octubre 10, 2026

Connect with us

Estado

CEEPAC solicitaría ampliación presupuestal

Published

on

De momento ya se han entregado 62 MDP de los 110 acordados entre el organismo electoral y Sefin

Por: Redacción

El secretario general de gobierno del estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torrez Sánchez, externó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) buscaría una ampliación en el presupuesto para correcta realización de la elección del Poder Judicial.

“No hemos recibido una notificación oficial de que buscaban una presupuestación. Vamos a escucharlos y a atenderlos, la instrucción del gobernador es muy clara y específica, que es garantizar financieramente la elección judicial”, declaró.

Añadió que el gobierno estatal ya ha entregado el recurso necesario para poder solventar el proceso electoral completo especialmente el destinado a las actividades mas esenciales

buscando no poner en riesgo la elección de jueces y magistrados en San Luis Potosí.

Torres Sánchez aclaro que ya se ha otorgado un adelanto al CEEPAC

para las cuestiones primordiales tales como la instalación de los comites municipales, el material electoral y la movilidad.

Hasta el momento el organismo electoral, ha recibido 62 millones de pesos de los 110 acordados entre el CEEPAC y la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin).

Paloma Blanco López, consejera presidenta del CEEPAC, informó que con el recurso que se les ha otorgado han podido dar pagos de anticipo para la impresión de material electoral y pagos quincenales de trabajadores interinos y provisionales del organismo.

También lee: CEEPAC y Supremo Tribunal de Justicia firman convenio para fortalecer la aplicación de la “Ley 3 de 3”

Estado

Villa de Pozos atiende 20 puntos con problemas de drenaje ante lluvias

Published

on

El gobierno municipal realiza trabajos de succión y mantenimiento de la red sanitaria; señala a Interapas por la falta de atención a problemas recurrentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó los trabajos preventivos en al menos 20 puntos con problemas de drenaje, encharcamientos y acumulación de aguas residuales, ante las lluvias y los riesgos sanitarios que representan para las familias.

José Luis Blanc Ramírez, director del Agua Municipal, informó que las cuadrillas realizan labores de succión, sondeo y revisión de la red sanitaria, con apoyo de una unidad Vactor para retirar aguas negras y pluviales en zonas con afectaciones recurrentes.

Entre los puntos atendidos se encuentran las calles 75 y 73, Andador Cedros, el fraccionamiento Umbral y Plaza Las Águilas, donde se busca reducir los encharcamientos y prevenir focos de infección derivados de la acumulación de aguas residuales.

El funcionario señaló que estas labores corresponden al organismo operador Interapas

, pero afirmó que, pese a las gestiones del Ayuntamiento, no se ha brindado la atención necesaria a esta problemática, por lo que el municipio ha intervenido para reducir los riesgos para la población.

Las cuadrillas también realizaron trabajos de mantenimiento y revisión en 16 de Septiembre, Antiguo Camino a Santa María, Julián de los Reyes, calle 87 y Jacinto Lárraga, entre otros sectores, para detectar obstrucciones y favorecer el desalojo de aguas residuales.

Blanc Ramírez indicó que el Ayuntamiento mantendrá las acciones preventivas y la atención a los reportes ciudadanos; sin embargo, advirtió que la succión de aguas residuales es una solución temporal y que corresponde a Interapas reparar y rehabilitar la infraestructura dañada.

También lee: Inauguran mercadito Pozos Emprende

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Congreso suspende carrera atlética tras negativa del Ayuntamiento de SLP

Published

on

La competencia “Un Legado a la Nación” estaba programada para este domingo y contaba con más de mil participantes inscritos

Por: Redacción

El Congreso del Estado anunció la suspensión temporal de la carrera atlética “Un Legado a la Nación”, programada para este domingo 11 de octubre, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí negara el permiso para realizarla.

Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso, informó que la decisión municipal impide llevar a cabo la competencia, organizada en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE).

De acuerdo con el boletín legislativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal notificó mediante un oficio que no era posible autorizar la actividad ni asignar oficiales para su realización.

La suspensión afecta a más de mil personas inscritas, entre ellas niñas, niños, jóvenes, familias con mascotas y atletas de alto rendimiento que participarían en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Ante esta situación, Gámez Macías señaló que se realizarán las gestiones para reprogramar la carrera y buscar una nueva sede, con dos opciones sobre la mesa: el Parque Tangamanga I o el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El Congreso del Estado y el INPODE informarán posteriormente la nueva fecha, el horario y el lugar de la competencia.

También lee: Proponen declarar el 23 de octubre Día del Artesano Mascarero Potosino

Continue Reading

Estado

Limpian drenajes en SLP para reducir riesgos de inundaciones por lluvias

Published

on

La CEA desazolvó 8.9 kilómetros de redes sanitarias y 192 registros durante septiembre para prevenir obstrucciones ante las precipitaciones

Por: Redacción

Ante el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado informó que durante septiembre realizó trabajos de limpieza y desazolve en 8.9 kilómetros de redes de drenaje sanitario y 192 registros de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), detalló que las labores se llevaron a cabo con equipo hidroneumático especializado para retirar lodos, basura y otros residuos que pueden obstruir el flujo del agua en las tuberías.

Estas acciones buscan mejorar el funcionamiento del drenaje y reducir las posibilidades de que las obstrucciones agraven los encharcamientos durante las precipitaciones.

La dependencia señaló que los trabajos forman parte de las medidas preventivas para mantener la infraestructura sanitaria en condiciones de funcionamiento y disminuir las afectaciones a las familias potosinas durante las lluvias.

También lee: Proponen declarar el 23 de octubre Día del Artesano Mascarero Potosino

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados