Ciudad
Cementerios de Soledad están listos para recibir visitantes el 10 de mayo
El objetivo es mejorar la imagen de los mausoleos y se encuentren en óptimas condiciones el Día de las Madres
Por: Redacción
Diferentes áreas del Ayuntamiento han comenzado con un operativo de limpia y mejora de imagen de los cementerios municipales para recibir a los deudos este próximo 10 de mayo.
Entre las acciones que la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrado Péres ha emprendido, a través de áreas como lo es Imagen Urbana junto con Parques y Jardines, son la limpieza y barrido manual en todo el perímetro de los mausoleos, así como el deshierbe y recolección de basura, poda de árboles, limpieza de banquetas y de caminos sin dejar de lado los trabajos de pintura requeridos.
Las acciones de mejora de los cementerios iniciaron desde hace varios días y están a cargo de cuadrillas que se han enfocado en los trabajos con la intención de que los espacios luzcan en óptimas condiciones.
Conrado Péres aclaro que el trabajo en los cementerios es permanente, sin embargo, en fechas especiales las acciones de mejora se intensifican a fin de ofrecer la mejor imagen a los deudos que en ocasiones como lo es el Día de la Madre; Día del Padre; y Día de Muertos acuden a visitar a sus seres amados que se adelantaron en el camino.
También lee: Alcaldesa de Soledad se reunió con autoridades del Centro de Justicia para Mujeres
Ciudad
Protección Civil de Pozos asegura cría de caimán durante recorridos
La especie se encontraba en exhibicion en un mercado sobre ruedas de la Col. Las mercedes
Por: Redacción
Durante recorridos de vigilancia e inspección en mercados sobre ruedas, elementos de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos aseguraron una cría de caimán, especie sujeta a protección especial conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, que era exhibida para su venta en un mercado sobre ruedas de la colonia Las Mercedes.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la supervisión se detectó al ejemplar y se solicitó al vendedor acreditar la documentación y permisos correspondientes para su posesión, de los cuales no acreditó, al ser una especie protegida, se procedió al aseguramiento de la especie.
Llanas Texon señaló que los elementos municipales realizaron el resguardo de la cría, y priorizaron en todo momento la integridad de la especie para evitar cualquier situación de riesgo para la población. El ejemplar quedó bajo custodia mientras se efectuaban las gestiones con las autoridades competentes.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal indicó que la cría de caimán será entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad encargada de determinar su destino y realizar las acciones correspondientes conforme a la normatividad ambiental vigente.
Ciudad
RedMetro se ampliará a 25 municipios
También entrará en operación la ruta Rioverde-Ciudad Fernández, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez se habilitará una nueva línea
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la ampliación de RedMetro con nuevas rutas que permitirán conectar gratuitamente a más de 25 municipios de las zonas Centro, Media y Huasteca. Algunas comenzarán operaciones a partir de septiembre, ampliando la cobertura del sistema de transporte público gratuito para miles de potosinas y potosinos.
Entre las nuevas conexiones destacan Ciudad Valles-Tamazunchale, Ciudad Valles-Rioverde y, posteriormente, Rioverde-San Luis Potosí, con lo que será posible enlazar la Huasteca con la zona Centro. Además, Ciudad Valles contará con una nueva línea urbana que recorrerá distintas colonias, con unidades modernas, cómodas y equipadas con aire acondicionado.
También entrará en operación la ruta Rioverde-Ciudad Fernández, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez
se habilitará una nueva línea desde Palma de la Cruz, que pasará por el aeropuerto, diversas colonias y la cabecera municipal hasta llegar a la Alameda de la capital, donde tendrá conexión con las rutas hacia la zona industrial.Ricardo Gallardo destacó que el nuevo esquema permitirá realizar trayectos regionales que actualmente no cuentan con conexión directa y sin pagar pasaje. “Todo esto es parte de RedMetro, transporte 100 por ciento gratuito”, afirmó al señalar que las nuevas rutas permitirán trasladarse desde San Luis Potosí hacia Rioverde, continuar a Ciudad Valles y llegar hasta Tamazunchale mediante un sistema integrado de movilidad.
Ciudad
Juan Manuel Navarro respalda y reafirma compromiso con la IEEA
Se comenzará sus recorridos en la colonia 1° de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizarse
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció las alianzas y las gestiones por parte de autoridades federales, estatales y legislativas para poner en operación la Ruta por la Educación en San Luis Potosí, a través de una unidad móvil equipada para acercar servicios de certificación de estudios básicos a personas adultas mayores, y que beneficiará al 2.3 por ciento de habitantes del municipio que aún faltan por obtener su constancia.
Durante la firma del convenio para oficializar esta significativa iniciativa, el edil reconoció el trabajo y los resultados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la coordinación con dicha institución para avanzar en la erradicación del analfabetismo en Soledad. Destacó que el fruto de estos esfuerzos se reflejan en la obtención del nombramiento de bandera blanca, un logro único en San Luis Potosí y el tercero en México, lo cual es una satisfacción institucional y un llamado al compromiso firme para continuar con la alfabetización de personas que no tuvieron la oportunidad de compartir un salón de clases.
Navarro Muñiz explicó que la unidad móvil comenzará sus recorridos en la colonia Primero de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizar su educación primaria y secundaria. El IEEA programará las primeras visitas de la Ruta por la Educación también en algunas comunidades del municipio, donde el acceso a la educación puede enfrentar obstáculos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









