mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Changos amaestrados de Nava y enviados de palacio intentaron boicotear coalición Morena-Verde

Publicado hace

el

 

  • La “Paca” Reséndiz, Juan Antonio Rodríguez Chessani y Pedro Torres arengaron y jalonearon a consejeros del CEEPAC en un intento desesperado de frenar la alianza de Morena-PVEM en San Luis.

 

Anoche, el gobierno del Estado intentó dar otro golpe a la democracia al enviar a un grupo de personajes liderados por Francisca Reséndiz, quienes, con actitud vandálica y violenta irrumpieron en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para jalonear a los funcionarios electorales y arrebatarles las actas del acuerdo de coalición entre Morena, PVEM, PANAL y PT.

 

Era de esperarse que, al acto intimidatorio orquestado desde la secretaría general de gobierno y ejecutado por la lideresa del Sindicato de Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), que ahora se dice “morenista”, se sumaran testaferros del alcalde Xavier Nava Palacios como Pedro Torres, Juan Antonio Rodríguez Chessani y su grupo de choque, mejor conocido como el grupo de “los changos amaestrados” así como agitadores del mismo Morena enviados por el senador Primo Dothé Mata.

 

No se puede negar la presencia de auténticos morenistas que anoche se oponían a la coalición, pero eran los menos.

 

Lo cierto es que el gobierno estatal tomó esta inconformidad ajena como bandera para desestabilizar el proceso cuando las condiciones no le favorece y ayer el grupo que envió para tratar de frenar la solicitud de registro de alianza de Morena-PVEM agredió a representantes nacionales de Morena y los consejeros del CEEPAC, incluida la presidenta Laura Elena Fonseca Leal, quien recibió agresiones verbales y a quien le sustrajeron documentos de su escritorio cuando los agresores irrumpieron en su oficina exigiéndole incongruencias que quedaron registradas en video.

 

A pesar de que la situación se tornó grave y de extremo riesgo para la seguridad de los propios agresores, de personal del CEEPAC y de los periodistas, el gobierno del Estado no envió auxilio policial a restablecer el orden y resguardar las instalaciones, a donde seguían llegando familias pagadas por Xavier Nava para “hacer bola” sin saber siquiera qué era lo que sucedía en el órgano electoral.

 

Apenas se asomaron un par de policías de la Fuerza Metropolitana hasta media hora después de los jaloneos sólo para decir que era “un asunto político” y que no podían intervenir, de hecho, ellos mismos fueron testigos de otros connatos de bronca protagonizados por Francisca “Paca” Reséndiz, quien ordenó a sus seguidores apoderarse de todas las oficinas del organismo “para que no se firme ninguna coalición” según exclamaba.

 

Desde la puerta del CEEPAC, gente de Juan Antonio Rodríguez Chessani arengaba a los pseudo morenistas con gritos de “cárcel a Ricardo Gallardo”, mientras que una seguidora de la “Paca”, se gritoneaba con dirigentes Morena, partido al que ahora dice pertenecer y exigiéndoles con su grosera costumbre que no firmaran ninguna alianza con el Partido Verde Ecologista.

 

A pesar de los descarados intentos de estos grupos de choque, cuyos líderes quedaron identificados, se concretó la alianza Morena-PVEM-PT y PANAL, lo cual obligó al grisáceo gobernador Juan Manuel Carreras romper el coqueteo con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y concertar ayer mismo la alianza PRI-PAN-PRD y Conciencia “Familiar”, como bien lo cataloga el columnista Armando Acosta en su bitácora de éste miércoles.

https://laorquesta.mx/ceepac-confirma-coaliciones-pri-pan-y-morena-verde-en-slp/

Estado

David Azuara se reunió con empresarios potosinos

Publicado hace

el

Azuara, propone una reforma marco legal federal para que los municipios cuenten obligatoriamente con institutos de planeación 

 

Por: Reacción

David Azuara Zúñiga, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 de la capital potosina, sostuvo una reunión con líderes del sector productivo de San Luis Potosí y presidentes de las cámaras empresariales.

Remarcó en su mensaje el candidato a legislador federal, quién enumeró que trabajar por el fortalecimiento de la seguridad pública, impulso al nearshoring y gestionar recursos para movilidad, son sus principales propuestas para incentivar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

David Azuara detalló que es vital crear condiciones que garanticen la paz social en la entidad para propiciar la instalación de nuevas empresas, por lo que buscará el regreso de los fondos y subsidios para la seguridad, que permitan que la corporación policiaca loc al, cuente con más patrullas y equipamiento.

Respecto al nearshoring, ofreció un ser un interlocutor con el sector productivo que, desde el parlamento abierto, materialice las propuestas que potencialicen la mano de obra calificada a través de profesiones técnicas y la innovación tecnológica.

David Azuara, propone una reforma marco legal federal para que los municipios cuenten obligatoriamente con institutos de planeación que garanticen el crecimiento ordenado de las ciudades, ello se reflejará en la gestión de recursos extraordinarios que mejoren la movilidad, siendo integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Señaló al final de su intervención, haciendo hincapié en que será un aliado del sector empresarial e industrial de San Luis Potosí para fortalecer el desarrollo económico de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Estado

67% de Candidaturas suben su información a “Conóceles”

Publicado hace

el

El objetivo de esta plataforma es brindar a la ciudadanía información sobre las candidaturas que participan en este proceso electoral

 

Por: Redacción

El Sistema Candidatas y Candidatos Conóceles que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) habilitó para que las candidaturas a Presidencias Municipales y Diputaciones (propietarias y suplentes) compartan con la ciudadanía sus trayectorias, propuestas, plataformas, medios de contacto y pertenencia a grupos prioritarios lleva hasta esta fecha la carga de información de 492 candidaturas de 736.

Lo que representa un cumplimiento general de publicación de información en el sistema de 67%.
En lo que respecta al Cumplimiento por cargo de elección para las Candidaturas a Diputaciones de mayoría relativa 71% han subido información. 68% de Candidaturas a Diputaciones de Representación proporcional.

Por su parte para Candidaturas a Presidencias Municipales 63% de postulaciones han cargado la información.
Respecto al Cumplimiento por fuerza política o candidaturas independientes se desglosa de la siguiente manera:
Candidaturas Independientes: 100%; Partido Acción Nacional: 86%; Partido Revolucionario Institucional: 0%; Partido de la Revolución Democratica:89%; Partido Verde Ecologista de México: 100%.

Por su parte el Partido del Trabajo: 54%; Partido Conciencia Popular: 100%; Partido Movimiento Ciudadano: 77%; Partido Morena: 100%; Partido Nueva Alianza San Luis Potosí:48%; Partido Movimiento Laborista San Luis Potosí: 0% y el Partido Encuentro Solidario San Luis Potosí: 89%.

El objetivo de esta plataforma es brindar a la ciudadanía información sobre las candidaturas que participan en este proceso electoral. Para CEPPAC es importante el voto razonado e informado y esta herramienta tendrá esa utilidad. Es responsabilidad de cada candidatura cargar su información para que la ciudadanía conozca los perfiles.
a través del sitio La ciudadanía puede conocer esta información https://ceepacslp.mx/conoceles/cv/

Continuar leyendo

Estado

Arranca rehabilitación de carretera en Cerritos

Publicado hace

el

Se realiza en el camino a la localidad de San Pedro de los Hernández, con una inversión pública superior a 18 millones 819 mil pesos

 

Por: Redacción

Más de 20 mil habitantes de Cerritos y visitantes de la región, accederán a una mejor movilidad, seguridad y plusvalía en sus viviendas y comercios de la zona, con los trabajos de rehabilitación que este miércoles arrancó el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el camino a la localidad de San Pedro de los Hernández, con una inversión pública superior a 18 millones 819 mil pesos.

Tras años de abandono por la herencia maldita, el Gobierno del Estado rescata la vialidad de las malas condiciones en las que se encontraba, que perjudicaba la conectividad de las y los cerritenses, con la renovación y colocación de la carpeta asfáltica de 8.9 kilómetros, limpieza de cunetas y contracunetas y señalética, para mejorar los tiempos de traslados y brind ar seguridad vial a las familias que transitan por esta carretera.

El mandatario estatal, refrendó su compromiso para seguir modernizando las carreteras de las cuatro regiones del Estado, para generar una mejor conectividad que beneficie el desplazamiento de las y los potosinos, generando la transformación de los municipios y detonando el crecimiento económico y social, además de propiciar el turismo.

En los primeros meses del 2024, el Poder Ejecutivo Estatal ha ejecutado y entregado obras que permiten mayor crecimiento y desarrollo económico, de movilidad y modernización de la Entidad, para la atracción de empresas extranjeras, crecimiento económico y mejor calidad de vida para las y los habitantes de San Luis Potosí, además del impulso turístico.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

 

Continuar leyendo

Opinión