínez.

Ambas escuadras llegaron a la final luego de superar la semifinal ante miles de aficionados congregados en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Chivas Alabama fue el primer finalista al imponerse a la Selección Huasteca en penales luego de haber empatado a un gol con anotaciones de Carlos Maldonado por Chivas Alabama y Edson Chávez por la Selección Huasteca; en la tanda de penales Chivas se impuso 4 a 2.

Por su parte el equipo Villa de Arriaga consiguió el ansiado boleto a la final al vencer por la vía de los penales a Canchola Arkus FC depués de empatar sin goles al concluir los 90 minutos.

El drama de los penales se prolongó hasta la muerte súbita; terminando la tanda con 8 a favor de Arriaga y 7 para Canchola.

La final entre Villa de Arriaga GDI y Chivas Alabama Estadio Tamaulipas se jugará en el Estadio “Alfonso Lastras” a las 14:00 horas con arbitraje de Edgar Ulises Rangel y teniendo como invitado de honor al ex portero de los Gladiadores de San Luis Adrián Martínez.

Ciudad

Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025

Publicado hace

el

Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.

A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.

Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.

En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.

Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.

 

Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.

Continuar leyendo

Destacadas

Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha

Publicado hace

el

En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias

 

La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.

En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.

En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,

donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.

Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados