Estado
Gobierno estatal impulsa acciones productivas en SLP
Durante la Expo Agrícola y Ganadera de Villa de Arriaga 2024, refrendó el compromiso con el sector agropecuario
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezó la inauguración de la Expo Agrícola y Ganadera de Villa de Arriaga 2024, donde celebró el interés de los municipios por realizar actividades para impulsar el sector agropecuario y reafirmó el compromiso de impulsar más apoyo a las y los productores.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que con la entrega de insumos y apoyos del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo G allardo Cardona,
hay una mejora en el rendimiento y productividad de los sectores agrícolas y ganaderos al recordar que la visión estatal es brindar más apoyo a los municipios y continuar trabajando con las autoridades locales en beneficio de las y los potosinos.El funcionario estatal dijo que estos esfuerzos coordinados para impulsar ambas actividades en las cuatro regiones buscan fortalecer la producción y comercialización del ganado del municipio y productores locales.
Para finalizar, dejó en claro el interés del Gobierno Estatal de acercar más programas y acciones en beneficio del campo, dando la pauta para que los productores se hagan de sus herramientas y equipo con el apoyo de los distintos niveles.
Estado
Entrega Gallardo calle rehabilitada en Ciudad Valles
La obra realizada entre la calle Clavel y carretera Valles-Rioverde, forma parte de las 300 calles, caminos y carreteras atendidas
Por: Redacción
Más de cien mil habitantes de Ciudad Valles, cuentan con una mejor infraestructura urbana, mejor vialidad y conectividad en la colonia Loma Bonita, con la pavimentación de la calle Estadio, que entregó este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona,
y que ahora luce moderna, con iluminación y seguridad, impulsando más apoyo para las familias potosinas de la región huasteca.El mandatario comentó que las autoridades estatales y municipales están haciendo lo que les toca, para que Valles regrese a ser una gran ciudad, por lo que pidió tener confianza y valorar el trabajo que se hace en conjunto para que florezca la economía, la confianza, la seguridad y el desarrollo económico y turístico.
La obra realizada entre la calle Clavel y carretera Valles-Rioverde, forma parte de las 300 calles, caminos y carreteras atendidas por el Gobierno del Estado en las cuatro regiones, y representa una inversión de 12.5 millones de pesos, así como más de cuatro mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, señalética y pintura, para que las familias tengan un mayor bienestar con un entorno más moderno, sano, seguro, traslados ágiles y mayor conectividad.
Estado
En Pozos se realizará la Primer Feria del Empleo este 12 de febrero
La Feria del Empleo contará con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como del Sifide
Por: Redacción
El próximo miércoles 12 de febrero, el municipio de Villa de Pozos celebrará la primera Feria del Empleo, un evento que reunirá a alrededor de 25 empresas que ofrecerán diversos vacantes para los habitantes de la localidad. Esta feria se llevará a cabo en la Plaza Principal de Villa de Pozos y, tras su inauguración, se distribuirá por diferentes zonas del municipio, con el objetivo de acercar las oportunidades laborales a toda la ciudad.
La Feria del Empleo contará con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE), que ofrecerá créditos a productores locales. Además, el evento contará con la presencia de Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO).
Alejandro Méndez Zavala, director de Desarrollo Económico de Villa de Pozos, destacó que este evento no solo tiene como objetivo facilitar el acceso a empleos directos, sino también establecer un enlace directo y ordenado entre el municipio y la Secretaría del Trabajo, convirtiendo a Villa de Pozos en el primer municipio del estado en contar con este tipo de vinculación.
La primer Feria del Empleo en Villa de Pozos promete generar más de mil empleos para los ciudadano.
Estado
En abril llegará MetroRed a Valles
El proyecto de movilidad favorecerá el traslado de personas y dará una imagen de modernidad al municipio, mencionó el gobernador Gallardo Cardona
Por: Redacción
El sistema de transporte Metro Red llegará a la zona Huasteca del estado en el mes de abril de este año, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuyo transporte movilizará a esta zona del estado y mejorará la impresión de turistas que acuden a dicha región.
El mandatario estatal adelantó que en próximos días iniciarán la construcción de paradores en Ciudad Valles y Tamazunchale, y solicitarán el pedido de 120 autobuses a China, que se pondrán en circulación en dicha zona del estado, para lo que se invertirá un monto de 560 millones de pesos.
Las terminales, mencionó Gallardo Cardona, serán instaladas en Ciudad Valles, en el recorrido que se ha realizado, y que llegarán hasta Tamazunchale, pasando por Matlapa, con paradas en Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, y hasta Ciudad Valles, ida y vuelta.
Además, refrendó que el compromiso es mantener este sistema de transporte gratuito para la población, que requiere movilizarse desde Tamazunchale a hospitales y otros sitios de Ciudad Valles.
También lee: Nuevas tarjetas de circulación son de papel
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno