Ciudad
Cementerios municipales de Soledad listos para Día de Muertos
El director de Servicios Municipales indicó que se realizaron labores de limpia, deshierbe y rehabilitación
Por: Redacción
A unos días de la celebración de Día de Muertos, el área de Servicios Municipales afina detalles en los cementerios municipales para recibir a los visitantes que acuden en estas fechas.
Entre las acciones que realizó el departamento destaca la limpieza, deshierbe, poda y recolección de basura así como de maleza, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Conrrado Peres.
PANTEÓN MUNICIPAL I “NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO”
Este cementerio cuenta con 14 manzanas al interior, a las cuales se deshierbaron y se recolectaron 3500 kilos de maleza y basura; en total se deshierbaron 44 mil 100 metros cuadrados al interior.
En el exterior se deshierbó las calles aledañas recolectando 1 tonelada de maleza en barrido manual se barrieron 1200 metros cuadrados recolectando 4 toneladas de tierra.
PANTEÓN MUNICIPAL II “EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA”
Se realizó barrido manual y deshierbe en calles de acceso al panteón, recolectando 1 tonelada de maleza y recolectando 1 ½ tonelada de tierra. Todo esto en mil 200 metros de barrido manual y deshierbe.
PANTEÓN ESTACIÓN VENTURA
Se realizó el deshierbe de 2 mil metros cuadros en el interior y exterior recolectando 1 tonelada de maleza
PANTEON “JARDÍN PERPETUO RECUERDO” EL MORRO
Barrido y deshierbe en camellón central y lateral, recolectando 1 tonelada de maleza y recolectando 3 toneladas de tierra 2 mil 200 metros de deshierbe y 3300 metros cuadrados de barrido manual
De acuerdo al director de Servicios Municipales, en días previos, ingresaron las cuadrillas de refuerzo para mantenimiento y limpieza de panteones pues existe el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de dar una buena imagen y seguridad a los visitantes.
Por otra parte, la Secretaria General del Ayuntamiento; Yoloxóchitl Díaz López señaló se mantendrán vigilantes del respeto a las medidas sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, por ello, recordó que si el estado permanece en semáforo verde durante la celebración del Día de Muertos, el aforo permitido a los mausoleos será de máximo un 70% además de que se vigilará que se respete la sana distancia entre los visitantes.
También lee: Policía Vial de Soledad prepara operativo de vigilancia para “Xantolo en tu Ciudad”
Ciudad
STPS Exhorta a Denunciar Explotación Laboral en el Transporte de Personal
El titular de la STPS subrayó el peligro que corren choferes y personal trasladado debido al agotamiento
Por: Redacción
Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), abordó la problemática de la presunta sobreexplotación de los conductores de transporte de personal en el estado.
Sánchez Lara reconoció tener conocimiento formal sobre la sobreexplotación de los trabajadores del volante. Ante esta situación, la STPS ha solicitado la colaboración e intervención directa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que a esta dependencia le corresponde asegurar que los operadores se encuentren en óptimas condiciones y cumplan con todos los requisitos legales para conducir.
El titular de la STPS enfatizó la gravedad del problema, recordando que los conductores no solo ponen en riesgo su propia vida, sino también la vida de todos los pasajeros que transportan. Mencionó un accidente reciente, ocurrido aproximadamente hace un mes, donde lamentablemente una operadora de autobús perdió la vida mientras trasladaba personal.
A pesar de los indicios de sobreexplotación, el titular de la STPS indicó que no han recibido denuncias formales al respecto. Por ello, la Secretaría está al frente de la problemática y exhorta a los trabajadores a que rompan la “cultura del silencio” y hagan sus denuncias.
Sánchez Lara también exhortó directamente a los patrones y a las empresas a que realicen sus actividades conforme a la ley.
En un tema relacionado con la seguridad y la capacitación de operadores, el funcionario mencionó la reciente graduación de diez mujeres capacitadas para el volante, específicamente en el manejo de la quinta rueda. Esta iniciativa busca reducir los accidentes que podrían ser causados por el agotamiento del trabajador responsable.
También lee: Estas son las placas conmemorativas del Mundial 2026 en SLP
Ciudad
Soledad promueve disposición responsable de basura electrónica
El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de cuidado ambiental y cercanía con las familias soledenses, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, ha logrado la recolección y correcta disposición final de cerca de dos toneladas de basura electrónica, evitando que estos residuos altamente contaminantes lleguen a tiraderos, camiones recolectores o espacios públicos, protegiendo así la salud de la población y el entorno del municipio.
La directora de Ecología, Yazmin Johanna Luna Barrios explicó que este tipo de desechos requiere un manejo especializado, debido a que contienen componentes altamente contaminantes que, al ser arrojados a la basura común, pueden afectar el suelo, el agua y la salud de la población. Por ello, el Ayuntamiento mantiene abierto de manera continua un punto de recepción accesible y cercano para las y los soledenses.
“La recolección de basura electrónica es un programa que está abierto todo el tiempo; la gente puede traer estos materiales al departamento de Ecología para que tengan un destino final correcto; en esta administración hemos logrado la disposición final de aproximadamente dos toneladas, gracias a que la ciudadanía ya busca evitar la contaminación”, señaló la funcionaria municipal.
El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada, responsable de su tratamiento y disposición final conforme a la normatividad ambiental, garantizando así un manejo seguro y adecuado.
Ciudad
Pese a destitución del Consejo Municipal, Pozos continuará trabajando: Aradillas
Patricia Aradillas resaltó que, pese a dicha determinación, el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene
Por: Redacción
Luego de que el Congreso del Estado removió a los integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas aseguró que continuarán los proyectos obras y acciones en beneficios de las familias del nuevo municipio.
Aradillas resaltó que, pese a dicha determinación, el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, las obras en curso como la Vía Alterna, Acceso 11, Av. Seminario, calle Celaya e Insurgentes matienen su rumbo, así como la construcción del área recreativa Rancho Viejo II, así el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que reafirmó que la administración continuará operando con responsabilidad, orden y enfoque en el bienestar de las familias de Villa de Pozos
.La Presidenta Concejal destacó que para el próximo año se tiene contemplado el arranque de más obras y acciones prioritarias que impactarán de manera positiva en el desarrollo del municipio, con proyectos enfocados en mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de la población.
Aradillas recordó que las posadas navideñas continúan en diversas colonias como parte del compromiso social del Gobierno Municipal y enfatizó que el cambio de concejales no detendrá el trabajo cotidiano, ya que los servicios municipales se mantienen activos y operan de manera normal para atender a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








